Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Estar contigo

Cesar Iván, es Licenciado en producción musical, actor de doblaje, locutor, productor, músico y compositor. Perteneciente a la Dinastía artística “Filio”, Cesar Iván visito Querétaro y nos habló en exclusiva para el periódico de Querétaro, Plaza de Armas, de su segundo material discográfico de nombre “Estar Contigo”.

ESTAR CONTIGO

Su segunda placa musical, contiene 8 temas de su autoría, fue grabado en Norte 24 Estudio en conjunto con la gente de Sombrero Producciones. Es una Co-producción en conjunto con sus amigos de licenciatura, Marco Pache Gutiérrez y Marco Martínez, siendo este su primera producción formal, apoyados por un inversionista, lo que les dio la oportunidad de buscar un sonido de verdad y  fresco. “No quise hacer un disco largo, pero tampoco un Ep. Tiene 8 temas que van desde baladas poderosas con arreglos de orquestación preciosos. Me gusta decir que el disco es 100% orgánico porque realmente todo está grabado de verdad, no hay nada de computadora y  suena a madera. Tiene temas como Estar Contigo que es  un ritmo sencillo que  te lleva a bailar y  mover la cabeza. Tiene temas como Septiembre, que enfrenta a la muerte de manera directa y le reclama a Septiembre, y le dice me dueles; tu lluvia moja todo lo que puede o porque te lo llevaste. Es un disco de contrastes, explosivo, divertido y con toques de regué y de algunos ritmos diferentes que le dan mucha vida al disco. A  mí me gusta  y me llena mucho como persona. Creo que eso es lo que funciona para que se sienta real en un escenario”.

ENTRE EL RECUERDO Y EL OLVIDO

En su nueva producción discográfica, llamada Estar Contigo, se incluye el tema Entre el recuerdo y el olvido, de su autoría. Un tema significativo para el compositor que describe una etapa dolorosa de su vida personal. “Es una canción muy fuerte, fue después de terminar una relación muy larga de tres años. Realmente pude curarme con esta canción. Es una canción muy bonita, con una letra que cada vez que la canto siento ganas de llorar. Creo que con esta canción va a conectar de manera muy especial la gente”.

PLATAFORMAS Y REDES

A pesar que para este  joven artista los tiempos,  las formas de difusión y promoción han cambiado, ha sabido aprovechar las plataformas digitales y las redes sociales, mediante las cuales da a conocer más rápido su música y puede interactuar con su público, recuerdo sus inicios, y su experiencia actual con la nueva era digital. “Me encantan, pero a mí todavía me toco ir a  imprimir lonas y subirme al puente más alto con la intención de que la gente fuera a un concierto y cuando llegaba el día del evento, era complicado porque había que estar ahí todo el día, todo el tiempo  y al llegar la hora del concierto ya estabas todo agotado,  porque había también  que colgar bocinas y habías hecho miles de cosas. Ahora lo que tienen las redes sociales es que te regalan, de alguna manera el tiempo de la gente. Al fin de cuentas si no puedes con el enemigo únetele y la cosa es llegar a los teléfonos de las personas que estamos todos, ahí metidos todo el tiempo. Yo organizo un concierto a la semana y lo hago a través de Instagram,  entonces es muy padre porque de pronto tienes conectadas a 180 personas, que están en su casa cómodamente acostados viéndote y no les estas pidiendo nada.

Lo interesante y la  propuesta es poder pasar eso,  a aquellos que quieran buscar esa propuesta en vivo y quieran buscar la experiencia en vivo. Porque siempre es mucho más llenador que una transmisión. Creo que las plataformas son como lo dice… una plataforma, un trampolín para acercar a la gente al músico. La gente busca eso, sentirse cerca de la gente que le canta, que le hace canciones,  porque es lindo estar cerca de la gente que admiras. A mi me busca mucha gente de muchos lados, y ya sé que el día que vaya a tocar a Monterrey, por ejemplo, va a ir mucha gente. Porque es gente que todo el tiempo  me está viendo en redes, o a Guadalajara o Aguascalientes que son ciudades que me quieren mucho y bueno ahora que empiece la gira de Estar Contigo, vamos a comprobarlo”.

SU EVOLUCION

Cesar Iván ha visitado la Ciudad de Querétaro en ocasiones anteriores, presentando su primer disco. Ahora regresa con nueva producción música, la cual desea presentar próximamente en un concierto en nuestra ciudad. El cantautor comento que hoy en día su carrera, su pensar y su sentir ha tenido evolución y sus enfoques son distintos. “He cambiado mis enfoques a algo  completamente diferente. Hace un año yo pensaba dedicarme a producir discos. Mas no a tocarlos, no pensaba ser la persona de enfrente, y tuve ahí unas cuestiones y preguntas asía mi persona. Cuando eres un chavo de  16 y 17 años y es cuando te toca decidir cosas difíciles. Y  como que te pones algunos mantras, que ya no te cuestionas nunca. Y  para mí el cuestionar es preguntarme si realmente quería producir, si quería estar adelante y me di cuenta que conecto muy bien con la gente. Me encanta el público, la sensación de cantar en vivo,  me encanta la sensación de viajar. Soy fan de los aeropuertos y de los hoteles. Y  aquí estoy impulsando este disco Estar Contigo”.

QUERETARO

Durante su corta presentación en el concierto de aniversario de Alejandro Filio, Cesar Iván cautivo al público quien lo aplaudió y coreo su más reciente sencillo mostrándole cariño, respeto y admiración. Respecto al cálido recibimiento del público, Cesar Iván comento estar totalmente agradecido con el público queretano.  “Los queretanos son realmente la buena onda, es gente linda que está abierta. Estamos en un momento a nivel nacional y específicamente en las grandes urbes como Querétaro donde la gente está abierta a escuchar nuevas propuestas. Creo que si el público  ve algo de calidad, algo que esta cuidado, algo que suena bien. Seguramente lo va a aceptar. Hoy me siento totalmente agradecido con los queretanos que esta noche cantaron Estar Contigo”.

Para concluir Cesar Iván, prometió regresar a Querétaro, para presentarnos… Estar Contigo, el cual ya se encuentra en el gusto del público queretano.

Comentarios

Comentarios