Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

3 TT

La historia de los 3 TT comenzó hace años bajo el nombre de “Los Tres Tristes Tigres” cuando tres cantautores decidieron fortalecer su amistad y unir sus talentos con el único fin de divertirse sin esperarlo fue tal la aceptación del público que  los llevo a grabar dos discos juntos. Hoy a poco más de una década, Sergio Félix (Del dueto Mexicanto) Gerardo Peña y Alejandro Santiago se reúnen para retomar ese proyecto pero ahora bajo el nombre de 3 TT.

Fue el pasado día 23 de marzo que por segunda ocasión los 3 TT se reúnen para cantar sus canciones en Querétaro, en lo que parecería un concierto más con 3 grandes compositores, sin embargo a pesar de que todo se veía cotidiano como las calles del centro histórico iluminadas con su característica luz ámbar, el lugar con luces colgantes y los asistentes dispuestos a escuchar los temas clásicos y los más recientes de estos tres artistas, y tuvimos la oportunidad de platicar con ellos sobre este rencuentro y encuentro con el público queretano, para que después la noche tomara  inmediatamente su magia. 

EL MOTIVO

El regreso a los escenarios juntos ahora como 3 TT, influye a lo que aprendieron, compartieron y disfrutaron juntos. Sobre el aprendizaje de la unión anterior de los tres; Gerardo Peña comenta que fue la nostalgia a lo vivido lo que determino un regreso “Probablemente fue la nostalgia por las giras, por el gusto de cantar junto, por el gusto de cantar esas canciones que cantábamos. No sé, nos divertimos mucho en las giras,  nos vamos riendo en el camino, nos vamos peleando, nos vamos contando chismes, vamos haciendo cosas que nos gusta hacer y en el concierto y en los camerinos ¡también! A fin de cuentas este regreso tiene que ver mucho con la amistad y con mucha diversión de nuestra parte y nos gusta cómo suena juntos, suena a compacto, nos gusta cómo se comporta el público con nosotros y creo que es un poco de todo. Creo que  todo hace que nos volviera a dar ganas de reunirnos,  de volver a ensayar”.

EL REGRESO

Sin embargo el regreso fue inesperado, todo nació como una simple ocurrencia. “Estuvimos ensayando juntos y publicamos unas fotos de nosotros en Facebook y el público nos preguntaba que cuando tocábamos juntos y pusimos una fecha y luego otra y eso ha ido creciendo y nosotros estamos muy contentos porque esto ha estado creciendo para bien de nosotros y del público”. Comento Gerardo Peña

ACUSTICO

En esta gira  los 3 TT  presentan conciertos acústicos, dándole ese sabor a nostalgia, romanticismo, e intimidad.  “La guitarra es parte esencial y parte del trovador. La trova se conoce por los guitarreros, que si bien no es una regla. Pero el lado acústico es lo que hacemos y que sabemos hacer”. Aseguro Sergio Félix, por su porte el cantautor Gerardo Peña, comento que “La imagen del trovador con su guitarra no lo podemos dejar. Eso somos nosotros. Probablemente en algún momento, en algún concierto  o en alguna  grabación aparezcan instrumentos  invitados ejecutados por nosotros o por algún músico invitado. Pero nosotros con la guitarra,  tocando nuestras propias canciones y acompañando nuestras canciones  con una o dos o tres guitarras… eso es lo que sabemos hacer, es lo que somos”. 

INESPERADA ACEPTACION

Después de una década de no verles en el escenario juntos, la aceptación y el cobijo del público que ha tenido la fortuna de escucharlos juntos una vez más, ha sido “inesperadamente bien” aseguro Gerardo Peña. Quien recordó el primer concierto de este reencuentro. “En el primer concierto de la gira, paso algo muy curioso nosotros teníamos ciertas expectativas de esta presentación y en cuanto comenzamos a caminar hacia el escenario la gente nos comenzó a aplaudir y en lo que nos conectábamos nos aplaudían y aplaudían y nos comenzamos a poner nerviosos. Pero la aceptación fue  inesperadamente bien”.

CONCIERTO

Con un lleno y publico de diversas edades, se disfrutó de un concierto con duración de 2 hrs, en las que se apreciaron y corearon  temas como Andrómeda; Agua de Mar; Una Guitarra; Es tuya la canción; Vida; Que pase el huracán; La Peña; Cuando dije amor; Tras la Luna;  Quizás, Tal vez y Por si no te vuelvo a ver, entre los temas clásicos así como temas de sus más recientes producciones.

MOMENTO EMOTIVO

El concierto que presento 3TT en Querétaro, fue una noche de nostalgia, recuerdos y nuevas propuestas musicales. Sin embargo el momento más emotivo fue cuando se encontraba Sergio Félix, solo en el escenario e invito a subir al cantautor queretano, Juan Carreón, para presentar al público juntos la primera canción de la autoría de Félix y la cual es el primer tema en coautoría musical de Juan Carreón con Félix. El tema lleva por nombre “Un mí, sin tu todo”.

NUEVO DISCO 3 TT

El trio no descarta la posibilidad de grabar su tercer placa musical juntos para final de este año o principios del 2019, por lo que se encuentran también seleccionando los temas que sean significativos y del agrado del público.

Sin duda un buen rencuentro de res amigos, tres artistas, que  continúan creando cada uno en su carrera independiente y que regresan con 3TT para fortalecer la amistad y engrandecer su talento.

Esperemos pronto verles en escenarios queretanos porque lo merecen… porque el público queretano lo merece.

Comentarios

Comentarios