Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Artesanos de la hospitalidad

Artesanos de la hospitalidad es en lo que se ha convertido los 60 hoteles de la Cadena Misión a lo  largo de 40 años de existencia. Es por ello que para festejar estas primeras cuatro décadas; la hermosa Hacienda La Mansión que data del siglo XVl; en donde se encuentra anclado el   Hotel Misión San Gil,  en el cual se puede disfrutar de sus jardines; sus Pavo Reales; su tranquilidad, su historia y de su gran calidad. Que celebraron tan importante acontecimiento con una cena inolvidable para los asistentes.

FESTEJO

Se llevó a cabo en el kiosko del Hotel Misión San Gil. Iniciando con las palabras de bienvenida por parte del Lic. Emilio Castellanos, Director General de la Zona Querétaro, de los Hoteles Misión.  Las mesas estaban bellamente adornadas con hermosas flores en tonalidades en rosa y amarillo. La cena fue tipo kermese, alrededor de la plazuela en puestos adornados a la mexicana. Se ofrecíeron antojitos  como enchiladas y guajolotes, tacos de pastor y bistec; mole rojo y el delicioso mole rosa o pipián; con carne a elegir de costilla de res, pollo o conejo, pozole rojo o de mariscos, elotes, agua fresca de Jamaica, y una extensa barra de postres en lo que se podía degustar de churros, buñuelos o gelatinas, entre otros. La noche estuvo amenizada por música ranchera y banda.

Después de la cena, la celebración continuo en el palenque ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Misión San Gil; que al compás de la alegría de la música de banda, se realizaron diferentes “apuestas” con los pesos misión mientras se disfrutaba de las deliciosas guacamayas, chicharrones, y botana mexicana, y al final participar en la subasta de noches de cortesías en diferentes hoteles de la cadena.

Los invitados disfrutaron de una elegante y divertida velada, viviendo las tradiciones mexicanas que siempre han enorgullecido a los anfitriones,  al celebrar cuatro décadas de trabajo, profesionalismo y éxitos.

EMILIO CASTELLANOS

El Lic. Emilio Castellanos, Director General de la Zona Querétaro de Hoteles Misión, comenzó el festejo con unas palabras de bienvenida a los invitados.  “En estos 40 años la cadena hotelera se ha definido por dos conceptos, musicalidad y experiencia. Hemos construido a lo largo de 40 años un gran prestigio  como artesanos de  la hospitalidad, basamos nuestros valores en el amor a México. Privilegiamos lo mexicano y hoy quisimos ofrecerles una pequeña muestra  de lo que ofrecemos y queremos. En lo que queremos lograr, para que todos Uds. tengan una variedad, un color y sabor diferentes a lo que es México. En cada uno de los hoteles tenemos historia y gastronomía regional pero sobre todo la calidez de nuestro personal”.

PERSONALIDADES

Para festejar, se dieron cita personalidades que han sido parte de esta historia de hospitalidad, entre ellos se contó con la presencia del Lic. Emilio Castellanos, Director General de la Zona Querétaro; Lic. Guillermo Muñoz, Gerente General del Hotel Misión San Gil; Lic. Miguel Ángel Irazábal, Gerente General de Hotel Misión La Muralla;  Lic. Rubén León, Gerente General de los Hoteles Misión Jalpan y Misión Conca; Lic. María Elena Pérez Gerente General de Hotel Misión San Miguel de Allende; Lic. Luis David González, Gerente General de Hotel Misión Express Querétaro; Lic. Lucero Rodríguez, Coordinadora de Relaciones Publicas Regional y la Lic. Laura Trejo, Gerente de Ventas del Hotel Misión San Gil.

BAR LA MEZCALERIA

Este bar fue conocido en la antigüedad como “EL Bar 100 Tequilas”  debido que se podían degustar más de 100 tequilas diferentes. Posteriormente se llamó “La Victoria” porque lo administraba dicha cervecería. En la actualidad  lleva el nombre de “La Mezcalería” y cuenta con decoración colonial muy característica de nuestro país, una enorme cantina, y pantallas para disfrutar de eventos deportivos y musicales; y donde Ud.  Podrá divertirse con juegos de mesa como como cubilete, dominó y  baraja. Ahora abre sus puertas a partir de las 13.00 hrs. Todos los días para que Ud. disfrute de refrescantes bebidas y exquisitas botanas.

LEYENDA DEL PIRUL

La Antigua Hacienda, encierra no solamente en sus paredes la historia; también se esconden entre raíces y hojas. Existe una leyenda que dice que durante los tiempos de la Revolución, el lujo y la majestuosidad de la Hacienda se vinieron abajo y debido a su  ubicación. Por lo que tuvo que ser tomada para que sirviera como cuartel militar.  En sus jardines se encontraba un legendario árbol de Pirul con enormes raíces; (En la actualidad se ubica en uno de los patios dentro del hotel Misión San Gil). Según cuenta la leyenda este árbol se utilizaba para ahorcar a los traidores de la acusa y según dicen algunos afortunados, aún se escuchan los lamentos de aquellos que fueron asesinados. Así que habrá que visitarlo y poner mucha atención por si tenemos la suerte de ser elegidos para escuchar algún ruido, lamentación  o sollozo extraño.

UBICACIÓN

El Hotel Misión San Gil, se encuentra cercano a parques industriales, centros comerciales y  artesanales; viñedos y  lugares recreativos como Tequisquiapan,  Bernal y San Juan del Rio. A tan solo 40 minutos de la ciudad de Querétaro; 25 minutos del  Aeropuerto Internacional de Querétaro y  10 minutos de San Juan del Río. Su ubicación se encuentra en la Carretera México – Querétaro km 172, en  San Juan del Río, Qro. A un costado del Fraccionamiento y Club de Golf San Gil.

Comentarios

Comentarios