Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Las facetas de Aurelio

Aurelio, es un artista completo, con gran experiencia en diferentes facetas del mundo del arte, se ha realizado con una carrera exitosa como cantautor, arreglista, músico, pianista y cantante. Así mismo ya tiene una gran experiencia como músico, participando como integrante de los espectáculos de artistas internacionales de la talla de Mijares, Emmanuel, Christian Castro y la soprano Bárbara Padilla, entre muchos más. A participado como coordinador y productor musical para diversos proyectos de sellos discográficos como Warner Music, Sony Music México, M&L Music y Capitol Records.

Hoy Aurelio nos habla de sus distintas facetas y de su particular punto de vista sobre el mismo.

ARREGLISTA

Su primera gran oportunidad  se la brindo su primo Daniel, Director musical de la cantante María José, al invitarlo a realizar los arreglos del reencuentro de Kabha y OV7. El resultado lo dejo satisfecho, fortalecido y decidido a sacar del baúl, aquellas canciones de su autoría para renovarlas y realizarles arreglos y así retomar su carrera como compositor y arreglista.

REENCUENTROS

Fue en Mérida, durante un concierto de Mijares, que se reencuentra con la prima de un amigo de la infancia, quien al comentarle que tiene una agencia de relaciones públicas, él le muestra sus canciones. Tiempo después ella lo busca para que supla a un cantante español, ofreciéndole tocar sus canciones o presentarse con su cuarteto de Jazz. La invitación lo motivo para presentar sus composiciones por primera vez en público en julio del 2017, acompañado de Julio y Daniel, músicos profesionales. Reencontrándose con sus canciones, sintiendo al público, Aurelio se queda con ganas de realizar más conciertos de manera profesional. “Ahora me concentro en estudiar mi voz, y sacar mis canciones, con mi voz y mis arreglos. Después de algunos conciertos me aferre y decidí que es esto a lo que me quiero dedicar y darle el tiempo que no le dedique por sentirme  cómodo acompañando a artistas que admiro, que son una bendición y me cobijan. Porque descubrí lo que sucede mientras canto, viendo a las personas que se reúnen alrededor de la música en mis conciertos. Estoy sumamente agradecido, es una sensación que me está volviendo adicto a ella y voy a ser lo mejor y lo posible para repetirlo siempre y comencé a publicar mis canciones, cantándolas yo, en las redes sociales y llevar mi carrera en paralelo”. 

PIANISTA

En el 2010, es invitado a trabajar a lado de Manuel Mijares y en el 2013, cuando Emmanuel y Mijares comienzan con el Tour Amigos, deciden juntar sus bandas de músicos y forman una sola con 18 músicos en escena, junto a Mijares y Emmanuel. Trabajo que le ha brindado experiencia y confianza.

APRENDIZAJE

Aurelio ha aprendido a valorar y admirar más a los que llama “sus Jefes” (Emmanuel y Mijares).  Confiesa que ya sabe lo que representa subirse a escenario sin importar su estado de salud, de ánimo o incluso  el clima, consciente de que tiene que salir a dar lo mejor de sí.  “Es para mí un honor, ver salir al escenario a Emanuel y Mijares, con esa trayectoria y profesionalismo que tienen, ellos son mis maestros, estoy siempre al pendiente que es lo que hacen y dicen. Cada concierto aprendo mucho de ellos”.

COMPOSITOR

Aurelio comenta que el componer es algo muy subjetivo, así como decidir sus arreglos, coros, y palabras. “Es algo muy aleatorio, extraño y sui géneris. Eso se lo agradezco a la vida, poder hacer una canción y que a la gente le guste, es algo inexplicable y es lo que me hecho a la mochila. Es algo que no me atrevía, no me imaginaba hacer y se siente padrísimo. La vida me da la oportunidad de seguir en lo que me gusta y que la gente se divierta a través de la música. Es algo inexplicable, que nos hace sentir bien a la gran mayoría de los humanos”.

FACETAS

La carrera de Aurelio nos muestra un artista completo, con el talento de ser productor, arreglista, músico, compositor y cantante. De estas facetas; el cantar es lo que más disfruta en la actualidad es la de cantar, porque le ha permitido tener interacción con su público. “Lo demás es como un laboratorio, los resultados y las reacciones son muy personales, las compartes solo con amigos y compañeros y puedes controlar el resultado, grabando y borrando, es algo íntimo. Pero cuando cantas expones tu sentimiento, lo transmites y vences miedos y dudas para intentar que la gente disfrute. En esa interacción, sientes una adrenalina distinta”.

AUTO DESCRIPCION

Aurelio se describe como un hombre intenso. “Soy un hombre que le gustan las historias épicas, donde los valores, logran hacernos mejores personas de las que fuimos ayer.  Soy intenso, en esa parte de ser leal, valiente; de dar un buen ejemplo; disciplinado  y mostrar la fuerza de voluntad, que uno pueda tener para hacer las cosas. Y en ese sentido la melancolía y la soledad si caben mucho. Porque como le explicas a alguien que necesitas tener tu propio duelo de cada emoción y de cada cosa. Eso tiene un tiempo muy particular. Porque vivimos un mundo que quiere vivir muy contento y la negación es una herramienta muy utilizada. No me gusta esa parte, porque solamente estas posponiendo o engañándonos. Y  no mejoramos como personas y no superamos nuestros miedos y retos. Y entonces no tenemos nada que enseñar ni trasmitir a las nuevas generaciones”.

En la próxima tertulia, Aurelio nos habla de la melancolía y la felicidad que lo han llevado a crear “Cometas” para emprender el vuelo con el sueño de realizarse como un artista en solitario.

Comentarios

Comentarios