Karla Verastegui

Karla Verastegui
Karla Verastegui

TERTULIA

 

RUDY

Fue hace un par de años que una tarde cualquiera,  llego mi hijo con la película “Rudy, Reto a la Gloria” entre sus manos. En un principio al ver la portada de la película,  pensé que era “otra más” de futbol americano de las que le gustaba ver; porque era uno de los deportes que practicaba. Sin embargo esta película fue diferente, no es necesario saber sobre futbol,  ni practicarlo y ni siquiera ser aficionado; lo mismo, la pueden disfrutar cualquier aficionado al cine, a las buenas películas, a los buenos guiones y con excelente historia y más interesante, si esta historia está basada en la vida real. Esta película en particular es  un film que tiene ilusiones, sueños, propósitos, corazón, esfuerzos, lágrimas, persistencia y sobre todo metas cumplidas y con un gran mensaje… “Que no existen sueños pequeños y que cada sueño se puede lograr y convertirse en éxito”.

El mensaje que nos dejó Rudy Ruettiger con su testimonio de vida, continúa hasta el día de hoy. Ahora tendremos la oportunidad de escuchar en vivo, al hombre que es un ejemplo a seguir y que en todo momento nos invita y demuestra la importancia de no rendirnos ni a claudicar a nuestros sueños  a pesar de las circunstancias porque la recompensa simplemente será el éxito y la felicidad. Él es un hombre que con sus mensajes llenos de positivismo y su testimonio  de vida, se ha convertido en un ejemplo de superación personal, académica y deportiva, convirtiéndolo hoy por hoy en un icono para la juventud. Ahora sus mensajes traspasan la pantalla grande  el próximo día 17 de marzo que visitara nuestra ciudad para presentar una conferencia donde nos hablara sobre los puntos más importantes que lo llevaron a conquistar sus sueños.

RUDY, RETO A LA GLORIA

La trama de la película “Rudy, Reto a la Gloria” está basada en la vida de  Daniel “Rudy” Ruettieger, quien tenía como meta jugar futbol con la camiseta de la Universidad de Notre Dame. Pero incluso para entrar a realizar sus estudios en dicha Universidad,  fue rechazado en varias ocasiones y tuvo que ingresar en el Holy Cross College, donde le fue detectada la dislexia. Logro ser admitido en la Universidad de Notre Dame con una beca. Su meta era jugar  en el equipo representativo y vestir su camiseta. Pero nunca jugó un solo partido durante todo ese tiempo, ni siquiera fue convocado para sentarse en la banca. En el último año de la universidad, durante el último partido en casa de la temporada, fue convocado por el entrenador Dan Devine, simplemente para hacer realidad el sueño de Rudy y que su familia y sus amigos pudieran verle vestido con la camiseta del equipo. A falta de escasos segundos para terminar el encuentro, el entrenador dio orden para que Rudy saltara al campo. Esos segundos de gloria debieron ser los más maravillosos e inolvidables  de su vida, ya que no solo entró a jugar; sino que logró bloquear (Sack) al Mariscal de Campo del Equipo contrario. (Georgia Tech Quarterback) consiguiendo el triunfo y salir en hombros. En toda la historia de la Universidad, sólo otro jugador ha logrado tal hazaña: Marc Edwards.

“Cuando tienes una visión, con un sueño, con compromisos, los hechos no importan. Aquí está por qué: Encontrarás una forma de alcanzar tu sueño” Rudy Ruettiger.

ANÉCDOTA

Como un ejemplo de que Rudy ha influenciado a muchas vidas, existen varias anécdotas, pero una de ellas es, que durante un encuentro entre Rudy Ruettiger y el jugador de baloncesto estadunidense, del esquipo de Los Ángeles Lakers, quien es uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA y  ganador de tres anillos de campeón, el atleta Kobe Bryant. Los dos triunfadores mantenían una interesante plática frente a la esposa de Rudy y de sus hijos, cuando de pronto Kobe Bryant, lo llamo “Héroe”, lo que conmovió a Rudy. Poco tiempo después  Rudy le envió una carta de manera de agradecimiento en la cual le escribió “Kobe, tú eres mi héroe. Ha sido un placer conocerte. Uno de los mejores momentos de mi vida fue cuando me alabaste delante de mis hijos”. Esta carta el jugador de los Lakers, la presumió  en su red social de Facebook.

DIRIGIDA

Esta conferencia está dirigida para todas aquellas personas, que sin importar su edad, su estatus social y cultural, pero que simplemente desean transformar su vida y así mismo, y su meta es  lograr sus objetivos, enfrentar sus sueños y perseguirlos con la responsabilidad de llevarlos a la realidad y convertirlos en éxito, porque simplemente… “Las personas que persisten y perseveran…van a ganar” Rudy Ruetterger.

CONFERENCIA

La conferencia impartida por el propio protagonista de la historia que conmovió e inspiro a miles de personas; Daniel “Rudy” Ruettieger, se llevara a cabo el próximo día 17 de marzo, a las 18:00 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez donde nos compartirá todos los secretos que lo llevaron a alcanzar su meta más preciada.  Los boletos tienen un costo en Zona VIP de $560.00; en Zona Oro $450.00; Zona Plata $390.00; Plateas $505.00 y en General $225.00. Se pueden adquirir por el sistema www.eticket.mx

Así que amigo lector, seguramente después de escuchar a Rudy Ruettiger, entenderá por qué el mismo ha declarado: “¿Qué mata un sueño?… Un pretexto”.

 

Comentarios

Comentarios