Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Medio maraton mujer Querétaro

Estamos a pocos días de iniciar el mes de marzo, el mes donde se festeja y reconocer a las mujeres, y para ello la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, la Sra. Karina Castro de Domínguez, anuncio en rueda de prensa que este año se sumaron voluntades y esfuerzos en la coordinación junto a la Secretaria de la Juventud (SEJUVE); el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro  (INDEREQ) y el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), para la realización del Medio Maratón Mujer Querétaro, que se llevara a cabo el domingo 18 de marzo, en el marco de las celebraciones por el  Día Internacional de la Mujer.

La Primera Dama del Estado de Querétaro, comento que este evento está dirigido especialmente para las mujeres queretanas, con el objetivo de empoderar la participación femenil en el deporte y conmemorar el día de la mujer.

ASISTENTES

En la rueda de prensa estuvieron acompañando a la Sra. Karina Castro de Domínguez,  la Secretaria   de   la   Juventud   en   el   Estado,   Tania Palacios Kuri; el Director General de Reto de Altura,  Tonatiuh Bravo Salgado; el Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco; la Directora del Instituto Queretano de la Mujer, Valeria Guerrero Ángeles; la Jefa de Departamento de Deporte Adaptado del INDEREQ, Patricia Valle Benítez; el Director Técnico de Reto de Altura, Rubén Romero; el Presidente de la Asociación Queretana de Atletismo y Hugo Aguilar Rangel; y la corredora,  Ana Lugo.

KARINA CASTRO DE DOMINGUEZ

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, declaro que “Cuando se habla de los verdaderos retos que tiene la mujer, se habla desde el corazón, reconozco que las mujeres somos pioneras, generadoras de vida y pilares de familias; esta carrera beneficiará a  8 mil mujeres, que se traducen en 8 mil corazones, 8 mil almas que estarán ahí; gracias por creer en este maravilloso estado de Querétaro, donde habitamos mujeres que no nos vencemos ante cualquier adversidad”.

TANIA PALACIOS KURI

La  Secretaria de la Juventud, afirmo que el deporte es para todos, y habló del papel de las mujeres como protagonistas unidas en las grandes causas. “Hoy las mujeres se activan y participan  no sólo en el deporte sino en la vida política, económica y social, por ello, es un orgullo ser testigo de este esfuerzo; estoy convencida de que si existen mujeres fuertes, sanas y que se unen para el deporte, habrá familias felices y un Querétaro productivo”.

VALERIA GUERRERO ÁNGELES

La Directora del Instituto Queretano de la Mujer, proporciono datos interesantes al decir que en Querétaro más del 50 por ciento de la población son mujeres, el 41.60 representa la actividad económica y el 28 por ciento de los hogares lo encabeza una jefa de familia.

MEDIO MARATON, MUJER QUERETARO

El Medio Maratón  para la celebración del Día Internacional de la Mujer se llevara a cabo hasta el 18 de marzo, esto debido a que será un fin de semana largo, y esto genera un turismo deportivo y una importante derrama económica. El evento iniciara y terminara en el Parque 2000. Las distancias a recorrer serán de 5, 10 y 21 kilómetros en cuatro categorías. En el  Medio Maratón, solo podrán participar única y exclusivamente las mujeres.

MEDALLAS Y PLAYERAS

En el Kit que recibirán las competidoras. Incluye una playera deportiva en color rosa, que  está grabada  en la parte frontal con una M, que representa a nuestro acueducto y en la parte de atrás,  la palabra MUJER, en seis dialectos autóctonos mexicanos y en ocho idiomas. Así mismo las medallas que se otorgaran a los tres primeros lugares de cada categoría, son un homenaje y reconocimiento a la mujer queretana a través de la imagen que nos da identidad, que es la muñeca otomí o “María”  que nos da identidad.

CIERRE MUSICAL

Y para cerrar con broche de oro el evento, se llevara a cabo en el Parque Querétaro 2000, el concierto de la cantante y ex integrante del grupo Kabha; María José. La entrada al concierto está incluido en el costo de la inscripción.

CORTESIAS

Se entregarán 4 mil cortesías de registro en diferentes dependencias como la Secretaría de la Juventud, el Instituto Queretano de la Mujer y en la Casa de la Mujer del DIF Estatal, ubicada en Avenida Pie de la Cuesta esquina con Avenida Técnicos, en la Colonia Desarrollo San Pablo. Para recibir dichas cortesías es necesario presentar el IFE y radicar en el Estado de Querétaro. “Esperamos 8 mil corredoras partiendo del Parque Querétaro 2000, desde las 7 de la mañana el próximo 18 de marzo; las mujeres que reciban cortesías en las diversas dependencias, deberán inscribirse en el portal de internet antes del 28 de febrero y posteriormente el 16 y 17 de marzo recoger su kit en el Querétaro Centro de Congresos”, indicó Tonatiuh Bravo Salgado, Director General de Reto de Altura.

INFORMES E INSCRIPCIONES

SI Ud. desea participar en este Medio Maratón, puede consultar sobre las inscripciones y las bases de la convocatoria en la pago. Oficial. www.retodealtura.mx.

La Sra. Karina Castro concluyo invitando a todas las mujeres queretanas a participar. “Será un día especial donde las mujeres pondremos el ejemplo, gracias a los organizadores por creer que las mujeres sí hacemos la deferencia; hago una atenta invitación a las adolescentes, jóvenes, mamás, maestras, y a todas las mujeres a que sean parte de este magno evento y acepten el reto, porque Querétaro las necesita”.

Comentarios

Comentarios