Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

Rudy íntimamente

Daniel Eugene “Rudy” Ruettiger, uno de los ejemplos deportivos en  perseverancia, fortaleza, tenacidad y lucha más importantes del mundo deportivo; al que muchos conocimos en los años noventa cuando su vida fue llevada a la pantalla grande con la película “Rudy, reto a la Gloria”  donde  cumple uno de sus más grande y difíciles sueños; el de jugar fut bol americano para la Universidad De Notre Dame. Visito la Ciudad de Querétaro para impartir una conferencia en la que narra su vida, sus  dificultades físicas y sociales, logrando un éxito rotundo que ha marcado no solamente su vida, sino también la de miles de personas. Por lo que aprovechamos para hablar íntimamente con el protagonista de una vida de retos, luchas y triunfos.

Héroe

Anteriormente, habíamos comentado del momento donde el  jugador de baloncesto estadunidense, del esquipo de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, le llamo héroe en presencia de sus hijos. Detalle que en su momento impacto a Rudy. Ahora son miles de jóvenes que lo llaman así; sobre como lo hace sentir, comenta: “Primero que nada me siento muy honrado de ser llamado héroe, eso me hace ser muy humilde. Lo único que puedo decir es que mi historia, puede ser la historia de cualquier persona. Siempre que uno persigue un sueño las cosas se van alineando, una cosa te conduce a la otra y es así fue como yo puede crear esa película  para que todo mundo la
viera.”

Herramientas

Rudy comento que existen las herramientas idóneas para mantener la confianza y lograr nuestros propósitos. “La primera y quizás la más importante, es primero en Dios y posteriormente llenar nuestra mente con las cosas correctas, escuchar la música correcta, leer el libro correcto, ver películas correctas, rodearte de la gente correcta y deshacerte de las personas y de todo aquello que puedan darte una influencia negativa. Después es ponerse en acción, para que una cosa te vaya llevando a la otra”.

Dificultades

A lo largo de su vida; Rudy se ha enfrentado a muchas adversidades y algunos retos. Unas de índole físico y otras emocionales. Sin embargo de todas y cada una de ellas ha sabido superarlas con éxito y le  han dejado una gran enseñanza. Sobre cuál de todas su etapas se le ha dificultado más, el de jugar fut bol americano, lanzar por primera vez su película, los trámites para su relanzamiento o ser un conferencista reconocido. Rudy con una gran sonrisa respondió: Lo más difícil ha sido creer en mi mismo. Creer en Rudy, Todas las experiencias que tiene uno en la vida, después significan algo bueno para lo que sigue. Por ejemplo,  yo no entendía porque era importante limpiar mi cuarto,  bolear mis zapatos, o lavar mi ropa y plancharla;  cuando me lo pedía mi papa. Sin embargo años después;  encontrándome en la Marina. De repente me doy cuenta que comienzo a sobresalir entre mis compañeros, porque yo ya lo hacía y no me costaba trabajo. Entonces te da cuenta de todo lo que pasa en tu vida después de tiene un significado. Es importante confiar en los lideres correctos, en los lideres buenos que aparecen en tu vida, en mi caso fue mi
papá”.

Dislexia

Siendo muy niño, Rudy fue diagnosticado con “Dislexia”, que es la dificultad que tienen algunas personas para poder leer, comprender textos escritos y para distinguir o memorizar letras o grupos de letras entre otros problemas. Sin ser un problema grave, el diagnostico en aquellos años, le ocasionaron que sufriera bullying;  siendo tratado como una persona con retraso mental e inútil. Sobre esos tiempos, nos platicó: “Fue mucho muy difícil en un principio. Porque todo el mundo te dice que eres tonto; que no puedes; que eres menos que los demás. Y ahí comenzó la magia, porque cuando entre a la Marina, hubo personas que creyeron en mí, entonces al sentir su confianza de pronto sí podía leer y cuando sentí la confianza en esas personas, simplemente pedí ayuda y sí pude escribir. El chiste es tener confianza, para que después simplemente te esfuerces un poco más. Fue lo que hiso la Dislexia en mí; fue hacerme trabajar más duro que los demás para llegar a donde estoy ahora”.

Optimismo en México

Para concluir, hablamos sobre la situación de nuestro país, la falta de trabajo, el exceso de hambre, la violencia, los secuestros y asesinatos, es un tema que nos preocupa a todos los mexicanos por igual. Con todos estos problemas, ¿Cuál  sería la forma de mantener el optimismo en México y continuar luchando por una vida mejor? Rudy comento “Ante circunstancias tan adversas como las que se están viviendo en tu país. El concepto de Rudy es muy contundente. Vive tu vida al máximo, no te  preocupes por lo que está pasando a tu alrededor, no te preocupes por las cosas que no tienes o no puedes cambiar. De hecho, nadie te detiene  para educar, nadie te detiene hacer  pequeñas cosas  todos los días como limpiar tu casa,  educar a tus hijos o hacer las cosas que son importantes para nosotros. Todos tenemos una existencia temporal aquí en el mundo, sin importar lo que pasa a tu alrededor. Confía en que todo es perfecto y vive tu vida al máximo. Has lo que tienes que hacer en aras de lograr lo que deseas”.
Rudy es un claro ejemplo de perseverancia, lucha, trabajo y éxito y quien seguramente nos dará más sorpresas en un futuro cercano.

Comentarios

Comentarios