Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

Santiago Cruz… Interplanetario

Santiago Cruz de nacionalidad colombiana piso tierra queretana por primera vez el 16 de noviembre del 2014, en la primera emisión del Trovafest. Esa pequeña  participación fue suficiente para que cautivara totalmente a los amante de la canción de autor, haciendo cantar a los miles de asistentes en la Plaza Triunfadores. Su segunda visita fue para realizar un concierto acústico e íntimo, con un lleno total. Ahora el compositor que ha compartido escenarios con personalidades como Dani Martin, Franco de Vita, Kany García, Fonseca  y María León, y quien  ha hecho vibrar a las almas, con sus composiciones como “Y si te quedas ¿qué?”, “Desde lejos” y No, nos digamos mentiras, regresa a Querétaro el próximo 8 de junio para invitarnos a un tour por trenes, aviones y viajes interplanetarios, para transportarnos a la infancia de sueños, magia y fantasías del cantautor  Ibaguereño. Mostrando su visión sobre la vida, las relaciones personales y de pareja y situaciones existenciales, cargado de originalidad y sobre todo autenticidad.

Trenes, aviones y viajes interplanetarios
“Trenes, aviones y viajes interplanetarios”. Es el nombre de su más reciente producción discográfica, al que bautizo con ese nombre por ser el título del tomo favorito de una enciclopedia de su infancia. Esta producción musical fue grabada en  Rio de Janeiro. Bajo la producción del brasileño Mario Caldato Jr. junto a Alexandre Kassin. Cuenta con 11 temas de la autoría de Santiago Cruz, entre ellos un Bonus Track, producido por el talentoso productor colombiano Juan Pablo Vega. El cantautor colombiano, trabajo para este su sexto disco, conto con la participación de amigos compositores para co-escribir algunas de las canciones del disco. Debido a lo original, creativo y profesionalismo que se muestra en esta producción podría llegar a ser uno de los discos más importantes de la carrera de Santiago Cruz.

Tour “Interplanetario”
Santiago Cruz después de haber realizado su Tour “Estar Vivos” con gran éxito por más de 35 ciudades y en los escenarios más importantes como es el Teatro Metropolitan de Ciudad de México y el Teatro Opera de Buenos Aires. Comenzó su nuevo tour llamado “Interplanetario” el 4 de marzo, en el Palacio de los Deportes de Bogotá, Colombia, posteriormente se presentó en Madrid, Valencia y Barcelona, donde participo en el Festival BarnaSants 2017, en el Centre Civic Casinet d’Hostafrancs. A ahora regresa a Latinoamérica, en especial a nuestro País a partir del 1 de junio para realizar una serie de conciertos que hasta el día de hoy, no son más de 10. Teniendo parada obligatoria en Querétaro, el día 8 de junio y terminar el 11 de junio en Guadalajara, Jalisco. Para después regresar a  Medellín, Cali y varias ciudades de Colombia.

Contar hasta 3 (o hasta 10)
Aparte de ser el segundo sencillo de este su nuevo álbum, es el bonus track que se incluye en esta producción; es un tema que ha sido muy bien aceptado y tiene el  y ha sido tomado por su letra como un homenaje a las mujeres, aunque no fue escrito con ese objetivo, ha comentado su autor. “La canción no es que haya nacido específicamente como un homenaje a la mujer, sino que una vez compuesta nos dimos cuenta que perfectamente podía darle sentido dentro de un marco de valoración de lo que significa la mujer y, sobre todo, la mujer colombiana; que siendo un país como el nuestro, de viudas y con tantas dificultades, son muchas las mujeres que se han echado a los hombros levantar las familias”, manifestó el cantautor en una entrevista que le fue realizada por caracol.tv.com

Video
El mundo donde fue criado Santiago Cruz tiene toque femenino, es un mundo donde se siente cómodo  y feliz, debido a que es su ambiente natural. Ahora por coincidencias de la vida, el video Clip oficial de la canción “Contar hasta 3 (O hasta 10), el cual es el segundo sencillo de su álbum álbum “Trenes, aviones y viajes interplanetarios” y que fue grabado a lo largo de dos días, en la Ciudad de Medellín,  Colombia. El Video está elaborado por mujeres. La Producción estuvo a cargo de  Catalina Montoya; fue rodado bajo la Dirección de Laura Mota; en la Dirección de Fotografía estuvo encabezada por Laura Camila Cortes y bajo la dirección de arte, Camila Agudelo.
En la parte protagonista, está la participación de la clavadista del equipo mexicano, Carolina Mendoza; de la boxeadora colombiana Sisley Chow Siado y las jóvenes skaters  (patinadoras, con un estilo propio) colombianas Daniela y Susa.
Un video que  durante su rodaje conto con la vista de La revista Rolling Stone, detrás de cámaras y que ya ha sido visitado por miles de sus seguidores en las plataformas musicales, debido a su buena música, excelente letra y extraordinaria producción.

Reconocimientos
Santiago Cruz cuenta con reconocimientos importantes, otorgados por los expertos en el mercado musical. Entre ellos se encuentran tres nominaciones al Latín Grammy en el 2010, 2013 y 2015 en las categorías Mejor Álbum Cantautor por Cruce de caminos y Grabación del año por Desde lejos y Mejor álbum Cantautor por Equilibrio. Así mismo ha sido reconocido por premios como Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales. De los cuales ha ganado ocho Nuestra tierra y  un premio 40 Principales España.

Concierto
Santiago Cruz visitara nuestra Ciudad el próximo 8 de Junio con su Tour “Interplanetario” a las 21:00hrs en el Foro Experimental del Teatro Metropolitano. Los boletos tienen un costo de $850.00 en Zona VIP; $550.00 Zona Plata y en General $400.00. Están VIP: $850
Plata: 550. General:400disponibles por el sistema eticket. mx.

Comentarios

Comentarios