Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

La corrida del adiós

Fue justamente el día que el mundo del toro celebro su primer  “Día de la Tauromaquia”, en una mañana nublada, con un suave y fresco viento con olor a nostalgia, donde la empresa taurina PalToro, encabezada por el joven Lic. Pablo Álvarez “Palillo” y su gerente operativo Patricio Sinecio acompañados por los matadores Joselito Adame, Santiago Zendejas y el cabo del Grupo de Forcados Queretanos,  José Antonio “Cuyo” Montiel, anunciaron la última  Corrida bajo la gestión de la empresa, para próximo 26 de Octubre a las 20.00 hrs. 

PABLO ALVAREZ “PALILLO”

Visiblemente emocionado, lleno de nostalgia pero satisfecho, el empresario declaro ser una  mañana con mezcla de sentimientos “Como bien ustedes saben hace un par de semanas dimos un comunicado de prensa en el cual anunciábamos que PalToro deja la Plaza de Toros Santa María, cerramos un ciclo como todos en la vida, muy orgullosos estamos, fueron 5 años que se dicen fácil pero en el que se presentaron arriba de 30 corridas de toros, se montaron los carteles que con mucho orgullo presumimos eran envidiados por toda la república mexicana… Hoy dejamos la plaza de toros por una decisión propia, regresará a administrarla el empresario taurino Nicolás González junto a su familia y sin duda alguna le deseamos la mejor de las suertes, esperemos que sea de lo mejor y nos vamos dejando el estandarte muy en alto.”

JOSELITO ADAME

El matador de toros hidrocálido Joselito Adame, comentó sentirse muy contento de participar en esta corrida, porque considera al Coso de Constituyentes, como una plaza especial y relevante con la que se identifica, así mismo dijo sentirse muy agradecido con la empresa por el trato y las participaciones durante los 5 años de su gestión. “Estoy muy contento porque la empresa PalToro ha sido participe de mi vida profesional y también en mi vida personal, porque a través de la tauromaquia hemos podido ir estrechando amistades. Y para mi es emocionante siempre estar en esta plaza y desde luego en un día tan significativo como lo es cerrar el ciclo de esta empresa”. Sobre el mano a mano con el Mtro.  Enrique Ponce, afirmo que es muy especial, muy bonito, porque en este caso la empresa Pal Toro cumple su ciclo y creo que es aún más relevante el significado de esta corrida”.

SANTIAGO ZENDEJAS

El joven y exitoso matador queretano Santiago Zendejas, se presentara el 26 de Octubre con una cuadra de 9 equinos; dos de salida, cinco de banderillas y dos más para la suerte suprema. Agradeció la oportunidad que le brindo la empresa durante las tres tardes que toreo y el poder  participar en su cuarta y última corrida y siempre en carteles de primera con dicha administración. “Por mi parte voy a dar todo,  espero poder salir a hombros en esta última corrida de la empresa Pal Toro y que la afición se vaya contenta”. Afirmo el joven espada

JOSE ANTONIO “CUYO” MONTIEL

El Cabo del grupo de Forcados Queretanos, José Antonio “Cuyo” Montiel, agradeció a la empresa PalToro, que durante su administración fuera tomado en cuenta el grupo de Forcados en la tradicional corrida del 25 de diciembre. Aseguro que estos últimos 5 años el grupo ha tenido un crecimiento “Hace cinco años fue difícil, porque coincidió el cambio del Cabo en el grupo. Fue cuando el Cabo Antonio Vera, me dejo la batuta del grupo y coincidió con el cambio d administración de la Santa María. Entonces sí fue difícil, al principio. Recuerdo que el primer 25 de diciembre que toreábamos aquí, tuvimos otra corrida en Puruándiro, Michoacán. Fue una decisión muy  difícil dividir al grupo y ver quienes se quedan y quienes se iban para allá y  también que el grupo comenzó a tener forcados nuevos y se comenzaron a retirar forcados con experiencia. Sí, ha sido un crecimiento que va de la mano de los Forcados nuevos, mío como Cabo y de la empresa durante estos 5 años de gestión”.  Sobre la nueva administración le desea éxito y espera que el grupo siga siendo contemplado en futuros festejos “Porque ya son una institución del estado. Es un grupo que ya lleva 36 años toreando ininterrumpidamente y si nos gustaría que nos contemplaran para las corridas de la Santa María y sobre todo porque hemos tenido muy buena aceptación de la afición”.

Para concluir, afirmo que el grupo se encuentra preparado para participar en cualquier festejo, porque se mantienen en constante entrenamiento. Así mismo dijo no saber todavía quién  será el forcado de cara, ni las posiciones de sus toreros, hasta el 26 de octubre, dependiendo como salgan los animales.

CORRIDA

Con un cartel de lujo, emotivo y significativo, el empresario Pablo Álvarez “Palillo” culmina su gestión de cinco años en la Plaza de Toros Santa María el próximo 26 de Octubre a las 20. 00 hrs, con un mano a mano  con los diestros con quien iniciara su etapa como empresario, el maestro valenciano Enrique Ponce y la figura mexicana Joselito Adame, abriendo el festejo el rejoneador queretano Santiago Zendejas, acompañado por el Grupo de Forcados Queretanos. Lidiando un encierro la Dehesa de la Punta de encaste Domecq.

Los boletos tienen un costo desde $200.00 y se pueden adquirir en la taquilla de la Plaza de toros a partir de las 11:00 am hasta las 19:00 hrs.

Esperando no sea un adiós definitivo del empresario Pablo Álvarez “Palillo” en los cosos mexicanos. Le agradecemos las atenciones y  facilidades otorgadas, para cumplir con nuestra labor durante estos cinco años de su gestión. Deseándole todo el éxito en sus futuros proyectos profesionales y personales y ¡Que Dios reparta!   

Comentarios

Comentarios