Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

Darina… “no se”

Darina, la joven de hermosa voz, con 15 años de trayectoria artística y triunfadora de la primera y única edición del reality de Televisa “Operación triunfo”. Visita la ciudad barroca, para platicar en exclusiva para el Periódico de Querétaro, Plaza de Armas y  presentar su nuevo sencillo “No sé” de la autoría de Espinoza Paz.

LA MUJER

Con el paso del tiempo, la artista tuvo un gran crecimiento; sobre lo que ha pasado con la mujer. Darina nos dijo “Soy menos corajuda, mucho menos  visceral. El carácter me ayudo en muchas cosas para presentarme con la frente muy en alto y tocar puerta. Siempre con mucho respeto para la música,  a la gente  y al público que me ha acompañado en el camino. Porque han sido años de mucho trabajo y  esfuerzo. Pero a pesar de todos los cambios que he tenido, sigo   sufriendo cuando tengo que depender de terceras  personas, cuando quiero echar a trabajar algo y  cuando encuentro gente, que no respeta”.
DIVERSAS FACETAS

La perseverancia y el profesionalismo de la interprete la han llevado a realizarse en diferentes facetas, como es el doblaje e incursionar en la música para soundtracks, interpretando el tema principal de la película de Disney “Kim Possible”, y prestando su voz para “Es tan Raven”, además de la serie de Sony “Scrubs”. “Todas las facetas me encantan como el radio cuando fui locutora, como cantante, interprete y productora. Me siento feliz, tranquila y convencida de lo que estoy haciendo. Me siento muy plena en lo laboral, en lo personal, lo espiritual, lo familiar y lo espiritual. Todo esto me ha ayudado a que este sea el momento correcto para iniciar una nueva etapa de mi vida”.

SALUD

Darina tuvo que abandonar los escenarios cuando se encontraba preparando la promoción de su sencillo titulado “Si una vez” debido a que desde pequeña padece de Asma. Pero al asistir al médico para estar de manera saludable para el arduo trabajo; el doctor le receto el  medicamento Ibuprofeno, lo que le ocasionó que sus pulmones su colapsaran. Por lo que tuvo que ser internada y dejar los escenarios y presentaciones, ya que en un principio los galenos le pronosticaban que no volvería a poder cantar. Estuvo aislada por un periodo de 6 meses y con un nuevo tratamiento  y en contra todo mal pronóstico Darina, regreso  a radicar a la Ciudad de Pachuca donde mejoro y salió adelante para continuar con su proyecto de vida.

NO SÉ

El tema “No sé” es de la autoría de Espinoza Paz y producido por Joan Romagosa (La Voz México). Es el primer sencillo de la próxima producción discográfica de Darina y fue lanzado el pasado 3 de marzo y se encuentra en todas las plataformas musicales. Cuenta con un sonido de pop rock. “No sé, es un tema hecho al pop rock que me gusta. Porque soy popera, orgullosamente  al 100%.  Pero siempre recalco que no soy una popera rosa. Tengo más  una vida rocker. Pero me encanta el pop  y me divierto mucho y he recibido muchos regalos de la vida”. Y ya cuenta con un video oficial que fue grabado en la Ciudad de México. La producción estuvo a cargo de la casa productora de la artista. “No se” ha tenido una grata aceptación por el público por lo que la interprete se encuentra promocionándolo en el interior de la República Mexicana en Ciudades como Irapuato, Celaya, León, Monterrey, Mérida y Tlaxcala, entre otras.

¿QUE NO SABE?

Al conocer este nuevo sencillo “No Se”, le cuestionamos que es lo que la joven interprete no sabe; a lo que respondió: “No sé,  que va a pasar. Uno hace las cosas con mucho amor, y vocación. Porque la vida me ha regalado muchas cosas bonitas y además he diversificado.

Cuando me ha caído dinero, lo he separado. Soy empresaria también, en otros aspectos y eso me ha dado el lujo de poder elegir aquellos proyectos que yo quiero y que en un principio no podía hacer. Pero son cosas que no están peleadas con la música. Al contrario son cosas que vinculan mucho más. Para  que estés más segura de aquello que tú elegiste, hacerlo a conciencia y lo mejor posible. Porque además con todas las plataformas musicales que existe, aparecen nuevos talentos, lo que me parece maravilloso  y lo único que nos toca a nosotros, es tratar de ser mejores artistas”.

NUEVO DISCO

Por encontrarse en etapa de reposicionamiento. El nuevo disco será de corta duración y contara con  6 a 7 temas. Donde se incluye un tema de la autoría de Adrián Paredes (artista hidalguense, con gran experiencia en teatro) y de la ex integrante de Operación Triunfo, Judith Leyva. La acompañaran los músicos de La Voz México como Ray Avitia. Comento que  ira presentando poco a poco cada uno de los temas.

QUERETARO

Notablemente contenta por su estancia en Querétaro. Darina antes de despedirse quiso dejar un mensaje al público Queretano. “Quiero agradecerles todo el apoyo, el espacio y el cariño que me han dado. Estoy gratamente sorprendida de la forma que me han recibido y de la forma en la que se están reorganizando, aquellos fans que supieron que venía para Querétaro.

Y bueno decirle a la gente…  que amenazo con volver y que me sigan por redes sociales para que este mucho más seguido en esta hermosa tierra”.

Comentarios

Comentarios