Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Hoy quiero verte

Hoy Quiero Verte, es el sencillo con el que regresa a México el dueto antioqueño Zona Prieta, quienes han llevado su música repleta de color, inspiración y sabor latino, su formidable forma de bailar y sus inconfundibles voces al interpretar a los continentes de Asia, Europa y América con sus 5 producciones discográficas, obtenido reconocimientos como la nominación al Grammy Latino; Premios Lo Nuestro, ser embajadores de la Paz y Discos de Oro.
Este dueto integrado por Rana y Joe, visitaron Querétaro para compartir con su público sus experiencias y su nuevo material discográfico, el cual tienen proyectado presentar este año en nuestra Ciudad.

HOY QUIERO VERTE

Zona Prieta regresa a México con un nuevo sencillo titulado “Hoy quiero verte”; un tema que tiene como fusiones ritmos jamaiquinos, cumbia colombiana y banda mexicana. “Este tema tiene mucho que ver con el Maestro Juan Gabriel. Es un homenaje a él, porque fue la primera persona que lo escucho y nos dio recomendaciones para hacer el video. Nos decía que se lo imaginaba en playa, sol, pero a la vez en las calles de Ciudad Obregón. Así que viajamos a Sonora, lo grabamos entre San Carlos, Guaymas Hermosillo y Ciudad Obregón. Él tenía pensado salir en una toma siendo nuestro chofer a bordo de su auto favorito con nosotros. Pero lastimosamente no se puedo. Pero entonces esta canción inicialmente se había tomado como la temática y una crítica constructiva sobre las redes sociales, la tecnología y el virtualismo que vivimos hoy en día con el WhatsApp, el Facebook que ha alejado un poco el contacto y volver a esos tiempos de antaño donde le tomábamos de la mano al ser querido y le regalábamos bombones, chocolates y les llevábamos serenata. Pero después del deceso del Mtro. Quisimos hacerle un homenaje a él y dedicarle esta una canción “Hoy quiero verte… Juan Gabriel”. Aseguro Joe.

MUSICA VIRTUAL

Tal parece que en la actualidad el medio de promoción más rápido es el de utilizar la tecnología para dar a conocer a los artistas y sus propuestas. Respecto a este tema de utilizar redes sociales por internet para difundir el arte, Rana comento “Ahora el tema virtual no da la posibilidad de que la gente pueda adquirir más rápido nuestro contenido. Porque se comparten nuestras canciones y nuestros videos por redes sociales. Pero nosotros siempre hemos soñado desde que iniciamos nuestro proyecto, con tener contacto directo con nuestro público y con las personas que les gusta lo que hacemos. Entonces ahora, es interesante esta fusión. Nosotros ya lanzamos “Hoy quiero verte” en Colombia, pero por eso venimos a México. Para conectar con nuestro público y con la gente que, de cierta manera nos ha seguido aquí. Poder presentarles la canción directamente y en el escenario. Porque es el momento que siempre anhelas, presentar lo que hacemos. Nosotros hemos creado un proyecto donde nos preocupamos siempre del sentir de la gente con lo que hacemos y así conectar con nuestro público”.

COLOMBIA

Después de recorrer tres continentes con su música, el dueto sigue sintiéndose orgulloso de su sangre latina y por supuesto de su tierra natal. “Colombia es familia, es amor. Estamos agradecidos de nuestra existencia, de donde somos y de nuestras raíces. Colombia es todo, es nuestra raíz y nuestro terruño. Desde ahí trabajamos en fusión de llevar todo y representar a nuestro país por el mundo con toda la ilusión y el amor. Para nosotros el ser recibidos en nuestra propia casa, en nuestra tierra ha sido nuestro motor para después movernos a otras plazas en el mundo, pero a Colombia la amamos con todo el corazón” afirmo Rana.

MEXICO

Después de ser dignos embajadores de la música latina, de sus ritmos, sus colores y sabores le preguntamos qué sabor, color y sonido tiene México para ellos a lo que Joe afirmo. “El sonido de México indiscutiblemente es el Ranchero, su sabor es el pique más delicioso que puede tener la vida (refiriéndose al chile mexicano) y su color es el verde. Cuando íbamos a las casas de Juan Gabriel, todo era verde. Un día a pesar de que yo ya sabía cuál era su color predilecto, le pregunte cuál era su color favorito y me contesto que el verde, porque es la naturaleza, de ahí es donde venimos. Nosotros somos naturaleza y a ella le debemos todo. Por eso México es verde. En México hemos sentido una hermandad y una familiaridad tan presente que hablar con un mexicano de su cultura, sus tradiciones, su gastronomía es como hablar con un colombiano y sentimos un gran agradecimiento a México”.

PUBLICO QUERETANO

Al recordar aquella última presentación del “Divo de Juárez” en la Plaza de Toros Santa María, Zona Prieta recordó que esa noche fue especial como todas donde se presentaron con Juan Gabriel, porque cada presentación tenía un toque distinto y único. Y es por eso que nuestro estado se encuentra dentro de su lista de promoción debido al calor y aceptación que recibieron por lo que esperan regresar muy pronto a presentarse en un concierto. Por lo que en este 2018, tienen proyectado presentarse en España, Canadá, Francia, Suiza, México y por supuesto esperan cantar y bailar en tierras queretanas.
Para concluir nuestra platica, recordaron una frase muy mentada por el Divo de Juárez que les dejo como legado: Lo único que uno se lleva, es lo que uno dio”. Juan Gabriel.

Comentarios

Comentarios