Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Cometas

Podríamos hablar de los cometas como cuerpos celestes; de formas irregulares; pequeñas; frágiles; formados de rocas, hielo y polvo. O quizás de los cometas o también llamados papalotes de colores brillantes, que se elevan por las alturas para iniciar un alto vuelo llevando consigo nuestros sueños. Pero hoy hablaremos de los “Cometas” de Aurelio, que su personalidad y trayectoria artística está formada por múltiples de actividades como la de  cantautor, músico, arreglista y su intimidad por un sinfín de sentimientos, volando ahora como artista en solitario con su primer Ep llamado “Cometas”.

Hoy Aurelio nos habla de lo que cargan sus cometas, como la melancolía, la felicidad y como Seguir a Pie…

MELANCOLIA

El cantautor eligió el piano como el instrumento que se ha convertido en el cómplice de sus creaciones, porque considera que su color y su timbre lo asocian con la melancolía que sabe lleva en su interior. “La melancolía creo que la tengo, porque quiero pensar que cuando las cosas son importantes para uno,  se les tiene que dedicar su tiempo y cierta emoción y eso no sucede de la noche a la mañana. Una perdida, un corazón roto, no son temas triviales. Es necesario dedicarle su tiempo a cada cosa. Uno no programa estar triste solo por ratos, lo tienes que sentir y hacerlo tuyo. Pero también esa melancolía, no puede ser algo perene, ni durar por siempre. También debe de haber una reconciliación con la vida y con la situación. Por eso, me gusta hablar en mis canciones, que las decisiones no hay que tomarlas a la ligera y con la claridad que eso va a pasar, porque la desgracia no llego para quedarse”.

LA FELICIDAD

Tanto en su pensar, hablar y en sus letras, Aurelio denota aires de melancolía.  Si esta melancolía lo ha llevado en su particular forma de vivir a la felicidad, el cantautor afirma que así ha sido. “Sí, totalmente me ha llevado a una felicidad encantadora y estable. Como ser humano sigo siendo vulnerable a los vicios, y a las tentaciones. Pero en general he logrado entender la esencia de que es lo que nos define. Y es lo que hay que tratar de despertar siempre o pedirle que nos acompañe todos los días. Mi esencia es agradecer, el que tengo la oportunidad de escribir canciones y utilizar el lenguaje de la música. Soy muy feliz, porque a través de la música puedo platicar y  exponerme, para compartir y para decirnos”.

SEGUIR A PIE

Seguir a Pie, es la canción de la autoría de Aurelio más significativa que está incluida en su primera producción musical. Un tema escrito en tan solo tres días pensado en su padre, y que nos muestra la lucha, los miedos y la esperanza en sus últimos días de vida al enfrentar un terrible cáncer.

“Siento que él la escribió o el me ayudo a escribirla. Es muy significativa para mí, porque fue en la última etapa de vida de mi papa. Fue una de sus grandes enseñanzas, sin que él lo supiera. La vida me dio una maravillosa enseñanza y la oportunidad de acompañarlo en sus últimos días y en sus últimos meses. La canción me parece muy atinada, gracias a Dios no es una canción de reclamo, angustia, agonía o decir que lo voy a extrañar. Fue más bien el momento, donde él se da cuenta que no va a lograr superar la enfermedad. Que se va y tiene que comenzar a despedirse, lo sé porque yo lo viví con él. La canción habla de esa perspectiva de una persona enferma, desahuciada con el miedo, la angustia, la confusión, la fortaleza y las ganas de ser fuerte por los demás. Que lucho la batalla, hasta donde la puedo luchar y luego se cansa, porque  no sé si se rindió o no, pero ya no quiere seguir luchando.

Me gusta mucho esa canción. Que sea él quien nos la cante, él quien nos platique como se sentía sus últimos meses o semanas. Como sentía mucho miedo de saber que se tenía que desprender, porque no le quedaba de otra. Que la vida se acabó y es así que de alguna manera sus últimas  reflexiones quedan plasmadas en esta canción;  que no se puede llevar nada cargando y tiene que dejar todo,  antes de… Seguir  a pie”.

COMETAS

Cometas, es el segundo sencillo de su EP. El nombre de este tema musical, fue pensado en aquellos momentos que  nos transportan a la libertad de volar, al depositar nuestros sueños en aquel juguete de la infancia que  utilizábamos con la ilusión ir al infinito. Su letra fue creada recordando momentos, cuando el compositor se reunía con amistades en parejas y observaba que las mujeres se apartaban en grupos y reían entre ellas mucho más. “Si se juntan te da miedo escuchar y lo que te dicen te pone a pensar. Es una frase de la canción que describe la diferencia de géneros”. Afirmo Aurelio

Cometas será el nombre que lleve su producción musical que incluye 10 temas de su autoría, contando con la colaboración de grandes músicos  y el cual ya se está preparando su presentación en fechas próximas, por lo pronto algunos de sus temas ya se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

Esperemos que los cordiales vientos de Querétaro, traigan de vuelta a Aurelio y sus Cometas

Comentarios

Comentarios