Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

KIM LOU

Kim Lou, es una joven extrovertida, alegre que cuenta con la frescura de una joven de su edad, es talentosa, segura y convencida de que su vocación es la música. La joven artista se encuentra en su primer gira internacional, incluyendo a nuestro país donde ya visito Guadalajara, Chihuahua y hora llega a la Ciudad de Querétaro con 6 años de trayectoria profesional para promover su tercer material discográfico llamado Candid y platicar sobre sus próximos proyectos, en los que se incluyen tres presentaciones durante los conciertos del cantautor Ricardo Arjona.

KIM LOU

Nació hace 26 años en la Ciudad de Guatemala. Desde la corta edad de tres años comenzó a tomar clases de piano, canto y teatro musical. Más adelante para dedicarse totalmente a la música, tuvo que cumplir la promesa a sus padres; de primero terminar una carrera universitaria por lo que ingresa a la Universidad Galileo y la Academia Culinaria De Guatemala, donde se graduó como Técnica en Gastronomía y Administración Culinaria y Chef Profesional. Su título profesional la incita a abrir una empresa bajo el nombre “Kim’s Kuisine” que ofrece servicios de catering para el sector hostelero.

Kim Lou creció escuchando música en inglés, siendo sus preferidos Celine Dion; The Beatles, Journey y su mayor influencia e ídolo Michael Jackson, es por ello que su música tiene diferentes fusiones como son el pop; dance; dance pop; electro pop e indie pop; porque considera que las fusiones musicales provocan diferentes sensaciones. Como compositora se interesa en las letras que den algún mensaje como lo han sido “Pa´delante”, dedicado a los atletas guatemaltecos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara; el tema “Mi lista de Navidad” ” en donde hace conciencia de la pobreza y de los niños que viven en extrema pobreza y no pueden recibir regalos; “Tú me inspiras a ser mejor”, tema que dedica a los niños con síndrome de down o el tema donde aborda el bullying, debido a que ella misma lo sufrió, “levántate”.

En la actualidad, la joven artista cuenta con tres producciones discográficas en las que incluye en su mayoría temas de su autoría, Kim Lou; Tainted In Blue y Candid.

CANDID

Su más reciente producción lleva por nombre Candid que significa, pureza, sin filtro, blanco y honesto. Contiene 12 temas de su autoría que reflejan su personalidad. Cuenta con colaboraciones internacionales y fue masterizado en Nashville, Tennesse. Del cual se desprende su quinto sencillo Colorblind y se encuentra en todas las plataformas musicales.

MULTICULTURAL

Kim Lou ha recorrido diferentes países, encontrándose con diferentes gustos y culturas, recibiendo satisfacciones y dificultades al cantar en ocasiones en inglés, sobre cómo logra proyectar su autenticidad dice que “el secreto es mantener su propia esencia y mantenerse honesta consigo misma y con canciones puras. Asegurando que en todo momento sigue en pie, por lo que agradece 6 años de carrera que han sido lentos pero con pasos firmes.

EL SABOR DE LA MUSICA

“La música se prepara poco a poquito, se van mezclando los sabores, que a veces pueden ser agrios pero a la vez dulce o de repente salados, es una mescolanza de cada uno de ellos, pero su ingrediente principal es la honestidad y después se degusta con honestidad”. Según la receta de la experta culinaria Kim Lou.

SELLO CARACTERISTICO

Kim considera que su sello es “Me considero una persona trasparente, sin filtros, que lucha por lo que quiere, por lo que cree y por lo que siente”.

EN PIE DE LUCHA

Kim confiesa que como cantautora, si le ha costado un poco de trabajo ser reconocida, pero no lo ha visto imposible. “Hubo puertas que se cerraron, otras se abrieron. Pero lo importante es cómo llevarlo y entender que las cosas a veces se dan y a veces no. Al final te das cuenta que todo es aprendizaje y crecimiento como ser humano”. Kim asegura que vive para hacer lo que le gusta, no pretende fama, reconocimiento o dinero; solo quiere lograr que el público se identifique con sus letras y su música, más allá de una imagen y así lograr que cada persona que la escucha se inspire para continuar soñando y venciendo las inseguridades que todos tenemos.

EL MUNDO ACTUAL

A los ojos de la joven cantautora, la situación del mundo actualmente es preocupante. “hace falta mucha tolerancia y respeto. Siempre he sido participe de apoyar todo sin importar preferencia sexual, color de piel, ideología de pensar o diferente religión. Creo que los jóvenes debemos de unirnos. Es nuestro momento de darle un giro al mundo y cambiar esas mentalidades cerradas”.

RICARDO ARJONA

En fechas próximas, la joven Kim Lou ha recibido la invitación por parte del empresario de Ricardo Arjona para abrir los conciertos del cantautor en Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y San Luis Potosí. “A Ricardo Arjona lo conocí de pequeña. Lo vi unas pocas veces y ahora lo voy a ver a sus conciertos. El abrir sus conciertos va a ser una oportunidad muy bonita para mí. Me siento muy nerviosa porque Ricardo Arjona es el mayor exponente en Guatemala y para mí, abrir estos conciertos es una responsabilidad muy grande sobre mis hombros para tratar de llenas los zapatos. Pero estoy preparada, estoy nerviosa pero ansiosa y emocionada, de la oportunidad, porque quiero demostrarle a l mundo entero, que habremos muchos guatemaltecos con las ganas de salir a relucir”. Pero creo q estoy preparada estoy nerviosa pero ansiosa y emocionada de la oportunidad y quiero demostrarle al mundo entere que habremos muchos guatemaltecos con las ganas de salir a relucir”.

Comentarios

Comentarios