Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Los amigos de Lerner

Porque siempre estarán en mi esos buenos momentos que pasamos sin saber… Que un amigo es una luz brillando en la oscuridad. Siempre serás mi amigo no importa nada más. Que un amigo es una luz brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más. Cita la canción “Un amigo es una Luz”, del compositor argentino Alejandro Lerner, quien ha escrito varios temas sobre la amistad.

Sin duda la amistad se gana, se conquista, se valora y se agradece. Sobre este tema tan importante para el cantautor, Alejandro Lerner nos habló de sus amigos, del aprendizaje, la admiración, el respeto y el agradecimiento por algunos de ellos con los que ha compartido instantes más allá de los escenarios, así como su pasión por el fut bol y cuál ha sido la mejor jugada en el partido de la vida.

SUS AMIGOS

A lo largo de su trayectoria, el cantautor argentino ha trabajado y compartido escenarios, con grandes músicos e importantes artistas como son Marilina Ross; Silvina Garré; Julia Zenko; Sandra Mihanovich; Luis Miguel; Mercedes Sosa, Humberto Gatica; Los Bee Gees, La Mona Jiménez; Celine Dion; Carole King; Soledad Pastorutti; Armando Manzanero, Amaury Pérez, Christian Castro, La Ley, Alejandra Guzmán y Carlos Santana entre muchos más. Y con cada uno de ellos, más allá del trabajo y el profesionalismo ha ido forjando amistades. Sobre que le han dejado alguno de ellos comento. “Con Carlos Santana, tengo unas anécdotas increíbles. Después de haber grabado con él en su disco Shaman, y que me haya invitado a su gira. Ya habíamos terminado la gira, más bien y de pronto, como yo vivo una parte de mi tiempo en Los Ángeles, California, recibo un llamado de que Carlos Santana iba a tocar en el Gibson Amphitheatre de los Ángeles. Entonces, yo pido que me consigan cuatro entadas para ir con unos amigos y por supuesto para poder ir a saludarle y la credencial del Backstage. Yo fui esa noche vestido así… nomas con un sombrero. Y estoy sentado y comienza el concierto, y Carlos Santana dice: ¡Ahora quiero presentarles en el escenario a mi amigo el Sr. Alejandro Lerner!

Yo estaba sentado en la platea; entonces me levante corriendo y en el borde del escenario… un señor de color, grandote y parado ahí. Entonces le digo que me están llamando a mí y él me contesta ¡Ya, Ya! ¿Seguro? Y le digo ¡Te juro que me está llamando a mí! Carlos estaba con el brazo extendido, y ya después el tipo me cree y me ayuda a subir desde debajo de la platea al escenario. Yo subo no muy artísticamente, subí por enfrente del escenario, con la credencial pegada y con sombrero puesto y canté mi canción así.

Carlos me ha dado y he aprendido mucho de él. Es un hombre que tiene una conciencia mística. Meditábamos y rezábamos antes del show. Cada tanto me decía… Alejandro quiero que cantes esta canción y me traía un cd y me hacía aprenderme una canción 15 minutos antes de salir a escena. Me hiso recorrer Estados Unidos y Estadios llenos.

Pero hay muchos más, Armando Manzanero, es otro gran maestro, que lo adoro. Mercedes Sosa. Otra mujer que adoro. Humberto Gatica, en Los Ángeles es un gran productor con el que trabajé con Paul Anka,  Con Celine Dion, con Tom Jones, con los Bee Gees.

La verdad que la vida me ha llevado. Y creo que siempre transmito que es importante soñar, porque eso es lo que dirige lo que va a venir. Si uno se anima a soñar, el universo dice ¡Ah, este está soñando! ¡Ok! vamos a ver como lo podemos acomodar, para ver si él se merece lo que está soñando y se lo podemos cumplir”.

SU MEJOR JUGADA

Una de las más grandes pasiones, de Alejandro Lerner es el futbol. El fiel admirador de Diego Armando Maradona, nos confiesa que al juego del balón pie le pone un poco más de amor y le pone humildad. Al cuestionarle cual ha sido la jugada más importante de su vida, afirmo que el haber elegido su vocación. “Es haber sabido bien mi vocación. Desde muy chiquito, desde muy jovencito y antes de terminar mis estudios secundarios, yo ya era el pianista de mi escuela y me llamaban para tocar canciones.  Y creo, que todos los problemas que uno pudo a ver tenido a lo largo de la vida, son problemas menores. Cuando uno, no tiene confusión con respecto a su identidad. Cuando vos sabes que esto es lo que vas a hacer. Van a venir problemas, van a venir aplausos, obstáculos, momentos de tranquilidad y momentos mágicos. Pero nunca hubo contradicción hasta el día de hoy. Sé que amo lo que hago y lo amo cada vez que lo hago. Se me renueva esa pasión todo el tiempo”.

SU ENTREGA

Alejandro Lerner es un apasionado, un hombre intenso convencido que la entrega total a lo que se ama y se disfruta, es la base de la felicidad y del exito. Sobre lo que prepara y deja en los escenarios, el mismo cantautor explica que siempre trata de complacer al público mexicano. “Trato de complacer con las canciones de mi repertorio, que han tenido algún sentido en México. Hay mucha gente que no sabe que el tema “Dame” que canta Luis Miguel es un tema mío. Canto canciones esenciales como el tema No hace falta, que la cantó Manuel Mijares y Todo a Pulmón. Por supuesto quiero cantar lo que estoy haciendo ahora, pasado, presente y futuro es eso un poquito mi propuesta”.

Después de confiarnos  sus aprecios, Alejandro Lerner nos comentó sobre la juventud, los sueños, el futuro y de Querétaro, pero eso… será en otra Tertulia.

Comentarios

Comentarios