Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

Aranza XXV años

Aranza, la intérprete de dulce voz, que le gusta vivir en libertad, talentosa, exitosa, amable, carismática y profesional. Y que  ha grabado 8 discos, recibido reconocimientos y ganado el respeto del público, festeja sus primeros 25 años de trayectoria en Casa Mateo, teniendo como testigo a la Peña de Bernal, en una noche de anécdotas, recuerdos, experiencia,  éxito y más artista que siempre.

Mujer de Manzanero

Aranza, se ha convertido en una de las mujeres favoritas por el compositor Armando Manzanero por su espectacular voz. Todo inicio en el año de 1997, cuando Aranza recibe la invitación a realizar el casting para para interpretar el tema musical de un ambicioso proyecto de Televisión Azteca llamado “Mirada de Mujer”, tema escrito por el Maestro Armando Manzanero. Al día siguiente es elegida para interpretar el tema de la autoría de Manzanero, nombrado “Dime”, quien inmediatamente le propuso producir su tercera producción musical en solitario, que llevaría el mismo nombre que la emisión.  Dicho proyecto incluyó el tema principal y otros más compuestos por el maestro como  Suele Pasar así; Para dormir contigo; A través; Háblame; Tuya Soy y ¿Quién? entre otros. Esta producción  alcanzo más de 100 mil copias vendidas y la comprobación de la venta de más de 500 mil copias en el mercado de la piratería.

Nuevo prouyecto

Después de un par de años, Aranza y el Maestro Manzanero se volvieron a reencontrar en el 2016 y comenzaron a trabajar una vez más juntos. Ahora tienen planeado realizar una gira por Chile, Santo Domingo, Ecuador, Colombia, Bolivia entre muchos más. Así como por el interior de nuestro país.

Notablemente emocionada platico que está por lanzar su novena producción discográfica, el que estará bajo la producción del Maestro Armando Manzanero y del músico y productor Julio Quevedo el cual incluirá dos temas inéditos a dúo con el Maestro Manzanero y duetos con David Cavazos y Carlos Cuevas. Sobre esta unión de volver a trabajar junto al compositor, Aranza comento: “Esta unión ha implicado un reto grandísimo para mí, él tiene un ese don de tocar algo y convertirlo en oro en cuestiones musicales. Yo me siento muy honrada porque él es una leyenda  y me respeta y admira como cantante”.

Homenaje

La hermosa y talentosa interprete, nacida en el estado de Chihuahua, recibió un homenaje por sus primeros XXV años de trayectoria, teniendo como testigo a la imponente peña de Bernal, en los jardines del Hotel Boutique Casa Mateo, elegantemente adornados con velas y flores. Se llevó a cabo un concierto por los jóvenes el grupo de “México de Noche” que interpretaron las canciones significativas para la intérprete. Posteriormente Aranza subió al escenario para deleitarnos sus más grandes éxitos como Dime, Vivir a Destiempo y una que otra de corte ranchero. En una noche mágica repleta de recuerdos, anécdotas, música y talento.

Reconocimiento

Fue de manos del empresario Don Roberto Ruiz y del Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Bernal y Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, el Lic. Miguel Ángel González Galván, que le bella cantante recibió un reconocimiento por sus primeros XXV años de trayectoria artista. Por lo que Aranza se mostró feliz y agradecida por tal distinción.

Invitado especial

En esta noche de celebración se conto con la distinguida presencia del Sr. Don Roberto Ruiz y su Sra. Esposa  Blanca Castro de Ruiz;  el enólogo Luis Raventos, Director de Freixenet Querétaro; Lic. Edgardo Trejo, Presidente de  Pueblos Mágicos; El Sr. Jorge Luis Vega y Lorena Vega; Lic. Jorge Preisser y Sra. Gabriela de Preisser; el Lic. Jaime Corona y Liliana Álvarez  y el Ing. Manuel Jiménez y la Sra. Coco Ontiveros.

Miguel Ámgeñ González Galván

EL Lic. Miguel Ángel González Galván, Presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Bernal y Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, inicio esta serie de eventos musicales y culturales en Bernal, Ezequiel Montes. Siendo el primero hace un par de meses con un homenaje que se le ofreció a  la “Reina de la Música Ranchera” la Sra. Aida Cuevas. En este el segundo homenaje a  la  mujer de dulce voz, Aranza.   El Lic. González Galván, comento que la creación y organización de estos  eventos  “nace con la finalidad de llevar a Bernal más eventos artísticos y culturales, porque son necesarios para complementar todo el trabajo que se ha estado realizando en el pueblo mágico. Con esa intención lo hicimos, presentar eventos de gran calidad, pero la finalidad es que no solo sea para el turismo, si no también para la gente de Bernal lo disfrute, que es la que asiste en un 70% aproximadamente. Lo hacemos entre semana, porque le fin de semana la gente de Bernal está ocupada en su negocios y difícilmente puede disfrutar de lo que hacemos. Es ese  es uno de los propósitos; el de engrandecer el acervo cultural y artístico en el pueblo, tanto para la gente del pueblo mágico como para el turismo.  Y eso nos va a  contagiar cada vez  más  a más personas y  hacer un circulo cada vez más grande en cultura y arte y  hacer que este pueblo sea emblemático  y representativo de este sector”. 

Sin lugar a dudas una noche que quedará guardada en la memoria y corazón de cada uno de los asistentes, pero sobre todo en la historia del pueblo mágico más hermoso de Querétaro.

Comentarios

Comentarios