Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

QROMER

El estado de Querétaro, tiene color y sabor, ese que en el que el paladar  degustamos a tradición, cultura, costumbres, a gente buena y manos trabajadoras, a nuestra tierra y a nuestro México. Conscientes de la importancia que tiene Querétaro  gastronómicamente, La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) encabezada por el Lic. Sergio Salmon, en conjunto con Gobierno del Estado de Querétaro a través de la Secretaria de Turismo Y Fideicomiso de Promoción Turística en el Estado de Querétaro (FIPROTUR) que dirige el Lic. Hugo Burgos García; el empresario de Provincia Juriquilla, Don Juan Arturo Torres Landa y    Vatel Club México (Asociación creada por de chefs, cocineros, gastrónomos y amantes de la gastronomía sin fines de lucro, para favorecer el intercambio cultural a través de la gastronomía) invitan los próximos días 28 y 29 de octubre,  al primer gran  Festival Gastronómico del Centenario, Querétaro 2017, llamado “Vamos a QROMER” que se presentara en el marco de los festejos de aniversario del Coso Taurino de Provincia Juirquilla, lo que le dará un “sabor especial”  al día 28  donde se llevara a cabo una Corrida de Toros, con un cartel  de Postín, con el rejoneado navarro Pablo Hermoso de Mendoza y la primer figura del toreo inca, con el matador Andrés Roca Rey y un diestro más por designar. 
Así  que será un fin de semana de festejos y celebraciones, teniendo como ingredientes principales, el buen comer, el mejor tomar y con el sabor exquisito del arte.

QROMER

QROMER, Festival Gastronómico del Centenario; Querétaro 2017. Sera la primera muestra gastronómica que se realice en el estado de Querétaro, el cual reúne a los mejores chefs a nivel nacional e internacional del país, para presentar la auténtica riqueza de los sabores de la región.  Por lo que se contará la valiosa aportación gastronómica de cuatro estados invitados; Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

INVITADOS ESPECIALES

QROMER contara con la presencia de importantes personalidades del mundo de la industria gastronómica, como es el caso de los chefs,  Enrique Olvera; Susana Palazuelos; Mikel Alonso;  Guy Sontoro; Carmen Ortiz “Mama Titita”;  Pablo San Román y Azari Cuenca.

CONCURSO GASTRONOMICO

Dentro de las actividades del Festival, se llevara a cabo el día 28 de octubre, un concurso de gastronomía con el objetivo de mostrar el nivel gastronómico que tiene el Estado de Querétaro en comparación a los demás estados del país, con la finalidad de promover a los micros y pequeños productores de materias primas y materiales que rodean a la importante industria de la alimentación y la hospitalidad.

Este concurso constara de dos categorías, la primera se conformará de amateurs y universidades, y la categoría dos, por hoteles, restaurantes y profesionales. Tendrá un cupo limitado de máximo 20 equipos participantes y el cual estará integrado por solamente 2 personas por equipo. Todos los participantes tendrán la obligación de utilizar uniforme de cocinero completo.  El jurado estará bajo la responsabilidad de los chefs que integran VATEL CLUB MEXICO. 

ACTIVIDADES

En estos dos días de festival, se han programado una serie de actividades para que se disfruten en familia y logre apreciar lo que nos presentaran los más de 80  expositores, entre ellos serán 30 restauranteros que ofrecerán a los visitantes sus mejores platillos con lo más representativo de la cocina tradicional; así mismo  conocerán a los   viticultores más importantes de la región; degustaremos lo que nos ofrezcan las cocineras tradicionales y conoceremos a los productores de queso más representativos  y podrá refrescarse con las exquisitas cervezas artesanales. Así mismo se contara con actividades culturales y que nutren nuestros conocimientos gastronómicos como las conferencias, o participar en las catas maridaje. Así mismo podremos participar en la hermosa y legendaria tradición del pisado de uva y podrá ser testigo de los emocionantes mano a mano entre los mixólogos (Son los expertos que cuentan con los conocimientos y habilidades sobre la composición alcohólica de las bebidas y así poder realizar las debidas mezclas) mexicanos más importantes de nuestro país. Por supuesto todo esto amenizado por música en vivo y para los más pequeños del hogar habrá áreas infantiles  con Niñeras. Com.

EVENTO

QROMER, Festival Gastronómico del Centenario, Querétaro 2017, se llevara a cabo los días 28 y 29 de Octubre en el Ovalo del Multiforum de Provincia Juriquilla, más conocido como el Hípico de Provincia Juriquilla, ubicado en la Ave. Mesón del Prado, Villas del Mesón, en Juriquilla. El día 28 se iniciara a partir de las 13.00 hrs. Hasta la 1.00 am y el día 29 tiene un horario a partir de las 13:00 hrs hasta las 19:00 hrs. Su costo es de $250.00 en preventa y de $300.00 el día del evento.  Si Ud. asiste a la corrida de Aniversario de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla del día 28, solamente le costara $150.00 el acceso. Y Los boletos se pueden adquirir por el sistema www.eticket.mx

Con QROMER, se pretende fortalecer la imagen turística de nuestro estado y ofrecer a los visitantes, nuevas experiencias de colores y sabores, para mostrar al mundo que Querétaro es la mejor opción para un turismo que busca algo más allá de playas, mares y sol… porque Querétaro les brinda… ¡Sabor!. Así que amigo lector… ¡Vamos a QROMER!

Comentarios

Comentarios