Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

Aldonza

Aldonza, una bella mujer de linda voz,  visito la Ciudad de Querétaro, para dar a conocer su segundo material discográfico y para ello, platico en EXCLUSIVA para el Periódico de Querétaro PLAZA DE ARMAS.

ALDONZA

Nació en 1995, en la Ciudad de Monterrey, N.L. Hija de reconocida periodista y de un respetable promotor. A diferencia de otros artistas su interés no comienza desde pequeña, quien confiesa que no le gustaba cantar. Dentro del baúl de sus recuerdos, Aldonza comenta que su madre la ponía a vocalizar junto a su hermano mayor. Educación vocal que no le agradaba y se escapaba para jugar como cualquier niño de su edad. Pero el destino le comenzó a marcar su destino, cuando a la edad de 7 años; la pequeña tuvo que cantar en solitario dentro de las actividades de un curso de verano; así que tuvo que presentarse en un escenario, cantar y bailar y fue en ese momento que comenzó a sentir el calor de los primeros aplausos y fue esta muestra de admiración la que la motivo para tomar la decisión de cantar. Pero fue hasta los 10 años de edad, que la pequeña artista compuso su primera canción de nombre “Sé que es el amor”. A los 4 años comienza en la preparación de su primer disco y posteriormente realiza estudios académicos como diplomados en producción y diseño de interiores. Se fue a radicar a España y fue ahí, en el viejo continente que Aldonza vuelve a incorporarse al mundo musical y a preparar su segundo material discográfico, bajo el nombre de “Sintiendo Añoranza”, el cual se encuentra promocionando pero sus sueños y los proyectos continúan, siendo uno el de presentarse en el escenario del Auditorio Nacional.

FAMILIA

El pilar más importante para la artista es indiscutiblemente su familia, comenta que el mayor apoyo que ha recibido es de sus padres y su hermano. “Mis papas, basan su felicidad en la de nosotros, sus hijos. Ellos son los más estrictos y más críticos. Yo lo valoro, porque son las personas que más me aman y siempre me dan su punto de vista. Crecer con eso me ha gustado, me han hecho ser humilde en aceptar que no todo el mundo le va a gustar lo que haces o como vivas o no les vas a caer bien. Y eso me ha ayudado para establecer, madurar y crecer”.

LOS TEMORES

La joven cantante es una mujer segura de sí misma, de su voz y de su talento, pero asegura que no fue así al principio y que aún hoy, existen temores “Ahora si estoy consciente de ello, cuando comencé no lo estaba. Ahora con este disco, donde la mayoría de los temas son míos es más difícil. Los temores existen porque es darle mi alma y mis sentimientos al público. Y muchas veces no les va a agradar y de seguro me va a doler mucho”.

PRIMER ALBUM DISCOGRAFICO

De su primer material discográfico, la regiomontano no habla mucho a pesar de ser muy significativo para ella y de tenerle un gran cariño y de encontrar en el, 3 de temas de su autoría; por considerar que al momento de su grabación no contaba con la preparación necesaria, pero hoy en día está consciente de que le dejo una gran enseñanza. “En el primer disco, pensé que las cosas serían muy fáciles, simplemente grabarlo y que las personas lo aceptara de pronto. Estuve trabajando solamente un año con él”. Pero fue quizás por su inexperiencia y su juventud, con sentimientos y miedos encontrados, con el temor al fracaso y a su vez al éxito, que Aldonza decide alejarse de la música, los escenarios y las grabaciones para comenzar disfrutar de las experiencias propias de su edad; consiente que esta carrera era de sacrificios, responsabilidades y madurez.

ESPAÑA

En busca de encontrarse a sí misma y pensar que dirección tendría su vida, Aldonza decide radicar en España con su hermano mayor, con la idea de permanecer permanentemente en la madre patria. Pero su vida tenía un destino, y según sus palabras dijo: “Pero cuando amas algo, es imposible dejarlo a un lado”. Así que Aldonza sintiendo añoranza por su país, sus raíces, sus  amigos y su familia,  simplemente en un principio se dedicó a escribir, sin pensarlo la mayoría de los temas de la que es su segunda producción. “La verdad fue muy divertido, pero me adentre a mi propio mundo, me encerré conmigo misma y reflexione sobre todo lo que había visto”.  Así que la vida le jugo una grata experiencia al conocer a Carlos Izaga (Corista de Miguel Bosé) quien la llevo a un estudio de grabación y le presento al productor Fran de Rivera. Fueron ellos dos quienes depositaron su confianza y su apoyo en Aldonza. “En ese momento pensé que algo debía de haber hecho algo bien para que Dios me juntara con personas tan maravillosas,  talentosas y que aparte me dieron un voto de confianza”.  Pero tuvo que regresar a México, y al volver  a España a realizar las grabaciones, lo hiso en un principio temerosa y con una idea de cómo sería la producción. Al iniciar el álbum, el productor Fran de Rivera, le cambio tonos y musicalización de los temas, acto que hoy agradece infinitamente. “Me motivaron, me soltaron, confiaron en mí y me dieron la seguridad, fuerza y me hicieron entender lo que yo era capaz de conseguir; al saber que artistas de ese nivel confiaban en mi”.  Y  así nació su segundo disco titulado “Sintiendo Añoranza”. Y  de esta Añoranza nos platica en la próxima Tertulia.

Comentarios

Comentarios