Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Materia prima

Con  gran trayectoria artística en el mundo de la canción de autor, Carlos Carreira llega en su mejor momento a nuestra ciudad en el cierre de su gira “A nuestro Favor” y presentando por primera vez en vivo su nuevo sencillo “Materia Prima”. En exclusiva para el periódico de Querétaro Plaza de Armas, el compositor de Juré; Hasta que el cuerpo aguante y Vas a rogarme; nos da a conocer los secretos de su Materia Prima.

MATERIA PRIMA

Querétaro fue la primer Ciudad afortunada de escuchar en vivo el nuevo sencillo de Carlos Carreira, titulado “Materia Prima”. Nombre que también llevara a cabo el más reciente material discográfico que será lanzado en el mes de mayo. Sobre el sencillo y sobre esta nueva placa musical, Carreira comento que fue muy difícil la elección de las 11 canciones que conforman su nueva producción. “Me parece que el tema Materia Prima es una buena punta de lanza para dar a conocerlo que va a ser el nuevo disco; el nuevo sonido, en una búsqueda distinta. Me parece que son 11 canciones de lo más maduras que tengo, si no es que, las 11 mejores que tengo, ¡no lo sé! Pero estoy convencido de que este es el siguiente paso, con toda la firmeza que se necesita y convencido de que va a tener ahí un buen eco”.

VESTIMENTA MUSICAL

Sobre los ritmos que se involucran para esta nueva producción musical, el cantautor asegura son variados,  y que solamente son la vestimenta adecuada para vestir sus canciones. “Las canciones se visten de diferentes maneras. Solamente que en este disco se le dio a la canción lo que necesitaban y tal cual sonaban en mi cabeza, cuando las canciones se hicieron. Creo que cada una de las canciones elige de qué manera vestirse. Y  en este caso tuvimos la suerte de que pudieran vestirse de la manera que ellas querían. Entonces nos fuimos a Sonic Ranch en Texas, bajo la producción de Stefano Vieni, que es un súper talento. Y  las canciones en verdad eligieron que guitarras, que sintonizadores,  que batería, etc. etc. En verdad estoy muy feliz”.

ORGANICO

Más allá de ser un trabajo con fusiones musicales, Carreira asegura que es una producción totalmente orgánica y que la fusión más importante es el talento y la unión de su equipo. “Todo es Orgánico. Las cosas realmente sonaron. Es decir,  las baterías se tocaron; el bajo; las guitarras eléctricas;  las guitarras acústicas; los sintetizadores análogos, que tiene Sonic Ranch y  una colección tremenda de equipo vintage. Todo es tocado, todo es real. Así que la fusión en realidad es el talento de Stefano Vieni”.

SU MATERIA PRIMA

La Materia Prima que el cantautor utiliza para sus composiciones, sigue siendo la admiración y amor que siente por la mujer y las relaciones de pareja. “La materia prima siempre va a ser   la pareja y la persona que este junto a uno, en cualquier momento y cuando uno más la necesita. Componer es un ejercicio, es un oficio. Es algo que tiene uno que estar. No a la espera de la inspiración, si no en una labor constante. Eso lo he aprendido en los últimos años. He escrito muchas canciones y he aprendido de alguna manera a que cuando llega la inspiración uno pueda hacer buen uso de ella”.

CANCIONES SIGNIFICATIVAS

Fuero aproximadamente 21 temas compuestos por Carreira que se pusieron arriba de la mesa para la elección de Materia Prima y de las cuales fueron elegidas 11. De estas 11 canciones su creador asegura que cada una es especial. “Cada una tiene algo significativo, algo especial, hay muchas canciones que me gustan sin duda; algunas podría decir que por su género, o una balada o quizás algo más rítmico.   En Materia Prima se quiso hacer algo bastante equilibrado en cuestión de ritmo, en cuestión de timing y en cuestión de todo. Entonces encontraran desde la desgarradora de dolor o la de amor extremo, como es el caso de Materia Prima.

COAUTORIAS

Los 11 temas que se encuentran dentro de este nuevo disco de Carreira, tiene algunos temas compuestos únicamente por el mismo y algunos otros en coautoría con tres compositores de su  preferencia y con los que se ha sentido en comunión al momento de unir talentos y componer. Algunos temas son en coautoría con el queretano Luis Odriozola (El Ratón) y un par de canciones con el compositor Juan Diego Sandoval, que es con quien más ha trabajado durante su carrera.  Así mismo Carlos Carreira, adelanto que Materia Prima contara con algunos duetos y que se encuentra seguro serán del agrado del público.

SU SENTIR

Cada nuevo proyecto esta hilvanado con esperanza, ilusión, sueños y esfuerzo. Hoy Carreira tiene toda su esperanza profesional en Materia Prima que lleva en su ADN, lo mejor del cantautor hasta este momento. “Me parece que siempre he tratado de  superarme y en este caso y en este disco en particular,  creo que esa superación se da por el equipo de trabajo que somos. No nada más soy yo ahora,  afortunadamente se puso la vara alta, se lanzó la piedra muy lejos y estoy muy contento”.

QUERETARO

Coincidiendo con  la presentación a nivel internacional de su nuevo sencillo Materia Prima, solamente doce horas antes, el concierto resulto emotivo cuando los asistentes, escucharon y corearan el nuevo tema musical. “Me dio mucho gusto venir y cantar la nueva canción que es Materia Prima, y escuchar que la gente se la aprendió y que tuvieron casi 12 horas para aprendérsela y ensayarla. La verdad esas complicidad con el público es lo que me hace más feliz”.

En la próxima tertulia… la intimidad de Carlos Carreira.

Comentarios

Comentarios