Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Juriquilla… patria

Las festividades Patrias en Provincia Juriquilla a través de los años, debido a su profesionalismo,  seguridad y calidad de sus eventos por parte del empresario Juan Arturo Torres Landa  ha logrado que los queretanos de nacimiento y por decisión, que sus festejos del mes de septiembre se conviertan en una tradición importante en Querétaro para pasarlo en familia.

Este año 2017 no podía ser la excepción y la empresa de Provincia Juriquilla, ha preparado para el 15 de septiembre su tradicional Corrida Patria y para el día 16 de septiembre una interesante Corrida Mixta, así como una verbena popular y el tradicional “Grito de Dolores”.

Garantizando una celebración familiar, segura y cómoda, llena de tradición mexicana.

CORRIDA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

Como ya es una tradición, se llevara a cabo La Tradicional Corrida Patria del 15 de Septiembre, la cual siempre presenta a los aficionados un cartel rematado y con los matadores más importantes de la baraja taurina. Este año no podía ser diferente, por lo que el cartel está conformado por el rejoneador Emiliano Gamero, quien se presentara con lo mejor de su cuadra y a pie un interesante mano a mano entre el matador radicado en Querétaro, Ignacio Garibay, en sustitución del diestro tlaxcalteca Sergio Flores, que en días pasado sufriera un grave percance en la Plaza de Toros de San Luis Potosí y aún se encuentra en recuperación.  Así que el matador Ignacio Garibay compartirá cartel con el matador hidrocálido  Arturo Saldívar. Y para consentir a la afición, también integra el cartel,  un mano a mano entre el Grupo de Forcados Queretanos y el Grupo de Juriquilla. En esta tarde el matador Emiliano Gamero.  lidiara 2 de la Ganadería de La Venta de Romero, propiedad de Don Chavo Gómez, ubicada en el Municipio de San Juan del Rio. Y para los diestros de a pie, se lidiaran cuatro ejemplares, de importantes ganaderías; Uno de Carranco, propiedad de Doña Laura de Villasante; de Santiago de Don Pepe Garfias, uno de Marrón de  Don Pepe Marrón y por ultimo uno de la dehesa de Xajay, propiedad de Don Javier Sordo.

La Corrida de Toros de las Fiestas Patrias en el coso de Juriquilla dará inicio en punto de las 18:00 hrs. Los boletos  tienen un costo desde $150.00 y ya se encuentran a la venta en Tacos El Pata de Constituyentes y Club de Golf Juriquilla.

CORRIDA MIXTA PARA 16 DE SEPTIEMBRE

El Festejo por el aniversario 207 de nuestra Independencia, continúa en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, presentando una Corrida Mixta el día 16 de Septiembre. El Cartel está conformado por el matador a caballo Luis Pimentel, el rejoneador Queretano Santiago Zendejas, y a pie los novilleros Francisco Martínez; Isaac Fonseca; Ricardo de Santiago y el debut como novillero, del joven  queretano Iñaki González. Lidiando 2 de la Dehesa de Carranco y 4 novillos de la Ganadería de Don Pepe Garfias. Así mismo se llevara un mano a mano entre los Forcados Queretanos y el Grupo de Forcados de Provincia Juriquilla. El paseíllo dará inicio a las 18:00 hrs y los boletos ya se encuentran a la venta en Tacos El Pata de Constituyentes y Club de Golf Juriquilla.

GRITO DE INDEPENDENCIA

Por primera ocasión, al término de  la corrida de toros, los asistentes podrán disfrutar y ser partícipes del Grito de Independencia dentro del  Coso Taurino. Donde se contara con actores profesionales para representar teatralmente, el Grito de Libertad que diera Don Miguel Hidalgo y Costilla en 1810. Un evento para disfrutar en familia.

VERBENA PATRIA

Para comenzar  desde las 13:00  el festejo patrio;  los días 15 y 16 se realizara una verbena popular muy mexicana, en donde se disfrutara de 30 puestos con una gran variedad de platillos típicos, como enchiladas, guajolotes, tamales, pozole, gorditas queretanas y tacos, entre muchos más. Amenizados por música en vivo y sin faltar de la música de un buen  Mariachi, con hermosos fuegos pirotécnicos, y juegos infantiles, para la diversión de los más pequeños.

Ud. y su familia tendrán acceso gratuito a partir de las 13.00 hrs.  Y a partir de las 19:00 hrs, tendrá un costo significativo de $50.00 Sin embargo  para las personas que cuenten con el boleto de la  Corrida de Toros o a la Corrida Mixta, la entrada será gratuita.

SEGURIDAD Y COMODIDAD

El Empresario Juan Arturo Torres Landa García, enfatizo que se contara con la seguridad que ha caracterizado a Provincia Juriquilla, la cual cabe resaltar que es un lugar donde siempre se ha pensado en la tranquilidad y seguridad de los asistentes, que en su mayoría acuden a la explanada y al coso taurino en familia. Así mismo las personas que acudan a Provincia Juriquilla, podrán disfrutar de unas instalaciones recién remodeladas, con lujo y elegancia, para la comodidad del público, y quienes  también podrá contar con  dos amplios estacionamientos; tanto el tradicional  al pie de la Plaza de Toros, como el que se encuentra en la parte superior del Hostal de Toros, en las canchas de futbol.

Así que amigo lector, esta es una excelente opción para que Ud., disfrute con su familia y amigos de las fiestas patrias en Provincia Juriquilla, con toros, verbena, gastronomía mexicana, música, y diversión para celebrar  los 207 años de nuestra Independencia.

Comentarios

Comentarios