Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Alejandro Lerner

Después de 13 años de ausencia en los escenarios queretanos; Alejandro Lerner se presentara en la cuarta emisión del Festival Trovafest. El cantautor que ha logrado romper las fronteras a través de su música y sus letras,  pisara el escenario de la Alameda Hidalgo el Próximo 16 de Noviembre para deleitarnos con temas como “A todo Pulmón” y “No hace falta que lo digas”.

ALEJANDRO LERNER

Alejandro Lerner nace el 8 de Junio de 1957 en   Buenos Aires, Argentina. Siendo apenas un niño comenzó a tocar el piano y crear sus propias composiciones, pero fue en su colegio cuando comenzó a participar en pequeñas agrupaciones musicales. Su gran admiración por los Beatles, lo llevan a descubrir su verdadera vocación. El de convertirse en músico y compositor. En el año de 1973, con tan solo 16 años, su talento fue descubierto por Raúl Porchetto, invitándolo a ser parte del grupo Reino de Munt. Ese mismo año debutó discográficamente participando como invitado  en el  LP de León Gieco, titulado “La Banda de los caballos cansados”. Posteriormente ingresa a  Soluna con Gustavo Santaolalla, donde grabó el disco “Soluna” y se graba su primera canción “Detrás del vidrio”.

Su carrera musical comenzó a la edad de 19 años, donde fue acompañado por algunos solistas reconocidos en su país natal    y con quienes realizo una gira por todo argentina. En la década de los ochentas,  trabajo como músico profesional y se integró a la banda que acompañaba a Sandra Mihanovich, quien interpreto y grabo temas de Lerner. Lanzándolo así como un compositor y músico reconocido. Realizo estudios con Antonio de Raco, Juan Carlos Cirigliano, Guillermo Iscla y Manolo Juárez.

En 1982, fue el año donde lanza su primer placa musical llamado “Alejandro Lerner y La Magia”, con temas como “La balanza del bien y el mal”; “Nena neurótica” y  “Por un minuto de amor” siendo este tema su primer éxito discográfico con el que obtiene un disco triple de platino; consagrándose con este material, como uno de los autores e intérpretes más exitosos de la música argentina. A partir de este momento, la carrera de Lerner ha sido el de sumar éxitos.

TRAYECTORIA

Cuenta con poco más de 350 canciones registradas bajo su autoría. Sus composiciones se han utilizado para publicidad; televisión; cine y teatro. Así como los himnos para la cadena de radio Disney de toda Latinoamérica y le puso música al film Chicken Little de Disney. Participó como jurado en distintos programas de tv, en busca de talentos.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

A lo largo de su trayectoria;  Lerner ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos por todo  el planeta. Entre ellos se encuentran premios de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos con el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA. Cuenta con 7 nominaciones a los Grammy Latinos; 2 premios en Sadaic Argentina; 3 Martin Fierro; 2 premios Konex y 5 premios Gardel. Obtuvo el premio de “Mejor Música” en Yugoslavia y la dirección musical de la Obra de Moliere: “El enfermo imaginario”; representada en el Teatro Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires;  entre otras distinciones.

SUS INTÉRPRETES

Sus temas han sido interpretados por las voces más importantes y los artistas más representativos del mundo entero. Entre ellos se encuentran Mercedes Sosa; Carlos Santana; Miguel Ríos; Luis Miguel; Armando Manzanero; Christian Castro; Gino Vanelli; Mark Anthony; Carole King; La Ley; Air Supply; Alejandra Guzmán entre muchos más.

SU FAMILIA

En 1999, conoce a Marcela García Ibáñez, a pesar de vivir muy cerca en Palermo, el encuentro fue en un gimnasio donde los dos se ejercitaban. Ella había trabajado con algunos maestros de Alejandro, siendo una respetada cantante de Jazz. Contrajeron matrimonio en San Bernardino, un pueblito norteamericano de California. El 15 de octubre del 2009, nace Luna Lerner, su primera hija y el 14 de enero del 2015, llega al mundo Thomas Lerner, su segundo hijo.

SABIAS…

Sabías que el tema “Todo a Pulmón” está considerada como una de las canciones poéticas con gran influencia en Hispanoamérica. También que Alejandro Lerner es el compositor de los temas  “Indulto” y “La isla de la buena memoria”; esta última tiene su monumento con toda la letra en Ushuaia, en la plaza de los caídos de Malvinas. El tema “No hace falta que lo digas” sorprendió y rompió las fronteras y lo acerca al compositor mexicano Armando Manzanero, quien hasta el día de hoy Lerner lo considera su amigo y maestro y que juntos recibieron la llave de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia) como visitantes ilustres. Así mismo el cantautor  argentino fue nombrado embajador de Paz por la UNESCO y nombrado también personalidad destacada de la cultura y por trayectoria solidaria de premios Cilsa y trabajo junto con Mercedes Sosa, cantando en la llegada del milenio el tema “Los niños del 2000” en transmisión vía satélite para todo el mundo.

TROVAFEST

El cantautor argentino se presentara por vez primera en la cuarta emisión del Festival Trovafest. Siendo el invitado de honor para el gran cierre del día 16 de Noviembre en el escenario de la “Alameda Hidalgo”  donde regalara un concierto con duración de hora y media aproximadamente para deleitarnos con lo más significativo de sus composiciones; las cuales nos han acompañado a lo largo de tres décadas. Su participación será a las 21.00 hrs y la entrada es libre.

Un concierto que simplemente no te puedes faltar para cantar “A todo pulmón” con Alejandro Lerner.

Comentarios

Comentarios