Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Un Lerner… Auténtico

El cantautor argentino, Alejandro Lerner, llega el próximo 16 de noviembre a la Alameda Hidalgo para participar en la cuarta emisión del Festival Trovafest. El compositor de temas como “A todo pulmón”  y “No hace falta que lo digas”, también presentara su más reciente material discográfico titulado “Atentico” que está cargado de sentimientos y ritmos, que seguramente encantara al público queretano.

AUTENTICO

Después de casi una década y con mayor experiencia y crecimiento en lo personal y profesional. Alejandro Lerner presenta en Junio del 2016; su más reciente  álbum de estudio, titulado “Autentico”. Fue en el Teatro Astros, en Buenos Aires; Argentina que acompañado de personalidades  como Palito Ortega, Manuel Wirzt, Roberto Piazza, Raúl Lavié, Sandra Mihanovich y Barbie Simons, entre otros; presento esta placa musical que contiene 12 temas de su autoría en honor a su familia. “Autentico” fue editado por Sony Music Argentina, bajo la producción de Alejandro Vázquez.  Además de la voz, piano y coros de Alejandro Lerner participan los integrantes de CARAJO, así como  Andrés “Andy” Vilanova en batería; Marcelo “Corvata” Corvalán en bajo; Hernán “Tery” Langer  con guitarra eléctrica; Hernán Calvo en guitarra eléctrica; Ervin Purat en guitarra acústica, Marcelo Núñez en teclados; Lionel Mazzini en percusión; en violines Javier Casalla (Bajofondo), Javier Weintraub, Elizabeth Ridolfi, Pedro Carabajal en Cello y el guitarrista de Sting,  Dominic Miller.

HOPE (ESPERANZA)

Hope, es el primer sencillo que se desprende de “Autentico”. Es una composición muy significativa para Lerner, fue compuesta tras la muerte de su madre y cuenta con  el sello característico del cantautor. Habla del amor, la soledad y la esperanza. Y  como lo acostumbra, canta acompañado por su piano. Este tema musical cuenta con la colaboración de Carajo y  Dominic Miller (guitarrista de Sting y amigo personal de Lerner). “Hope,  significa mucho para mí, porque la compuse cuando falleció mi madre. Cuando sucedió, me convertí en otra cosa, dejé de ser hijo para ser padre, porque con su partida llegó mi hijo Thomas. Fue su última magia. La canción dice cuántas cosas me quedé sin preguntar, y es un homenaje a ella. Mi vocación se despertó gracias a su empuje. Recuerdo que mi primer piano lo tuve a los 6 años, y a medida que fueron pasando los años, el piano pasó de estar en la entrada de mi casa a mi cuarto y hoy lo sigo teniendo en mi estudio” ha declarado el cantautor.

SU MADRE

Su madre, la Dra. Lía Baremblith de Lerner; quien fue una gran influencia y apoyo a lo largo de la vida de Alejandro Lerner;  se graduó de licenciada en Filosofía y Pedagogía en la Universidad Nacional de Tucumán, ganó becas en la Universidad de Michigan y la Sorbonne. Creó el primer Gabinete de Orientación Psicopedagógica, propuesto para la integración de docentes, alumnos y sus familias, en el que trabajó durante ocho años. Participó como panelista en el programa de televisión y radio; fue columnista y reconocida investigadora de la conducta humana. Falleció tras una dura batalla contra una enfermedad terminal, el 26 de Marzo del 2014. Ha sido junto a la pérdida de su padre, los hechos más dolorosos e inspiradores de temas que han marcado la historia de la música.

EL FUTBOL

La música sin duda es uno de los grandes amores de Lerner, pero el futbol es una de sus grandes pasiones: Desde edad muy temprana disfrutaba del balompié. Teniendo  como ídolo a uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos; el mundialista Diego Armando Maradona. Con el paso de los años y ya con una trayectoria como cantautor; Alejandro Lerner tuvo el honor de tener su primer encuentro con el futbolista en 1984, durante un viaje a España, en el que por invitación del manager de Maradona  de aquel momento Jorge Cysterszpiler, asistió a comer a casa del futbolista.  De aquella tarde recuerda los nervios por conocer a uno de sus ídolos y le preocupaba que fueran a comer algún platillo laborioso y  en especial que fuera a ser con pescado o jamón crudo porque no lo consume. Pero al llegar se encontró con la grata sorpresa que la madre del futbolista había preparado milanesa con ensalada rusa, así que se relajó y disfruto, para después convertirse en amigos personales y realizar actividades y proyectos juntos; Como  el caso de la participación de Lerner como productor musical de la apertura de “La noche del 10”, programa televisivo que condujo Maradona durante el 2015 en Argentina.

Pero las anécdotas con el mundo futbolístico, también incluyen una con Marcelo Salas durante el paso del jugador chileno por River Plate, en un partido donde los dos participaron a beneficio en la cancha de Boca en la Bombonera, y donde Lerner fue arrollado por Salas quien jugaba como delantero.

TROVAFEST

El compositor de temas como “A todo pulmón” y “no hace falta que lo digas”; Alejandro Lerner, participara por vez primera, en el Festival “Trovafest”  para cerrar con broche de oro, el segundo día del festival el día 16 de Noviembre en la hermosa Alameda Hidalgo a las 21:00 hrs. Su participación tendrá una duración aproximada de una hr y media. Tiempo en el cual, el cantautor argentino nos deleitara con los temas más significativos de su carrera y nos presentara su más reciente placa discográfica. Una tarde y noche de concierto con entrada libre y un ambiente para que lo disfrute junto a las personas que más aprecie.

Del Trovafest, todavía hay mucho de qué hablar, porque habrá mucho más que escuchar.

Comentarios

Comentarios