Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

EL BUKI

Marco Antonio Solís, mejor conocido por muchos como “El Buki”, es reconocido internacionalmente por sus logros como intérprete, compositor, arreglista y productor, convirtiéndose como una de las figuras más representativas de México a lo largo su trayectoria profesional durante cuatro décadas de mucho trabajo, perseverancia, lucha, talento, creatividad y profesionalismo.

Es por ello que durante el año 2016 inicio los festejos por 40 años de carrera artística, de los cuales son 20 años con la agrupación musical “los Bukis” y 20 años como solista. Llegando una vez más a nuestra Ciudad barroca en este 2017, donde continúa festejando con sus seguidores con el tour “40 Años, la Trayectoria”.

Después de una larga gira por México, Estados Unidos, Argentina y Chile, el llamado Poeta del Pueblo y renombrado como el Poeta del Siglo; Marco Antonio Solís “El Buki”, regresa a Querétaro para presentar un recorrido sonoro con sus temas más significativos como Si no te hubieras ido, Más que tu amigo, Sí te pudiera mentir, Antes de que te vayas, ¿A dónde vamos a parar, Tu cárcel, Necesito una compañera, entre algunos éxitos más que regalara durante su actuación el próximo 12 de Mayo en la Plaza de Toros Santa María.

MARCO ANTONIO SOLIS “EL BUKI”

Nació un 29 de diciembre de 1959 en Ario de los Rosales, Michoacán, México. Su carrera profesional inicio en la década de los 70 al formar su primer grupo musical, a lado de su primo Joel Solís, llamado Los Hermanitos Solís, cambiándolo posteriormente a Los Soles Tarascos, con el que debuta el programa Siempre en Domingo. En 1972 es firmado por Melody con el nombre El Dueto de Los Bukis (de ahí su mote del “Buki”), grabando su primer disco Jugando con las Estrellas, con temas de su autoría con el cual comienza a destacar como compositor. En Julio de 1996 decide emprender su carrera en solitario, con el disco En Pleno Vuelo con el que vendió medio millón de copias en menos de una semana. En estos primeros 20 años en solitario, el cantautor tiene grabados más de 20 álbumes; más 40 millones de copias vendidas y más de 300 canciones de su autoría. Es el único artista que ha logrado posicionar 12 álbumes en el No. 1 de la lista latín álbum de la reconocida revista Billboard. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido podemos mencionar, su Estrella en el paseo de la Fama de Hollywood; La conmemoración del Día Mundial de Marco Antonio Solís el 5 de agosto; La Gaviota de Plata y Gaviota de Oro en el Festival Internacional de la Canción en Viña de Mar; el reconocimiento de Trayectoria Artística de los premios Billboard y cinco Latín GRAMMY y también y muy significativo para él, como para los mexicanos compuso el tema para la visita a su ciudad natal de su Santidad el Papa Francisco.

FESTEJOS

Dentro de los festejos de sus primeras cuatro décadas de trayectoria, el cantautor michoacano, ha recibido homenajes y reconocimientos por su aportación a la historia musical de nuestro país. Entre ellos podemos mencionar que Marco Antonio Solís, acompañado de su esposa la Sra. Cristian Solís, develo su figura en cera, que se encuentra en al Museo de Cera de la Ciudad de México, la que ya se puede apreciar junto a la de los personajes más importantes y reconocidos del mundo del espectáculo de México.

Así mismo al inicio de su celebración de aniversario, “El Buki” fue invitado por el Gobernador del Estado de Michoacán, el I.A. Silvano Aureoles a ser la imagen de la campaña “Michoacán, el Alma de México”, para difundir por toda la República Mexicana, Centro y Sudamérica, su tierra natal. Y como manera de agradecimiento por aceptar tal distinción, recibió de manos del mandatario una guitarra de Paracho.

También ha comentado que tiene pensado plasmar sus memorias en un documento “audio-booky” y combinarlo con lo más representativo de su música.

EMPRESA

La empresa que dirige el empresario; Raúl Almanza que se ha caracterizado por ofrecer espectáculos de gran calidad y de artistas de talla internacional, ha anunciado que este concierto se llevara a cabo para celebrar los primeros 40 años del cantautor michoacano, el próximo 12 de mayo, con un concierto lleno de romanticismo donde el público podrá corear los grandes éxitos como “Si no te hubieras ido”, “A dónde vamos a parar”,  “Casas de cartón” y “Me vas a hacer llorar” entre otros por aproximadamente dos horas. Para esta fecha tan significativa para el artista y sus seguidores, estará acompañado de su orquesta y que se ha contemplado un escenario de 360 grados, contando con una espectacular producción que cuenta con la tecnología más avanzada.

CONCIERTO

El concierto de Marco Antonio Solís “El Buki”, se llevara a cabo el próximo 12 de mayo para celebrar sus 40 años de trayectoria para consentir de igual manera a las mamas queretanas, por motivo del Día de la Madre; en la Plaza de Toros Santa María. El boletaje cuenta con precios accesibles para que todos puedan disfrutar y celebrar junto al cantautor, en diferentes zonas, las cuales son: Andanada $700.00; Tendido 900.00; Barrera $1,800.00; VIP $2,250.00 y la Mesa Diamante, para 4 personas, estará ubicada en el ruedo y tiene un costo de $10,000. Las localidades están a la venta por el sistema Ticket-Up.com

Comentarios

Comentarios