Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Luis Antonio González

Luis Antonio González, es conocido por sus afectos como “Tony”; por otros  es el Ingeniero en Sonido;  algunos más lo ubican como el hermano menor del  creador de la música informal, Fernando Delgadillo, pero todos lo reconocer como un artista diferente y original.

“Tony” se presentara en la Ciudad de Santiago de Querétaro dentro del marco del Festival Trovafest 2017, deleitando al público con lo que él llama sus Rolas Ociosas.

Sobre esta propuesta musical diferente, basada en la crítica social, a la vida cotidiana, dándole el sentido humorístico y convirtiendo una ROLA OCIOSA en diversión.  El cantautor platico en exclusiva para Plaza de Armas el periódico de Querétaro, pocos días antes de su participación en el festival que conjugara a más de 34 artistas de diferentes países.

LUIS ANTONIO GONZALEZ

Se involucro en el mundo d ela musica desde edad temprana, siempre en la busqueda de reflejar los acontecimientos principales de la sociedad, buscando el lado humoristico, inyectandole fantasia y complementandolo con el desamor, como burla personal.

Sus composiciones estan bajo la influencia de artstas tan impprtantes como Chava Flores; Rockdrigo Gonzalez; Jaime Lopez;  Les Luthiers y el fantastico Cri Cri.

Con una trayectoria d epoco mas de 5 años como artista independiente, ha tenido la oportunidad de presentar sus canciones ociosas a lo largo d etodo elpais y ha cruzado fronteras y recorrido diversos paises como Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos. Ha compartido escenarios con los exponenetes ma simportantes de de la cancion de autor. Es el abridor oficial de los conciertos de Fernando Delgadillo.

DISCOGRAFIA

El cantautor cuenta con dos placas musicales. La primera presentado en el año 2015, llevando  por nombre “Rolas Ociosas”, cuenta con 8 temas de su autoría, entre las que se encuentran “Tu Rola”; Episodio Cero”; “Ya te olvide” y “Aquí te espero”. Su más reciente material discográfico titulado “No te quiero apantallar” con 12 temas, entre ellas Anime, anima; No chille; El verdadero mal del puerco; Debo confesarlo” y No te quiero apantallar”.

ROLA OCIOSA

Las diferencias de su propuesta llamada Rola Ociosa ante la canción de autor; Luis Antonio refirió “La Rola Ociosa, se basa en reírse de mí mismo; un poco de la vida, hay cosas que me parecen graciosas de ella. Me rio irónicamente de todo. La diferencia a la trova es mucha, mientras yo me burlo de mí; la trova está enfocada al amor”. Entre risas continuo asegurando que él no tiene amor, al contrario ha tenido mucho desamor. “Creo que lo único que tengo es amor a mí mismo. Más que un cantautor me han dicho que soy un auto cantor que debería de cantar solo para mí y no molestar a los demás. Un tiempo pensé en seguir los pasos de Fernando Delgadillo; pero como en lugar de ser la Canción Informal, era algo así como La canción infernal; mejor le pusimos el termino de rola ociosa, porque surgen del ocio”.  Concluyo entre risas.

OBJETIVO

Tony González, no considera tener ningún compromiso social con sus composiciones, “Las canciones las hago porque  me divierte mucho crearlas. Las escribo junto con Rene Díaz, un amigo entrañable. Entre los dos, nos reunimos con fines de “destruir el mundo y sus canciones. Originalmente escribíamos parodias de canciones y tratábamos de hacerlas más graciosas y las canciones serias más divertidas. A veces no lo eran porque nos decían que nos “manchábamos”. Así que optamos por componer nuestras propias canciones, con la finalidad de pasar un rato agradable y que también el público se la pase bien si le gustan”.

FOROS

El artista segura estar abierto a todos los foros donde deseen escucharlo, a pesar que sus raíces y sus inicios de dieron a través del rock urbano, del cual está un poco alejado en la actualidad. “Me me gustan los foros de gente rockera o de trova;  quizás en los del Pop,  no me acepten y me vean como una oveja descarriada”.

FERNANDO DELGADILLO

El creador de las Rolas Ociosas, reconoce la influencia que ha tenido su hermano mayor el cantautor Fernando Delgadillo y agradece la oportunidad que le da para tocar algunas rolas para abrir sus concierto recibiendo el agrado del público.  “Fernando Delgadillo, ha influido muchísimo en mi trabajo, pero he ido poco  a poco labrándome mi propia carrera. Lo conozco desde chiquito, siempre lo he visto como una figura; era el figurín y quien me pegaba desde que éramos pequeños.  Después nos acostumbramos a darnos cachetadas – entre risas- la verdad siempre ha sido muy buena onda. Ser su hermano nunca me ha pesado, me pongo el apellido González, porque nuestra música es distinta”

PRIMER TROVAFEST

Durante la cuarta emisión del festival, será su primera participación como titular. Recordemos que en la emisión 2016, presento un par de canciones antes de la actuación de Fernando Delgadillo. “ahora vamos a rifarnos, esperamos que nos vaya muy bien y que al público le agrade”. Aseguro el cantautor, antes de su participación el día 15 de noviembre, en el día inaugural del festival, a las 19:00 hrs. Donde por espacio de 40 minutos aproximadamente nos reiremos y divertiremos con sus rolas ociosas en el escenario de la Alameda Hidalgo. La entrada es libre y el ambiente muy familiar.

Comentarios

Comentarios