Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

El sombrero de corazón

Lazcano Malo, de ojos verdes, cabello largo, rubio y rizado, compositor y cantautor. Es conocido por su talento, su carisma y sus temas como La Papa sin Cátsup, el hombre de hojalata, Infiendo.com y Caballito de Mar, pero también es reconocido por su simpática personalidad, su romanticismo,  su sarcasmo y por supuesto por su sombrero de copa, con un corazón rojo al centro. Hoy nos habla de la historia del personaje que envuelve su mágica carrera y de la experiencia de lo vivido como participante del reality  La Voz México 2017

SOMBRERO

Su sombrero de copa negro con un corazón rojo al centro, ha sido el símbolo con el cual se ha identificado Lazcano Malo. Sobre este particular distintivo, confiesa que se debió a la búsqueda de encontrar una identidad visual, para ser identificado por la gente, debido a su enorme parecido físico que tiene con Fher de Mana. “Pase por una sombrerería, vi el sombrero de copa, me lo puse y dije,  ¡de aquí soy! Decidí ponerle un corazón, porque en una ocasión estando cantando en un lugar que se llamó Café Corazón, el cual tenía en sus paredes corazones de latón, se cayó uno y se lo coloque al sombrero. Ahí me di cuenta que el corazón es un símbolo universal, como el sombrero. Posteriormente me encontré con una frase de Napoleón Bonaparte que decía que había que tener el corazón en la cabeza. Y me gusto el significado. También escuche en una entrevista a Elton John, que mencionaba que él necesitaba vestirse, ponerse en traje de carácter para salir en escena. Entonces yo me pongo un sombrero con un corazón que me haga sentir, en el papel en el mundo incorrecto para salir al escenario”.

SU TRANSFORMACION

Al hablar de vestirse para salir al escenario, Lazcano Malo, acepta que al colocarse el sombrero y salir a cantar si existe un cambio en su personalidad. “Hay muchos artistas que así les pasa,  que de pronto no andas tan intenso, para cantar y entregar todo el corazón. En mi caso… Cesar Eduardo es un poco tímido y el del sombrero con el apellido Malo, me da licencia para hacer lo que se me hinche en el escenario… por lo menos”.

LA VOZ MEXICO 2017

Lazcano Malo, formo porte de la sexta emisión del reality La Voz México en el 2017, perteneciendo al equipo de Maluma y posteriormente al de Yuri. Sobre esta experiencia, el cantautor la describe como “enriquecedora”. “Muchos fans de lo que podríamos decir el voto duro de Lazcano, me criticaron en su momento. Pero también muchos me apoyaron. Siempre entré con la primicia de divertirme en “la Voz, y de pasarla bien, hacer amigos y relaciones públicas. Y ¿Por qué no? De agregar un poquito más a mi cuenta de fans”.

LA PANTALLA CHICA

Son pocas las ocasiones que se les da oportunidad de presentarse a los cantautores en la pantalla chaca, fuera de los canales televisivos para la cultura. En esta ocasión por su participación en el reality, Lazcano Malo estuvo expuesto a un público diferente y  con preferencias de música comercial, sin embargo para Lazcano Malo no hubo diferencia y salió a dar lo mejor de sí, aprovechando el momento para dar a conocer su propuesta. “El público sea cual sea, siempre me da nervio antes de salir al escenario y me estoy mordiendo las uñas. Pero una vez que salgo voy con toda la actitud y en esa ocasión iba con muchas ganas de reclutar más gente que me escuchara. Yo hice mucho hincapié de repente, que escucharan mi música en Spotify y en diferentes plataformas. Y  con que hubiera conseguido que alguien lo hiciera, para mi es ganancia. Y me sentí  muy a gusto”.

Sobre cómo manejar la dualidad del público, Lazcano Malo enfatizo que es algo que no le importa demasiado. “Decía un autor que yo admiro mucho, que se llama Charles Bukowski, que Todo artista tiene la obligación de defraudar a su público y yo cada día pierdo dos o tres fans. Entonces yo creo que uno como artista tiene la consigna de que se tiene que agradar primero a él, y ya después confiar en que si se agrada el mismo, le puede agradar a los demás”.

NUEVA ETAPA

El cantautor anuncio que viene una nueva etapa, en la que estará manejado por la empresa Encoré, misma que también ve por los intereses de la carrera del cantautor Raúl Ornelas, y con quien Lazcano malo grabara el disco “Un par de granujas”. Sobre si habrá cambios en la forma de componer, grabar y presentarse, el tamaulipeco aseguro que definitivamente existe una “columna vertebral” con la que ha venido trabajando. “Mi ADN, sigue estando ahí. Pero ahora bajo Encoré de Meuco, es una dirección distinta y un punto de vista que se acepta. Entonces estamos analizando, que de nuevo vamos a ofrecer al público. Estamos componiendo nuevas canciones y  trabajando con el maestro Raúl Ornelas en cuestión de coautorías y tratando de afinar algunas cositas y detalles”. Así mismo enfatizo que no  descarta la posibilidad de hacer una gira y algo junto a Ornelas. “Porque siempre  hemos admirado mucho el trabajo del uno y del otro. Yo siempre me he sentido muy a gusto al lado del trabajo del profesor”.

En la próxima Tertulia, Lazcano Malo, nos introduce al interior de este sombrero y nos muestra que ha salido de él.

Comentarios

Comentarios