Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Cesar Iván

Cesar Iván, es un joven artista, talentoso, creativo, simpático y emprendedor. Desde los 6 años se dedicó  al doblaje de voz, hoy es un artista completo dedicado a la música y la composición. Su talento y el gusto por las artes no las hurto, ni las aprendió… las heredo de su familia.

Cesar Iván pertenece a la Dinastía artística “Filio” y fue parte de la celebración  de las cuatro décadas de trayectoria del cantautor Alejando Filio en el Teatro de la Ciudad, donde después de cautivar e interactuar con el público queretano, Cesar Iván hablo en Exclusiva para el periódico de Querétaro, Plaza de Armas.   

CESAR IVÁN

Cesar Iván Gómez, nació en la CDMX el 23 de octubre de 1993, dentro de una familia de artistas, músicos, compositores y artistas de doblaje. Es nieto del comediante “Tilín” el fotógrafo de la voz e  hijo del respetable y reconocido humorista Cesar Filio, sobrino de Alejandro y David Filio y sería interminable nombrar a sus tíos y primos con quien comparte el amor por el arte y la cultura. Cesar Iván a sus cortos 24 años, es Licenciado en producción musical y cuenta con una trayectoria importante como locutor, músico y actor del doblaje,  dando voz a diversos personajes como la de Spencer Breslin, también por haber sido la voz de Doki, la mascota del canal Discovery Kids, entre los años 2005 y 2008.

En la actualidad el cantautor ha decidido continuar con su carrera siguiendo  la vertiente musical y de la composición, por lo que se encuentra promocionando su segunda placa musical.

SU ADN

Su ADN está repleto de talento, de arte y de simpatía. El joven cantautor ha crecido entre acordes, composiciones y mucho humor, el cual ha heredado de su padre directamente, a lo que refiere entre risas y caras, en son de broma “A mí me gusta decir tonterías pero no profesionalmente, por eso hago canciones”. A pesar de haber crecido entre diferentes expresiones artísticas y que en su trayectoria cuenta con historial de doblaje, Cesar Iván ha decidido tomar el camino de la música y la composición. “Es algo natural que ha estado en mi familia desde siempre y algo natural en mí. Creo que es una responsabilidad poder seguir con la línea de la gente que se dedica a hacer esto y proponer de otra manera. Hacer canciones es algo con lo que naces y depende mucho de ti llevarlo más allá. Entonces en mi caso quise dedicarme a hacer esto porque me gusta ponerle palabras a los sentimientos de la gente. A veces por medio de mis canciones creo que ellos pueden encontrar justamente lo que quieren decir y sentirlo por medio de mis canciones”.

SU MUSICA

El mismo cantautor describe su música como un pop liviano con algunos toques frescos y revela cuáles son sus gustos musicales  y obviamente sus influencias  “Me gusta mucho la música de Drexler y muchísimo la de Alejandro Filio. Pero también la de Alejandro Sanz, por ejemplo que tiene grandes letras. Creo que soy un poco la mezcolanza de todo eso. Pero poniéndoles siempre el sello personal, que creo que esto es lo más importante”.

EL FILIO

Cesar Iván nació con el apellido Gómez pero siendo un Filio. Heredo el talento, el carisma y es parte de la dinastía Filio y lleva tatuado el sello que los caracteriza y se les reconoce como artistas talentosos y carismáticos. En un principio sí utilizaba en su nombre el Filio. Sin embargo en la actualidad ya no lo hace,  no por miedo ni por la gran responsabilidad. Si no por buscar llevar una carrera libre, autentica,  sin marcas ni comparaciones.

“El llevar el Filio es una responsabilidad, pero también creo que es tiempo de dejar de abusar de él. Yo no uso el Filio y por ello no niego de dónde vengo, ni quien soy. Pero no quiero que la gente me encierre en un círculo o me juzgue antes de conocer mi música. Y que diga que solo porque soy sobrino de David y  de Alejandro. A quienes quiero muchísimo y soy su súper fan y me encanta la música de los dos. Y evidentemente tengo muchas influencias de ellos;  pero también es real, que así como tengo influencias de ellos,  también las tengo de otras personas. Entonces más allá de que sea un Filio y cargue la cruz de mi parroquia, he decidido dejarlo guardado y el que se entere muy bien y el que no también está bien, ¡padrísimo!”. Afirmo el cantautor

UNA MEZCLA DE TODO

Cesar Iván busca crear una propuesta musical  joven, actual y fresca,  pero reconoce que todo ya está hecho y que  todos somos una mezcla de todo. “Todo ya está hecho. Pero también considero que somos una mezcla de lo que nos construye. Como la gente con la que estamos, la música que escuchamos, de las películas que vemos. Creo que en mi caso, tengo una mezcla muy fregona que me gusta mucho. Porque admiro a gente muy chida, admiro a gente de mi familia que se dedica a ser esto y también me gusta el pop gringo como John Mayer  o Jason Mraz  y también me gusta leer y me gustan las películas James Cameron y entonces sí lo hechas todo a la licuadora sale un rollo muy interesante, que justamente es mi música y mis locuras”.

QUIERO CREER

Quiero Creer, es el primer material discográfico acústico de Cesar Iván, un disco que ha sido un parteaguas en la carrera del cantautor. Contiene 10 temas de su autoría que son acompañadas de piano y guitarra. Gracias a él fue ganador de la beca María Grever de composición y obtuvo el premio Armando Manzanero. Del cual se desprenden temas como No esta; Quiero creer; Lo que dejaste en mí y No es el final.

En la próxima Tertulia, Cesar Iván nos habla de Estar Contigo y su visión sobre las redes sociales, las  plataformas digitales, su evolución personal y profesional, y sobre Querétaro.

Comentarios

Comentarios