Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

PALMIRA BRIZUELA

Fue hace un par de días que la Lic. Paulina Aguado, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, acompañada del Lic. Sergio Salmon Franz, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos  Condimentados (CANIRAC) y del cantautor de Rock. Laureano Brizuela, que amadrino a la actriz, cantante y bailarina Palmira Brizuela. La guapa artista presentara un concierto, presentando un recorrido musical por la décadas de los ochentas y noventas, con su estilo propio; fresco; fuerte y apasionado que la distinguen.

PALMIRA BRIZUELA

Palmira Loché; nació un 21 de diciembre en España. Desde muy niña inicio su amor por el flamenco y siendo una joven adolescente su talento se comienza a consolidar como bailaora de flamenco. Se presentó durante una década en diferentes escenarios de Madrid y Sevilla. Realizo giras en México con distintas compañías como primera bailaora. Su experiencia la llevo a presentarse durante 6 años consecutivos como primera bailaora del importante Palacio del Embrujo de Sevilla. Se ha desarrollado en el mundo de la actuación en su país natal, al presentarse en diferentes puestas en escena, relacionadas con el flamenco; como lo fue interpretar a la hermosa gitana Carmen de Bizet y participar en las obras Amor brujo y Bodas de Sangre. Posteriormente decide formar su propia compañía de arte y baile flamenco con la que realizo una extensa gira por Centro y Sur América. Su impresionante belleza, la llevo a incursionar en el mundo del modelaje, pasarelas, foto fija, catálogos y anuncios televisivos en España, Argentina y México. En el 2011, fue invitada a participar en la telenovela “Esperanza del Corazón” del productor Luis del llano Macedo, compartiendo créditos con el “Ángel del Rock” Laureano Brizuela; hoy su esposo por lo que adquiere el apellido Brizuela. Actualmente se encuentra preparando su álbum debut como cantante de música adulta contemporánea y sus próximas presentaciones en León, Monterrey, Toluca y Guadalajara.

PASION, ENERGIA Y TERNURA

Tres palabras que definen el talento de Palmira en el escenario; la pasión del flamenco, la energía del rock y la dulzura de la balada. “Mi Show, lo comienzo suave con una balada, pero la interpreto con pasión y temperamento y de ahí voy subiendo. Es algo que llevo dentro. El flamenco forma parte de mí, de toda la vida. Esto me lleva a tener este temperamento, esa pasión y por el otro lado, el gusto por la música que me lleva hasta el rock”.

DEL FLAMENCO AL ROCK

La carrera de la joven artista está llena de matices, comenzando por el flamenco, actuación, modelaje y ahora cantante desde balada al rock. Sobre estos cambios que ha vivido como profesional comenta: “Son cosas y circunstancias que me han acompañado toda la vida. Siempre le di prioridad al flamenco; lo logre, lo hice y lo disfrute y lo sigo haciendo de alguna manera con mis pinceladitas y pellizquitos que doy ahora. Pero esto tenía una asignatura pendiente, que era la música, que de alguna forma también me nutrió toda la vida. En mi casa yo escuchaba desde niña a Joan Manuel Serrat; Alberto Cortés; Charles Aznavour; que son iconos, ídolos y sus canciones aunque no pertenecieran al tema del flamenco me marcaban. Esa es la necesidad que tengo ahora. Retomar todo ese material recogido durante toda la vida que me acompaño y que mejor volcarlo ahora en un escenario”.

PAULINA AGUADO

“Para mí es un honor y un privilegio. Hoy con esta distinción conmemoramos el acontecimiento de este concierto. De esta presentación el 5 de agosto en este espacio magnifico donde se podrán deleitar con la hermosa voz de Palmira, su espectáculos u manera de cantar en verdad es bellísima, Palmira para mí es un privilegio y una distinción muy grande poder estar contigo aquí y sobre todo darte la bienvenida a Querétaro, has estado mucho en San Miguel de Allende. Ya nos toca a Querétaro poder tener tu talento, poderte disfrutar y gracias por darnos esta oportunidad”. Fueron las palabras de la Lic. Paulina Aguado; Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, al amadrinar a la artista española Palmira Brizuela.

QUERETARO

Decidió emprender su carrera profesional como cantante en una ciudad culta y conocedora del arte como es Querétaro. “Decidí que fuera Querétaro, porque me encanta, es una súper ciudad que creció, conoce y te exige. Pero estoy muy segura de lo que hago, no me preocupa, no tengo miedo, por supuesto me dan nervios como todo el mundo cuando te subes a un escenario. Pero cuando estas segura de lo que estás haciendo y de lo que vas a transmitir no importa. Quiero que me conozcan, que me vean y seguro les va a gustar”.

SHOW

Palmira Brizuela aseguró que esta noche será: “Un recorrido musical muy grande por diferentes décadas. Es música que conocemos todos, así lo seleccione y la llevo a mi forma, a mis terrenos, a mi interpretación. Sera un show energético, desde baladas hasta rock, con canciones de artistas como José José, Rafael, Lupita D’Alessio juan Gabriel, Emmanuel, Francisco Céspedes, Los Ángeles Azules hasta Charly García”.

PRESENTACION OFICIAL

El primer show de Palmira Brizuela, será el próximo sábado 5 de agosto a las 10:00 pm. Y posteriormente pretende presentarse una vez al mes en el QBO Centro de Espectáculos, ubicado en Ave. Constituyentes #101. Los boletos tienen un costo de $200.00 y están a la venta por el sistema Eticket.

 

 

Comentarios

Comentarios