Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Mijares sinfonico

En el 2016, Manuel Mijares se presentó en nuestra Ciudad para celebrar con el público queretano sus primeros 30 años de trayectoria, en aquella noche estuvo acompañado de la Orquesta Filarmónica de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) y  prometió regresar a tierras queretanas a presentar el disco que tenía en mente, acompañado de la Orquesta Sinfónica con los temas más significativos a lo largo de su carrera. Y como lo prometido es deuda. Mijares cumplirá su compromiso con los Queretanos, el próximo 20 de Octubre, en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, dentro de los festejos del 2017 del coso taurino;  para presentar  su disco número 28 titulado “Mijares Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes”, con el que espera reafirmar su compromiso con el público que lo ha seguido y apoyando durante tres décadas.

CONCIERTO

Mijares estará acompañado por más de 50 músicos en el escenario, que pertenecen a  La Orquesta Filarmónica de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) y con quien grabara su disco “Manuel Mijares, Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes”. Quienes  nos deleitara con éxitos a nivel internacional y que han permanecido en la memoria de cada uno de nosotros como: Para amarnos más, A corazón abierto, Baño de mujeres, Vive en mí, El breve espacio, Soldado del amor, Uno entre mil, El privilegio de amar, Corazón salvaje, Me acordaré de ti, María bonita, Encadenado, Cielo, Bella, , No se murió el amor, Siempre, Si me tenías, El único culpable, Poco a poco, y  Tan solo, entre muchos más.

ORQUESTA FILARMONICA

Para presentar su nueva placa musical titulada “Manuel Mijares, Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes”, regresa a Provincia Juriquilla, con la misma Orquesta que lo acompaño en Bellas Artes; La Orquesta Filarmónica de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Esta maravillosa y reconocida Orquesta, se conformó el 9 de marzo del año 2005, siendo apadrinada por el Compositor Yucateco Armando Manzanero. Desde sus inicios está bajo la batuta del Mtro. Alberto Moreno. La OSBUAP está integrada en el 80% por Maestros y alumnos de la Escuela de Música BUAP y músicos de otras escuelas y Estados. Con una Dirección Artística que apunta a la música clásica, del mundo, Pop, Jazz y otras. La Orquesta Sinfónica de La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (OSBUAP) ha sido sede del Taller para Director de Orquestas Juveniles Nacional y Talleres Extraordinarios para Orquesta Sinfónicas Juvenil Nacional. Y durante estos años han presentado infinidad de ciclos de música culta como son de Beethoven, Robert Schumann y Pablo Moncayo entre muchos más; sin embargo su repertorio también cuenta con música  de cine, animes, videojuegos y más; provocando que este tipo de innovaciones guste a un mayor púbico de todas las edades. Respecto a la música comercial cuentan con la experiencia de haberse fusionado con artistas como Los Tigres del Norte, La Sonora Santanera, Kalimba y  Los Ángeles Azules.  Si hablamos del director de la Orquesta Sinfónica;  el Mtro. Alberto Moreno  tiene más de 30 años de experiencia; fue director musical de la Sra. Roció Dúrcal y hoy es participe del premio Grammy al mejor álbum de música regional mexicana, que la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación otorgó a Los Tigres del Norte por su disco “Realidades”, cuyo arreglo musical corrió a su cargo. Así que la calidad y profesionalismo en el aspecto musical está garantizado.

A LA PANTALLA

La carrera y trayectoria del interprete, ha ido más allá, de los poco más de los  60 conciertos que realiza al año. Su voz, talento y profesionalismo lo han llevado a la pantalla chica en los temas de las telenovelas como Corazón Salvaje, El Privilegio de Amar y “Te Prometí” de la telenovela “La Sombra del Pasado”, éxito que encabezó las listas de popularidad de la radio por varias semanas durante el 2015. Y al séptimo arte en películas como La Bella y la Bestia, Oliver & Company, El Camino hacia El Dorado, y Tierra de Osos.

LA MADRE

Mijares fue el único en intérprete autorizado por el Vaticano, para grabar a dueto con su santidad Francisco para el álbum “La Familia” grabado bajo el sello discográfico de Warner Music. El tema elegido fue “la Madre”, donde a dueto con el pontífice, unen sus voces para enviar un mensaje de amor y de paz al mundo entero.  Y quizás uno de los temas más significativos para el cantante ya que creció en el seno de una familia católica donde la imagen materna y la del Papa han sido parte de su formación y crecimiento  personal.

La letra original de La Madre  fue escrita por Vincenzo Incenzo, basándose en frases del discurso que su Santidad ofreciera en la audiencia general que se realizó el 18 de septiembre del 2013, en la Plaza de San Pedro, así mismo con la participación del cantautor mexicano Miguel Luna y la música estuvo a cargo de Felisatti. Este tema acompaño al Papa Francisco en su primera visita a nuestro país en febrero del 2016.

EVENTO

Sera en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, el próximo 20 de Octubre a las 20:30 hrs, donde Mijares, presente su disco “Manuel Mijares, Sinfónico desde el Palacio de Bellas Artes” acompañado de la OSBUAP. Los boletos están a la venta a través del Sistema superboletos.com, los precios van de los $495.00.

Serán aproximadamente de dos horas, donde el baile y los recuerdos se conjuguen para un gran espectáculo. 

Comentarios

Comentarios