Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

UN HERMOSO DEBUT

Un hermoso debut del nuevo caballista presentará la empresa Pal Toro que representa Pablo Álvarez “Palillo” en la Plaza de Toros Oriente el próximo 15 de abril. Este festejo de rejones en donde el Mtro. Pablo Hermoso de Mendoza acompañara a su único hijo varón, de nombre Guillermo a hacer el paseíllo, sin duda se vivirán momentos de sensibilidad, arte y valor, convirtiéndola en una tarde inolvidable que será el inicio de una nueva historia en el mundo del rejoneo.

PABLO ALVAREZ

Pablo Álvarez “Palillo”, Director General de la empresa Pal ‘Toro y empresario de la Plaza Oriente para esta celebración, comento que fue algo inesperada presentar este interesante festejo de rejones. “El Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, estaba pensando y buscando el debut de su hijo, quien vivió en San Miguel de Allende. Y realmente él quería debutar en el pueblo donde vivió en México. Y sabiendo que yo estaba gestionando esa plaza, me pidió que sí hacia yo la corrida. Y ellos felices de debutar ahí. Yo creo que va a ser un acontecimiento muy bonito”.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

Fue el pasado 9 de abril, durante la visita a nuestra Ciudad, del Maestro Pablo Hermoso de Mendoza, que se abordó el tema sobre el debut en tierra azteca de su hijo Guillermo Hermoso de Mendoza, un tema de gran interés para el aficionado y el más significativo para el caballista navarro, que platico como fue el proceso y decisión de presentar a su pupilo como rejoneador.

“Decidimos que hasta que no cumpliera los 18 años de edad, no lo íbamos a dejar que empezara a torear a nivel profesional. Guillermo; indudablemente está lleno de pasión como cualquier chavo de su edad. Preparándose, viviendo de manera apasionada, lo que él piensa que va a ser su futuro- y está bien- la verdad es difícil contenerlo y decirle no te vas a acabar al público;    vas a estar aquí durante años probablemente y toreando a puerta cerrada.

Así que el año pasado; se me ocurrió que antes de sus 18 años, le iba a dejar actuar en dos acontecimientos.

Uno en su pueblo natal de España, en Estellla. Prácticamente como una cosa familiar, donde de alguna manera nos íbamos a reunir toda la familia y todos los amigos cercanos. Y la otra en san miguel de allende que se llevara a cabo el 15 de abril, en un pueblo de México donde tantos amigos que tiene y a donde fue a la escuela de chiquillo. Y estos, son los dos eventos que se van a dar antes de su primera temporada”.

Sobre los planes que tiene el Maestro Pablo Hermoso de Mendoza y su hijo Guillermo a futuro comento: “Ya este año, si todo va sobre previsto. Quiero venir con él desde noviembre. Pasaremos aquí 5 o 6 meses. Y entonces haremos una temporada conjunta, algo que a mí me apasiona muchísimo; porque cosa más bonita el poder compartir con tu hijo tu mayor pasión, todo lo que te ha hecho cambiar en la vida, todo o que te ha hecho ser alguien especial a nivel profesional y podérselo transmitir a él y disfrutarlo con él.

Entonces, espero que por ahí por Noviembre, entre las primeras o si no la primera; pueda ser aquí en Querétaro, su presentación como torero profesional.”

Y es así como observamos al orgulloso padre y al experimentado matador, esperar con ansias esta fecha tan importante. Extendiendo la invitación para que los aficionados queretanos, sean parte de este debut.

SEBASTIAN TORRE

Sebastián Torre, es un joven rejoneador potosino de tan solo 24 años de edad. Debuto en el año 2012, en San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, compartiendo cartel con los matadores a pie, Guillermo Ibarra; Víctor Santos y Lorenzo Garza Gaona. Se presentó por primera ocasión en la Plaza de Toros México en el año 2014. Ha participado en festejos taurinos junto a matadores de la talla de Ignacio Garibay, Arturo Macías y José Mauricio. Y dicen quienes lo han visto torear; que es un joven con profesionalismo, decisión, entrega y con hambre de triunfo.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA

A Guillermo, nació en el año de 1999, debuto por vez primera en su pueblo natal el 7 de agosto del 2016, en la población de Estella, provincia de Navarra, España. Para su debut en tierra americana, ha elegido que sea en su entrañable San Miguel de Allende. A pesar de haber heredado el talento de su padre; el joven caballista se encuentra consciente de la responsabilidad y el respeto al toro, al caballo y al aficionado.

CORRIDA

La espectacular corrida de Rejones, se llevara a cabo el próximo 15 de abril, a las 17:00 hrs, en la plaza de Toros Oriente del pueblo mágico de San Miguel de Allende, Gto. Ubicada en la calle de Recreo #52, en el centro histórico. Partiendo Plaza en espectaculares corceles, el Maestro Pablo Hermoso de Mendoza; la promesa del rejoneo Sebastián Torre y debutando el joven Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes lidiaran 6 astados de la Dehesa de San Pablo. Los boletos tienen un costo desde $500.00 y los puede adquirir por el sistema www.eticket.com

Sin duda alguna para los amantes a la fiesta brava, a los buenos jinetes y a los amantes al arte. Este debut del más joven de los Hermosos, provoca un gran interés y una enorme expectativa; y seguramente contara con una gran asistencia de los aficionados, para atestiguar el nacimiento de un nuevo rejoneador.

Comentarios

Comentarios