Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Josefina Reverter de Ortiz

Fue durante el desayuno que ofreció la Sra. Josefina Reverter de Ortiz, esposa del precandidato a la alcaldía del municipio de Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Lic. Mauricio Ortiz Proal; a las mujeres periodistas para convivir y compartir sobre la nueva Asociación que fundó en apoyo a las mujeres queretanas, la cual lleva por nombre MujerEs.

Después de conocer el trabajo y el apoyo que se brinda en MujerEs, por un grupo de colaboradoras que están interesadas y preocupadas por el  bienestar de las mujeres queretanas. Pero más allá de un proceso electoral, también tuvimos la oportunidad de conocer a su fundadora la Sra. Josefina Reverter de Ortiz, como mujer, profesionista, esposa y madre de familia quien se autodefine orgullosa y sencillamente como “Una Ama de Casa”.

JOSEFINA REVERTER DE ORTIZ

Oriunda de la Ciudad de Pachuca Hidalgo, nace en el seno de una familia tradicional, trabajadora y de costumbres y valores. Una mujer sencilla, agradable, simpática pero sobre todo inteligente y con un gran gusto por ayudar, es  Licenciada en Economía. Contrajo matrimonio con el Lic. Mauricio Ortiz Proal hace 15 años, con quien tiene tres hijos. Emiliano de 11 años, Rodrigo de 9 años y Daniela de 6 años, se considera antes que nada como una “Ama de Casa” cercana, preocupada y amante de su familia. Interesada por la labor social comenzó brindando apoyos en las escuelas de sus pequeños y actualmente es la fundadora de la Asociación “MujerEs” en la Cámara de Diputados.

UNA MUJER COMPLETA

Josefina Reverter de Ortiz, se desarrolla como una mujer actual,  atiende su hogar, está cerca a sus hijos y pendiente de sus necesidades y sus estudios; apoya a su marido y trabaja en la Asociación brindando apoyos a las mujeres queretanas. Sobre la combinación de las diferentes actividades que tiene que realizar, afirmo “Mis hijos siguen siendo mi prioridad por las edades, porque están chicos. Ellos lo saben; platico mucho con ellos, están muy entusiasmados, me acompañan y participan. Me interesa mucho también, que sepan lo que hace su papa, la entrega y el contacto que tiene con la gente y la repuesta que la gente tiene para Mauricio. Entonces también los hemos involucrado para que se den cuenta y valoren de los privilegios que ellos tienen. Y se den y  aprendan de la generosidad  que tuvo mi suegro (Lic. Fernando Ortiz Arana) y  que ha tenido Mauricio. Que han sido personas muy generosas”.

DINASTIA POLITICA

La Sra. Josefina Reverter, proviene de una familia dedicada al sector privado, comento que el contacto a la vida pública fue a través de su esposo el Lic. Mauricio Ortiz Proal. Al preguntarle si en un futuro le gustaría que sus hijos siguieran con la dinastía política, refiriéndonos a su Sr. Suegro el Lic. Fernando Ortiz Arana, quien heredo el interés por la política a su Hijo Mauricio, aseguro que no lo considera como una dinastía. Sin embargo afirmo “Yo soy una mama y apoyo los sueños de mis hijos, ahorita son futbolistas.  Sí, quiero que sean felices porque estoy convencida de que cuando eres feliz en lo que haces, vas a ser exitoso”.

COMO SE VE

Una de las interesantes preguntas realizadas a la Lic. Reverter de Ortiz, fue realizada por la Lic. Cristina Venegas Ramírez, quien representaba a esta casa Editorial y quien la cuestiono sobre ¿Cómo se ve a lado del precandidato a la presidencia Municipal por Querétaro? A lo que la Sra. De Ortiz respondió “¡Cómo todos los días! Estar en campaña o no estar en campaña. Mauricio es mi esposo. Yo lo elegí como mi compañero de vida, lo admiro muchísimo. Lo conozco desde hace 15 años, lo conocí trabajando. De verdad es una persona que le apasiona lo que hace. Mi familia siempre estuvo dedicada al sector privado, nunca había yo tenido contacto con las personas del sector público. Conozco a mi suegro como el mejor de los abuelos y es una persona súper generosa. Cuando llegamos a Querétaro, y vi a Mauricio en “acción” me convencí de las convicciones que él tiene; de su humildad, la  generosidad  que tiene, que es un hombre sumamente trabajador y que ama lo que hace. Lo hace feliz y eso se refleja.  Llega a la casa satisfecho con muchos problemas en la cabeza, con muchas preocupaciones, pero sin embargo es feliz. Estoy completamente convencida que cuando haces lo que te gusta, lo que te apasiona. No tienes ningún otro problema en la vida. Lo vas a hacer bien, vas a tener éxito y todo para adelante. Entonces así me veo… como todos los días. Como un matrimonio normal, que mi esposo se dedica a esto. Por su trabajo sí es estar en contacto con la gente, con los medios, un poco más. Soy su esposa y su compañera de vida”.

Concluyo la Lic. Reverter de Ortiz diciendo: “A todas esas mujeres que trabajan diariamente para informar a los queretanos quiero darles una enorme felicitación. Continuemos trabajando para hacer comunidad, estoy segura que “Juntas lo lograremos” porque para mí y mi esposo Mauricio Ortiz Proal…Todos CuentanA todas esas mujeres que trabajan diariamente para informar a los queretanos, quiero darles una enorme felicitación.
Continuemos trabajando para hacer comunidad. Estoy segura que #JuntasLoLograremos porque para mí y mi esposo Mauricio Ortiz Proal #TodosCuentan . #LevantoLaMano #MujerEs.

Comentarios

Comentarios