Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Debajo del sombrero

Debajo del sombrero de copa con un corazón al centro, que utiliza el cantautor tamaulipeco Cesar Eduardo Lazcano Malo, se encuentran un fin de sentimientos, anécdotas, experiencias y sueños, que han logrado éxitos en el mundo de la composición. Hoy Lazcano Malo se quita el sombrero para adentrarnos a su intimidad y nos habla de sus planes y  sus canciones.

CABALLITO DE MAR

El cantautor declaro que son muchas las canciones que le han dado satisfacciones “Desde las más grandes hasta las más pequeñas. Pero de repente me han dejado más besos que dinero, pero quizás pueda decir que La papa sin cátsup y Caballito de Mar”.

Así que adentrándonos a este  tema titulado Caballito de Mar, que es uno de sus estandartes en la  trayectoria del compositor, y que lo grabara a dueto  con el Maestro Armando Manzanero y que también fuera grabada e interpretada por Cristian Castro. Su compositor nos cuenta sobre la historia, sus anécdotas y satisfacción que le ha dejo esta canción y que se encuentra en su más reciente álbum titulado Paradojas. 

“Cuando la escribí, la hice por una cuestión sentimental que viví en ese momento y no le di la importancia, más allá del desahogo de la emoción. Después vi que empezaba a tener mucha repercusión a nivel emocional en donde la cantara. Recuerdo que yo estaba buscando al Mtro. Armando Manzanero porque quería que la grabara conmigo la canción de Caballito de Mar, para mi  álbum conmemorando mis XV años de trayectoria. Entonces lo fui a buscar y recibí una negativa por su parte. Entonces yo iba un poco decepcionado de la vida,  del amor y de la composición. Y de pronto, a los pocos días recibí su llamada y me dijo que le había encantado la canción y que si todavía podíamos grabarla. Entonces ya no la metimos al disco de los XV años, pero si en el de Paradojas.

Ha sido una de mis satisfacciones más grandes,  porque del Mtro. Armando Manzanero, ya sabemos la calidad de artista que es. Todo el mundo, alrededor del mundo le ha grabado  canciones de él. Pero que él haya aceptado  grabar una canción de mi autoría y a dueto conmigo. Eso me para el cuello y me hace sentir muy a gusto. También hay una canción especial que se llama Gracias al Rock, que grabe a dueto con el Mtro. Alex Lora. Son satisfacciones que uno se lleva, pero Caballito de Mar, es un tema que nunca puede faltar en mis presentaciones”.

INFIERNO.COM

Infierno.com es la canción que en la actualidad es la favorita del cantautor. Una historia diferente que mezcla algunas supersticiones, peticiones, realidades y fantasía. “Es una historia que tengo con el diablo Que la gente dirá, si es cierta o no. Es una cuestión que yo estuve buscando;  porque es un personaje mitológico que me encanta y que tenía que escribir algo al respecto. Entonces estuve buscando la historia ideal, porque no quería ser como la de Luis Demetrio que compuso, El diablo y yo.  Que dice… El diablo y yo, hicimos un convenio y le pedí que me quisiera mucho, a cambio de que cuando muriera iba a entregarle el alma entera. Entonces el pobre diablo se muere de tristeza y el diablo pierde y no se queda con el alma de él porque le queda chica.

Yo estaba buscando una salida alterna a una historia con el diablo. Y surgió Infierno.com que ya no puedo decir más… les pido que la escuchen, que me den su opinión y pongan su opinión en mis redes. Por ahora es una de mis favoritas y  por lo pronto va a estar presente en todos los conciertos siguientes”.   Compartió Lazcano Malo.

PLATAFORMAS DIGITALES

Cada día los “CD’S” son más difíciles de encontrar y las plataformas digitales más utilizadas para escuchar música. Sobre esta nueva modalidad para adquirir música, Lazcano Malo cometa que lo primero y más importante es producir música, y que se disfrute ya sea en discos o en forma digital. “Funciona como en la poesía, es para quienes la necesitan. Creo todavía en los discos, los que vendemos únicamente en los conciertos y van enfocados al adulto contemporáneo. Las nuevas generaciones de repente ya no compran mucho el disco. Pero creo que tiene que ver con la cuestión de la edad, únicamente”. 

NUEVO DISCO

Al encontrarse en la recta final de su gira “Volver al Futuro”, Lazcano Malo, adelanto que hace un par de días, comenzaron las grabaciones de lo que será su nuevo material discográfico. Sin embargo no aseguro, ni prometió una fecha para concluirlo. “Porque me gusta ser muy detallista a la hora de hacer mis discos. Espero que estén recibiendo noticias, por lo menos de lo primero que vamos a hacer dentro de los próximos dos meses.”

QUERETARO

Afirmo que siempre es un placer regresar a Querétaro, debido a que su público se distingue por su calidez y por su disponibilidad para escuchar cosas y propuestas nuevas. “En Querétaro, me ha ido muy bien. Me ha tocado que me den mucho amor.  No voy a entrar en detalles…Pero el público, también me ha dado mucho amor”.  Y deseoso de regresar a presentarse en nuestra ciudad en una fecha próxima, anticipadamente invita al público a asistir. “Dicen por ahí que un concierto mío es un vaivén de  emociones, como una montaña rusa. Los invito a venir a reír, a pensar, a sentir  y a la pasarla bien”.

Y así, esperando volver a Querétaro para que disfrutemos de su música, de su energía y de su talento, el hombre del sobrero con corazón… partió.

Comentarios

Comentarios