Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

Cuatro décadas de Misión

La Cadena de Hoteles Misión se encuentra celebrando 40 años de existencia, trabajo, profesionalismo y crecimiento. Por ello se llevó a cabo el festejo en el Hotel Misión Juriquilla, encabezado por el Lic. Roberto Zapata Llabrés, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Hoteles Misión con 600 invitados especiales. En esta noche tan especial el Lic. Zapata Llabrés agradeció a sus más de cuatro mil colaboradores y recordó los cimientos que forjó su padre, Don Roberto Zapata Gil, fundador de la compañía. Aprovecho para reconocer la labor de ocho colaboradores como dignos “Artesanos de la hospitalidad”.

Una noche inolvidable de familia, música, anécdotas, agradecimiento y sobre todo de nuevos proyectos por realizar y que nos garantizan muchos años más de la cadena hotelera mexicana más importante del país

EL INICIO

Fue en el año de 1977, cuando un hombre visionario, perseverante y trabajador de nombre Roberto Zapata Gil, creó la primera asociación hotelera de México en el sureste mexicano, con la asociación de los establecimientos de Mérida, Uxmal, Chichén Itzá y Palenque. Ya en los años ochentas, se sumarian propiedades en Oaxaca, Ciudad de México, Cancún, Puebla y Morelia, y en 1993 inició la administración de la Ex Hacienda Juriquilla, propiedad de la familia Torres Landa, que fue transformada para convertirse en una de las joyas de la cadena. En la actualidad ya cuentan con 60 hoteles, de los cuales 14 se encuentran en la región Bajío; dos en Aguascalientes, cinco en Guanajuato, seis en Querétaro y uno en Ciudad Valles, San Luis Potosí. En total, opera establecimientos en 24 entidades federativas del país, con un total de cuatro mil 500 habitaciones y uno en McAllen, Estados Unidos.

INVITADOS

Entre los invitados distinguidos estuvieron EL Lic. Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal; Lic. Hugo Burgos García, Secretario de Turismo del Estado de Querétaro; Lic. Irma Medrano, Secretaria de Turismo de Aguascalientes; Lic. César Castañeda, Secretario de Turismo de Colima; Lic. Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato; Lic. Leopoldo Domínguez; Secretario de Turismo de Veracruz, Lic. Enrique Solana Sentíes, Presidente de la CONCANACO y la Familia Torres Landa, entre otros.

CENA FUSION

Para celebrar a lo grande, la velada comenzó en punto de las 8 pm con un coctel con bebidas a base de mezcal en el salón Siglo XVIII, para dar paso a la cena y con el reconocimiento en gastronomía que tiene la cadena de hoteles Misión; prepararon para los invitados “Una Cena Fusión” en el salón Juárez, la cual incluía platillos de las cinco regiones donde la empresa tiene hoteles Grand y se pudo degustar de lechón tostado envuelto en una tersa sábana con un suculento toque de mole del pueblito. Crema colorada de frijol negro tatemado y perfumado con ají sobre flotante de espuma de cerdo, elote y queso del corral con un toque de aceite de hierbas mexicanas. Sorbete ligero de pepino y limón real, alimentado de mezcal de la casa y cristal de menta sobre un cucurucho de jícama helada. Guajolote al vino viejo de la región con puré mix de quesos del pueblo y reguilete de papa y camote al limón con brotes multicolor. Bomba de chocolate de mesa y canela con interior cremoso de queso de cabra sobre tierra azucarada.

EMMANUELE

De pronto, después de la exquisita cena y la hermosa convivencia entre los invitados. El Salón Juárez se oscureció y una batucada africana anunció lo que todos esperaban: el concierto de Emmanuel quien por dos horas deleitó a sus fanáticos con temas como “Corazón de Melao”, “Insoportablemente bella”; “Todo se derrumbó”, “Bella señora” y “El rey azul”, entre otras. Logrando poner a todos de pie para corear sus grandes éxitos y dar uno que otro pasito ochentero.

EL PUEBLITO

Después de terminado el concierto de Emmanuel, la fiesta continuo en los hermosos jardines de El Pueblito, con juegos pirotécnicos, los arboles alumbrados y amenizados por el mariachi quienes iniciaron tocando las tradicionales mañanitas. Posteriormente continúo la Banda y un excelente Dj con música para bailar. En los alrededores se pudo disfrutar de juegos típicos de feria mexicana, como los dardos, canicas y muchos más. Y no podían faltar los antojitos mexicanos como los tacos al pastor y de bistec, tamales, elotes y esquites, flautas, postres como paletas de hielo y bebidas refrescantes. Disfrutando todos los asistentes de una típica verbena mexicana hasta el amanecer.

POR LA MAÑANA

Para cerrar con broche de oro, este festejo de cuatro décadas de la cadena de Hoteles Misión, se ofreció a los huéspedes e invitados un delicioso desayuno brunch en el restaurante Del Pueblito y Maverick’s para partir de vuelta a sus lugares de origen.

MISION GRAND JURIQUILLA

Una de las excelentes noticias fue que el Hotel Misión Juriquilla se eleva a categoría “Grand”. Por cumplir con los más de los 108 requisitos dentro de la escala para ser clasificado en esta categoría, por ser un hotel que va más allá de las 5 estrellas. Siendo la categoría “Grand” la escala más alta que hay para clasificar un hotel por parte de la Secretaria de Turismo en México. Por lo tanto si usted es exigente y gusta disfrutar de los mejores Hoteles Gran Turismo, Misión Juriquilla Grand es la opción.

PLAN DE EXPANSIÓN

Y a partir de este momento, los proyectos continúan con el plan de expansión en el país, que tienen como meta alcanzar el total de 100 propiedades, al 2020, con una inversión de MN$3.2 millardos (75% de inversores externos y 25% de Misión). Así lo informó, Roberto Zapata Llabrés. Los nuevos hoteles Misión estarán ubicados principalmente en estados del Noroeste de México, Baja California y otras ciudades medianas. Y para continuar con el festejo de cuatro décadas se llevaran a cabo ventas especiales, en donde se prometen descuentos de hasta 40 por ciento, y premios a los clientes.

Continuando con los dos conceptos que han caracterizado a la cadena hotelera: la mexicanidad y la experiencia. La primera reflejada en cada uno de los hoteles que maneja y la segunda relacionada íntimamente a la calidez de su personal, siempre orientado al servicio.

Comentarios

Comentarios