Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Mision navideña

A pocos días de terminar el año; la cadena de hoteles Misión sigue celebrando sus 40 años de servir y consentir a sus huéspedes y para ello como ya es su costumbre cierran el año fortaleciendo nuestras tradiciones, mismas que los han caracterizado a lo largo de estas cuatro décadas. Y sin duda alguna, una de ellas es la importancia que siempre le han brindado a nuestra gastronomía típica mexicana. Por lo que año con año, durante la temporada navideña presentan platillos típicos para encabezar esta época y los cuales se podrán degustar en 21 de sus restaurantes “El Pueblito”. Para hacer tan importante presentación gastronómica, se realizó una cena íntima en la cual presentaron los dos platillos característicos de la temporada… el bacalao a la vizcaína, muy arraigado a nuestras tradiciones y los imperdibles romeritos con tortitas de camarón en mole negro, los cuales también estarán a la venta para llevar por kilo. Así mismo anunciaron que se llevara a cabo una verbena navideña, muy al estilo de la verbena patria.

PRESENTACION
La presentación del platillo navideño se llevó a cabo en el restaurant “El Pueblito”, el que estuvo elegantemente adornado para la ocasión con sus mesas vestidas con impecables manteles blancos y al centro hermosas nochebuenas. Como primer tiempo se sirvió una deliciosa crema de pistache con uva; el segundo tiempo un plato donde se presentan los dos platillos…. El bacalao a la vizcaína y los romeritos y para terminar un delicioso y fino postre, una tarta con una sábana de chocolate obscuro con frutos rojos bañado de chocolate blanco y se sirvió un delicioso vino blanco de viñedos queretanos. El evento estuvo amenizado con el dueto Luna Nueva. Se contó con importantes invitados especiales entre en los que se encontraban el Sr. Juan German Torres Landa y familia; Don Juan Almaraz y su distinguida esposa; Lic. Luis Rogelio León Saucedo, Gerente General del Hotel Misión Grand Juriquilla y la Lic. Lucero Rodríguez, Directora de Relaciones Públicas Región Querétaro.

BACALAO A LA VIZCAINA Y ROMERITOS
Para esta época decembrina Hoteles Misión ofrecerán a huéspedes y comensales, deliciosos Bacalao y Romeritos como platillos de temporada.
El Bacalao a la Vizcaína, es un platillo vasco adoptado por la tradición mexicana y que se degusta principalmente para las fiestas decembrinas. Su preparación es de estilo casero, de gran sabor y lleva como ingredientes el bacalao noruego, ajo, cebolla, perejil, tomate, papas cambray, aceitunas rellenas de pimiento rojo, alcaparras, chiles güeros largos en vinagre, sal y pimienta al gusto y por supuesto bastante aceite de oliva extra virgen. Un verdadero manjar que hay que disfrutar. A un lado de su bacalao Ud. disfrutara de unos romeritos con tortitas de camarón seco, un platillo cien por ciento de tradición mexicana, posiblemente uno de los platillos más esperados por los auténticos amantes de la gastronomía mexicana. Esta elaborado con romeritos limpios, cocidos y escurridos y papas cocidas y cortadas en trozos pequeños. Las tortitas se preparan con camarones secos, sin patas, ni cabeza, ni caparazón, tostados, pan molido, huevo y ajo. El secreto de este platillo sin duda está en el exquisito mole negro. Y para disfrutar de su platillo navideño no podía faltar una buena copa de vino.
Este platillo tiene un costo de tan solo $190.00 e incluye 180 gramos de bacalao con dos tortitas de camarón, una porción de romeritos y una copa de vino para acompañar.
Garantizado que los comensales quedaran satisfecho con la exquisita y original sazón.

HOTELES PARA DEGUSTAR
Desde el 1 hasta el 31 de diciembre, sus huéspedes y visitantes podrán degustar estos suculentos manjares en 21 de los restaurant “El Pueblito” de los siguientes hoteles en Misión: Aguascalientes Sur, Comanjilla, Colima, Ciudad Valles , Grand Chautla (Puebla), Grand Cuernavaca, Grand Juriquilla, Grand Valle de Bravo, Guadalajara, Toreo, Guanajuato, La Muralla (Amealco, Qro.), Mazatlán, Mérida Panamericana, Monterrey Centro, Oaxaca, Orizaba, Palenque, San Gil (San Juan del Río, Qro.) San Miguel de Allende, Gto. Y Torreón, Coahuila.

LA SORPRESA
En este año por primera vez, los restaurantes “Del Pueblito” de los Hoteles Misión tendrán a la venta estos suculentos platillos por kilo para la cena de navidad y año nuevo, “para llevar” y así todos puedan disfrutar de una suculenta cena, sin necesidad de cansarnos, apuraros e incluso ensuciar nuestra cocina y disfrutar en estas fechas memorables con una deliciosa cena preparada por un chef. Así que tanto el bacalao a la vizcaína como los romeritos se venderán por kilo con un costo de $600 y $320, respectivamente.

VERBENA NAVIDEÑA
El próximo día 21 de diciembre, a partir de las 17:00 hrs, el Hotel Misión Grand Juriquilla, realizara su verbena navideña, parecida a la tradicional noche mexicana alrededor del Kiosko en los hermosos jardines. Y para celebrar las tradicionales fiestas decembrinas, se pedirá posada, se romperán piñatas, habrá luces de bengala para el deleite de los niños así como juegos de feria y los asistentes podrán degustar de antojitos navideños muy mexicanos. El ingreso a esta festividad tendrá un costo de $80.00 adulto y $40.00 niños. Así amigo lector si Ud. quiere que su familia goce de una tradicional verbena mexicana muy decembrina, el Hotel Misión Grand Juriquilla es una garantía de calidad y tradición a la que Ud. no pude dejar de disfrutar y degustar sin pretextos de nuestros platillos típicos, sin remordimientos.

Comentarios

Comentarios