Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Karla Verastegui

MODEST

Modest es el nombre que lleva la nueva y talentosa agrupación musical, que está integrada por 5 jóvenes artistas que presentaron su primer material discográfico de corte Pop- rock -romántico, con un estilo que los distingue. Platicamos con Rafael Suárez, baterista de la agrupación, sobre la historia y su primer álbum d bajo el nombre de Modest.

MODEST

Es la agrupación musical, nació hace aproximadamente un año y medio en un Festival Musical en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Conformado por estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial; Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería en Sistemas Digitales y robótica. Son 5 jóvenes que provienen de Guanajuato, Baja California y Querétaro y que a pesar de estudiar diferentes carreras y que sus preferencias musicales también sean distintas, los ha unido el amor por la música para crear una fusión musical interesante, con temas de la autoría de Roberto Ruiz, vocalista del grupo, teniendo como sello predominante el romanticismo. “Pareciera un chiste, pero las personas que somos muy numéricas son tan bien muy buenos en el arte” comento Rafael.

La agrupación viajo a Berklee College Of Music, para realizar las grabaciones y al no encontrar el efecto deseado fue grabado y producido en un estudio de grabación en la Ciudad de Querétaro y ahora presentan este su primer álbum llamado Modest, que cuenta con 5 temas de su autoría, las que según manifiestan; son temas que se van conectando entre sí, poniendo de ejemplo que la canción “Juego” habla del juego de una mujer con el amor de un hombre; esta canción en particular ya cuenta con video. También “Fernanda” un tema que fue compuesto para un ex novia de los integrantes, queda plasmado ese momento personal a pesar de ya haber retomado la relación.

INTEGRANTES

Los 5 jóvenes talentosos que integran a Modest son: Roberto Ruíz (vocalista), Ardían Quirós (guitarrista), José Delgado (bajista), Oscar Rosales (trompetista) y Rafael Suarez (batería).

EL NOMBRE

Cuentan como anécdota que se encontraban juntos viendo un partido de Fut bol soccer antes de participar en un Festival, y no tenían un nombre para la agrupación; así que decidieron ponerle el nombre de Modeste como el jugador de soccer. Siendo este el nombre con el que empezaron a presentarse, y al paso de poco tiempo decidieron quitarle la “e” quedando finalmente bajo el nombre de MODEST. Sin embargo también les agrada ya que la “modestia” es una de las cualidades que debe de tener el grupo.

PROCESO

El proceso que han tenido que vivir Modest, para llegar a la presentación de su tan anhelado primer disco, ha sido largo, comenta Rafael Suarez. “Primero fueron horas y horas de trabajo, en estar repitiendo canción por canción una, y otra vez. Fue un proceso largo, porque sí incluye un enfoque especial y es dedicarle toda la atención a este proyecto. Nos tocó vivir días en los que llegábamos temprano al estudio y pasar todo el día, la noche y salir al día siguiente. Vivimos momentos en que no nos salía una línea o que para poder grabar tres segundos de música o voz, nos llevaba a veces hasta tres horas. Pero todo el trabajo, y la energía puesta en Modest; al final se ven reflejados en este producto que es nuestro primer disco. La parte complicada ha sido no dejar atrás los estudios y continuar con ellos, porque es muy importante tener un título universitario. Ha sido interesante, divertido y de gran esfuerzo, poder mezclar el arte y tomar el proyecto de Modest de una forma seria, porque no queremos ser una banda más de escuela y presentar al público y a los que han confiado en nosotros, un producto que ya se pueda distribuir a nivel nacional y es algo que nos motiva y nos entusiasma mucho”.

TRAYECTORIA

Cuentan con una trayectoria corta debido a que van iniciando, sin embargo ya fueron invitados para abrir un concierto del grupo de pop, Playa Limbo. Así como también a participar en diferentes foros universitarios y culturales, en San Juan del Rio, Querétaro; Irapuato, Guanajuato y en otros lugares en Bajío. Por el momento ya cuentan con un par de fechas en la Casa de Cultura de Tejeda; en la Glotonería y han sido invitados a participar en el Festival de Cervezas, próximo a realizarse en el municipio de San Juan del Rio, así como también a abrir un festival para el mes de mayo en Juriquilla, donde se espera que se presenten artistas de la talla de Rey Pila. Los jóvenes de Modest aseguran, que van paso a paso en busca de la aceptación del público.

QUERETARO

Siendo sus 5 integrantes de tres estados de la republica diferentes, ellos eligieron presentar su primer material discográfico en la Ciudad de Querétaro. “Porque es una Ciudad que ha crecido mucho y es de los estados de la republica que cuenta con más influencias culturales y artísticas. En Querétaro hay un desenvolvimiento gigantesco y las oportunidades se encuentran en todos lados. Hemos encontrado en esta Ciudad que es un lugar donde nos podemos desenvolver y desarrollar de la mejor manera y el público es fantástico, y nosotros como agrupación hemos ido creciendo a la par y de la mano con nuestros seguidores. En Querétaro encuentras gente de muchos lados del país y del mundo que nos han aceptado”. Comento el baterista de la agrupación.

Así que amigo lector si Ud. gusta de la música fresca, joven y con sentimiento puede escuchar a Modest en todas las plataformas musicales digitales.

Comentarios

Comentarios