Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

CORRIDA DE FERIA

Una corrida de toros espectacular, se presentara en el marco de la Feria del Toro, Arte y Vino 2017 en Tequisquiapan, Qro. Con un cartel compuesto por las mejores espadas de la baraja taurina. Una corrida de Feria que indudablemente la afición no puede perderse.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

El diestro navarro, en lo que va del mes de abril, ha participado en 4 festejos, a lidiando 8 toros; cortando 9 apéndices y un rabo. Abriendo 3 puertas grandes. Y seguramente en Tequisquiapan saldrá con el triunfo en las manos, brindándoles a los aficionados un excelente espectáculo.

ENRIQUE PONCE

Regresa a tierra queretana después de que por primera vez realizara un mano a mano con el rubio Octavio García El Payo”, donde corto un apéndice. Respecto a su participación en la Feria del Toro, arte y vino, comentó venir muy ilusionado, “Porque siempre me siento muy a gusto en México y muy contento”. También hablo sobre la pausa que hiso en la temporada española para cumplir con algunos compromisos en nuestro país. “He tenido que intercalar mis fechas con la temporada en España, pero con mucha ilusión. He venido a México por 6 corridas. Vengo a gusto y no me importa hacer esta pausa en la temporada española, que ahora mismo es una temporada importante. Pero me gustara que el año que viene pueda hacer una temporada más grande en México”.

Sobre la noticia que corrió en redes sociales, sobre un percance que hubiera sufrido el matador de Chiva y que ese fuera un motivo para la cancelación de alguna fecha; el diestro valenciano aclaro “Yo estoy bien, porque gracias a Dios, no he tenido ningún percance – me lo han dicho varias veces- Yo creo que es una noticia que dieron y me han llamado varias personas y algunos aficionados, interesándose en mi persona. Pero gracias a Dios ha sido un mal entendido”.

Aseguro que está en perfectas condiciones físicas para presentarse en los compromisos que le faltan por cumplir, incluyendo la Feria del Toro, Arte y Vino 2017.

ARTURO MACIAS “EL CEJAS”

Arturo Macías “El Cejas” oriundo de la tierra de los buenos toreros, Aguascalientes. Tomo la alternativa el 7 de Mayo del 2005, de manos del matador José Luis Angelino y como testigo el diestro Israel Téllez con toros de Xajay.

El diestro hidrocálido es de los matadores voluntariosos, que muestra garra, valía, corazón y de los que se dice que tiene una apasionada entrega. Ha tenido algunos tropiezos y mucho más éxitos, como el salir triunfador en un mano a mano con el diestro de Galapagar, al cortar en ese festejo dos orejas. Y en su historia ha sido de los pocos que ha abierto más de una vez la puerta grande en el Coso de Insurgentes. Arturo Macías “El Cejas” regresa indudablemente… más torero que nunca.

FERMIN RIVERA

Fermín Rivera, torero potosino con 29 años de edad, tomo la alternativa el 6 de noviembre de 2005, en su tierra natal. Fue apadrinado por el maestro Eulalio López “El Zotoluco”, y atestiguando el diestro español Enrique Ponce con el toro que llevó por nombre Soberano. Forma parte de la tercera generación de abolengo, llevando en sus venas sangre torera al ser parte de una de las dinastías taurinas más importantes de México.

El matador Fermín Rivera, desde su época novilleril ha destacado por su elegancia, su altura y su torería. Al ser un matador que siempre busca torear bien, tiene sitio, conoce de distancias, es serio en su torería autentica y de verdad. A lo largo de su trayectoria taurina se ha ido ganando el respeto y el prestigio por sus enormes actitudes, lo que lo ha llevado a ser uno de los consentidos de la Plaza de toros México.

FERIA DEL TORO, ARTE Y VINO 2017

La Feria del Toro, Arte y Vino 2017, inicio el pasado 7 de abril y concluirá el día 23 de este mismo mes. En ella los asistentes podrán disfrutar de la más amplia gama de vinos y quesos de todo el país. El Alcalde del municipio de Tequisquiapan, el Sr. Raúl Orihuela, comento que se pretende impulsar y promover a los productores vinícolas de la región y otros estados en este evento en donde se entre mezclan el sabor y el arte de la fiesta de los toros. En un lugar hermoso, cómodo y seguro, como lo es, el Parque de la Pila. Así mismo dijo que dentro del marco de la fiesta, se llevará a cabo una extraordinaria corrida con dos de los matadores españoles más importantes y dos diestros mexicanos, reconocidos dentro de la baraja taurina. Asegurando que será una feria inolvidable porque cuenta con cultura, gastronomía, tradición y una corrida de toros.

CORRIDA DE FERIA

La corrida que engalana a la Feria del Toro, Arte y Vino 2017, presentara el próximo 22 de abril a las 16.30 hrs, en la Plaza de Toros “Arena Tequisquiapan”; ubicada en el kilómetro 2 de la carretera Tequisquiapan-Querétaro y que tiene un cupo para 13 mil espectadores. Un cartel por demás interesante al contar con el rejoneador navarro, considerado por la afición como el mejor del mundo, y con los matadores a pie, el Maestro Valenciano y figura del toreo, Enrique Ponce, con el hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” y el potosino Fermín Rivera; quienes lidiaran 8 toros bravos de la dehesa de Don Fernando de la Mora. Los boletos tienen un costo desde $690.00 y los puede adquirir por el sistema. www.eticket.com.

Comentarios

Comentarios