Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

 

CORRIDA MEMORABLE

La Corrida de toros Memorable se llevara a cabo el próximo 11 de marzo en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla. Fue anunciada por el empresario Juan Arturo Torres Landa, quien una vez más ha logrado presentar para la afición taurina queretana un cartel por demás interesante con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y con los matadores a pie más importantes de la baraja mexicana; los diestros  Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

JUAN  ARTURO TORRES LANDA

El empresario de la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, Don Juan Arturo Torres Landa, se refirió al caballista Pablo Hermoso de Mendoza diciendo: “Hasta esta fecha no ha habido una persona como Pablo Hermoso de Mendoza; así que para mí, no es el mejor rejoneador del mundo, si no es el mejor rejoneador de la Historia de este arte. Creo que desde que se inició esto hasta el día de hoy, todo mundo reconoce que Pablo es el quien cambio esto. Así que tenemos la suerte de tenerlo hoy aquí; va por su corrida 25 en Juriquilla cosa que me da mucho gusto. Tengo entendido que es la plaza que más ha toreado en México, donde más se le quiere y en donde él se siente más en casa”. El empresario continuo diciendo que “Juriquilla le apuesta a los jóvenes toreros mexicanos, no nos equivocamos; Sergio Flores hecho la casa por delante en la Plaza de toros México, y es el torero mexicano triunfador de esta temporada en la México y lo tendremos el próximo 11 de Marzo, con Juan Pablo Sánchez que es otro matador triunfador de Juriquilla”. Concluyo diciendo “A toreros cómo éstos hay que darles toros de primer nivel, y en esta ocasión,  hay que agradecer a Fernando de la Mora, que para mí es ganadero más importante que hay en México. Que Juan Pablo y Sergio Flores van a torear cuatro toros de su ganadería, así que la oportunidad viene con todas las de la ley, con  una corrida hecha y derecha, arriba de los 500 kilos. Pablo Hermoso va a torear dos toros de San Pablo“.

PABLO HERMOSO DE MENDOZA

El Rejoneador Navarro, Pablo Hermoso de Mendoza considerado el mejor Rejoneador del Mundo  llega a Querétaro con 21 corridas realizadas en esta temporada entre México y Colombia para realizar su paseíllo número 25 en este hermoso ruedo.  Respecto a su regreso al Coso de Juriquilla declaro que para él y para cualquier torero mexicano y de España, significa mucho, porque “Juriquilla es una plaza que yo definiría  como una plaza coqueta, una plaza bonita, acogedora,  cercana, muy bien cuidada y sobre todo con un planteamiento de parte  su  empresa, la familia torres landa donde han conseguido que una plaza, donde nosotros no sentimos tan a gusto en ella, que se den grandes eventos”.  Asegurando que a pesar de larga e importante  trayectoria cosechando infinidad de triunfos “Me encuentro con la misma pasión, con las mismas ganas de triunfar, de torear, de pasar ocho o nueve horas a caballo… todos los días”.

Entre la cuadra que lo acompañara se encuentran, los ya conocidos corceles como: Alquimista, Disparate, Donatelli, Dalí, Brindis y Janucá.

JUAN PABLO SANCHEZ

Su último festejo en Juriquilla fue el pasado mes de enero en la corrida de toros que llevo a cabo en el marco de la 83ava. Asamblea Nacional De Ganaderos De Toros De Lidia; compartiendo cartel con los diestros Diego Silveti y Sergio Flores. En aquella  fría noche el torero de Aguascalientes,  que siempre  luce un toreo de gran temple le cortó un apéndice a su segundo toro de la noche. Por lo que ahora regresa a Querétaro en busca de convertirse el máximo  triunfador del próximo 11 de marzo. Lo que está garantiza, una noche a arte, entrega y sana rivalidad entre los dos jóvenes espadas a pie, en el ruedo de Juriquilla.

SERGIO FLORES

El matador tlaxcalteca, quien desde su confirmación en la Monumental Plaza de Toros México, ha tenido solamente 7 actuaciones en el Coso de Insurgentes, a sumando  en tan importante reciento un total de siete orejas, un indulto y cuatro salidas a hombros, siendo hoy por hoy el máximo triunfador de esta temporada grande 2016 – 2017.  Y en lo que va de este año 2017, el joven diestro ya sumo 13 orejas y cinco salidas a hombros.

Sergio Flores, que conforma el cartel del próximo 11 de marzo en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, es un joven matador de toros que se ha ganado el respeto y el cariño de los aficionados, por su profesionalismo, su entrega y su disposición  que muestran en su toreo recio pero despacio, con una profunda pureza, tranquilidad y con fuerte mando, provocando en los espectadores momentos de gran emotividad y sentimiento.

CORRIDA

Se encuentra todo listo en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, para el próximo 11 de marzo a las 17.00 horas. Suenen parches y metales, donde partirán plaza el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, y los matadores a pie Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores. Lidiando dos toros de la ganadería de San Pablo  y 4 de Don Fernando de la Mora, bien presentados con más de los 500 kg. Los boletos tienen un costo desde $200.00 y están disponibles en Tacos el Pata Constituyentes, en el Club de Golf de Provincia Juriquilla y en la Taquilla del Coso.

Comentarios

Comentarios