Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Por: Karla Verastegui

Gogo por la vida

Gogo como se le llama  cariñosamente a Rodrigo Tame García;  el hijo menor del Ing. José Antonio Tame Lamborn y de la Sra. Laura García Avilés, y hermano de la pequeña Regina. Gogo nació el 5 de octubre del año 2015, de piel blanca y aterciopelada,  y de cabello castaño claro. Ojos grandes y  expresivos. Con la inocencia  de un pequeño de su edad y con la alegría de ser un hijo muy amado y con un gusto particular por la música.

Pero el día 19 de enero de este 2017, con tan solo 15 meses de edad, Gogo se encontraba con su hermana Regina, cuando ella quería terminar de comer un trocito de manzana que no se había terminado en la guardería.  Gogo al verla, estiro su manita y le arrebato aquel dulce trozo de fruta y darle una sabrosa mordida con sus 6 pequeños dientecitos. Pero aquel jugoso gajo fue muy grande para su pequeña garganta y lamentablemente, el pequeño risueño falleció por bronco aspiración, siendo está, la primer causa de muerte en nuestro país de pequeños de menos de un año y medio de edad.

La vida de la Fam. Tame García cambio en un instante, en ese; en el cual puede suceder un accidente. Ahora su familia ha sacado las fuerzas del dolor por la ausencia física de su hijo y formaron el Movimiento Gogo Por la Vida al enterarse de que una persona solo tiene 40 segundos para saber cómo actuar en casos de atragantamiento para salvar una vida. Y que no tenemos la cultura ni el conocimiento de aprender primeros auxilios y de la importancia de recibir ayuda a través de especialistas como médicos, Lic. En tanatología y psicólogos cuando la muerte se presenta.

Hoy a 5 meses de la creación del Movimiento, cuentan con miles de seguidores y con la grata experiencia y satisfacción de contar con testimonios que gracias a sus cursos gratuitos de prevención de accidente, primeros auxilios, y valores humanos, los cuales todos son sin fin de lucro  han logrado salvar vidas. 

Sera el próximo día 8 de Julio que los fundadores y colaboradores de Gogo Por La Vida realicen su primer simposio para lograr enfrentar la pérdida de un ser querido y así continuar viviendo con paz, tranquilidad y amor.

OBJETIVO

El objetivo de Gogo Por La Vida es crear y concientizar sobre la importancia de tener una cultura del conocimiento sobre los Primeros Auxilios y sus medidas preventivas, el tener conocimiento sobre el actuar, reaccionar y ayudar  oportunamente en caso de cualquier accidente.

PILARES IMPORTANTES

El Movimiento busca constituirse bajo tres pilares de gran importancia: Prevención  de Accidentes de todo tipo y a cualquier edad;  Valores humanos acordes a la vida actual y por último el Amor por la vida, la humanidad y el planeta.

APOYOS

A pesar del poco tiempo que tiene este movimiento y debido al enorme esfuerzo, trabajo y voluntad que han depositado en él, pero sobre todo a la  importancia de sus objetivos que han logrado hasta el momento contar con apoyos de Organizaciones Gubernamentales, del Cuerpo de Bomberos, Médicos especialistas; Escuelas y Universidades; Los paramédicos de la Asoc. Salvando Vidas A.C.; Artistas; Deportistas; Empresas Privadas y Organizaciones Sociales y de la ciudadanía en general. Sin embargo el trabajo es mucho y las necesidades se suman día con día, por lo que refirió el Ing. José Antonio Tame que desean hacer las cosas bien hechas “Por el momento estamos con asesoría profesional con La Fundación Merced, no queremos hacer una fundación por hacerla, sin llevar un orden y control. Estamos aprendiendo, nos somos expertos y realmente no queremos correr sin antes caminar”. 

SIMPOSIUM

El próximo 8 de Julio, el Movimiento Gogo Por la Vida, realizara su  Primer Simposium llamado “Vivir Después del Adiós, Las facetas del Duelo”. En el cual se impartirán las conferencias: Tanatología, para qué es y para qué sirve;  Perdida; crisis; resolución o trauma; No fue tu culpa; Te extraño con el alma, el reencuentro con la vida y la muerte y El Proceso de duelo ante la pérdida de un hijo. Así mismo se contara con dos testimonios, el primero impartido por el actor Julio Bracho con el tema “La muerte de un padre” y la segunda por el matrimonio Tame García con La muerte de un hijo.

Este Simposio tiene como objetivo que todos los participantes conozcan el proceso del duelo con la finalidad de darle un nuevo sentido a la vida después de una perdida. Siendo este tema tan delicado, los ponentes serán expertos en la materia como son: la Lic. Ma. Del Rosario Moreno; Lic. Laura Rodríguez; Lic. Monika Bek Esteva y el Lic. Antonio Cesar Flores. Y la organización corre a cargo de la Lic. Rebeca Monroy Landín, importante periodista de nuestro estado.

Amigo lector si Ud. quiere recibir los beneficios de este simposio, la cita es el día 8 de Julio con un horario de 8:00 am a  las 19.30 hrs. Pm. En el Centro Educativo Gómez Morín, ubicado en la calle de Constituyentes esquina con Pasteur s/n. Con un costo de recuperación de $200.00 que incluye todas las ponencias y Café. Si Desea más informes puede comunicarse al teléfono: 442 171 77 52 o por las redes sociales de Facebook como GogoPorLaVida o al Twitter @GogoPorLaVida y comience a enfrentar a la muerte para que disfrute la vida.

Comentarios

Comentarios