Karla Verastegui

Karla Verastegui

TERTULIA

Jackpot Rodeo

Nos Encontramos viviendo una de las tradiciones más esperadas por los queretanos, de la de la llegada de la Feria Internacional Ganadera, Querétaro 2017 y una de las tradiciones que se efectuaban dentro de las atracciones de esta feria era la realización del rodeo. Es por ello que deseando regrese este atractivo deporte, el presidente de la Unión Ganadera el M.V.Z. Alejandro Ugalde y Cuernos Chuecos Produtions, representada por su Director General el Ing. Rubén Mujica y quienes son los creadores del Jackpot, han decidido unirse y sumar esfuerzos para presentar en el marco de esta feria por primera vez las emociones de uno de los deportes más extremos con los mejores exponentes del Jackpot Rodeo, Un espectáculo que hasta el día de hoy a emocionado a cientos de personas que han disfrutado ya de 4 de las 8 fechas anunciadas de este espectáculo desde el pasado día 30 de noviembre, en la plaza de toros portátil ubicada dentro del Eco Centro Expositor, cuya capacidad alcanza las cinco mil personas.

ALEJANDRO UGALDE TINOCO

El presidente de la Unión Ganadera; Ugalde Tinoco, afirmo que esta unión con Cuernos Chuecos Productions, para presentar el espectáculo de Jackpot Rodeo, dentro del marco de la Feria Internacional Ganadera, Querétaro 2017, es la suma de esfuerzos “Más espectáculo, más contenido a toda la gente en Querétaro y no nada más pensando en un cierto sector. Yo decía que quiero regresar las tradiciones queretanas a la Feria de Querétaro. Los Queretanos de antaño Sabemos que en el anillo calificador en la Burócrata teníamos rodeo”.

RUBÉN MÚJICA

El Ing. Rubén Mujica, Director General de Cuernos Chuecos Produtions, comento primeramente que es un espectáculo queretano que está por cumplir 18 años de existencia, lo cual representa un gran compromiso con su público y con la Unión Ganadera. “Queremos invitar a toda la gente que asista, Jackpot rodeo es un evento alterno a cuernos chuecos, haremos visorias para que muchachos como Jonathan puedan ascender a la Liga Mayor. Todos los puntos del circuito, de las ocho fechas que se harán en la feria, contarán para la décima camioneta que daremos en este Tour 2018, con afán de hacer más ambicioso el lugar para nuestros competidores. Cuernos Chuecos suma todas las fechas de todos sus eventos, suma todos los Jackpot, y el campeón del próximo año de la final de 2 y 3 de noviembre se llevará la décima camioneta, que es el premio más grande de México y el premio que s ele da al jinete de toro más constante en todo el año ”. Concluyo Mujica.

JORNADAS

Las jornadas que se presentaran en este “Circuito” serán cuatro espectaculares disciplinas de rodeo; siendo la primera la carrera de barriles, con la participación de amazonas procedentes del distintas partes del país; así mismo se llevara a cabo la monta de potro, con la presencia de prestigiados jinetes nacionales; la tan conocida pelea de toros estilo libre con la actuación de afamados bullfighters, que son los tan divertidos y valientes payasos de rodeo sin capote, quienes enfrentan a los bravos toros a cuerpo limpio, sin utilizar el conocido capote. Y la cuarta disciplina es la más conocida y esperada por el público por la adrenalina que se vive y es la monta de toro, en ella participaran desde jóvenes promesas nacionales e internacionales, como jinetes consagrados, en los más altos niveles profesionales de esta disciplina extrema.
En cada jornada se presentarán 10 jinetes de diferentes países como México, Guatemala y Brasil, combinando promesas del Jackpot Rodeo y figuras consagradas del Tour Cuernos Chuecos Productions, por lo que se espera sea una competencia de gran nivel internacional, lo que garantiza al público un espectáculo de calidad.

CUNA DE VAQUEROS

Cabe mencionar que a partir de la creación de Jackpot Rodeo, se ha convertido en una cantera inagotable de jóvenes talentos, quienes hoy alimentan el circuito de bullriding mas prestigiado de América Latina. En Cuernos Chuecos por ejemplo podemos mencionar algunos nombres de reconocidas figuras consagradas como el de Gustavo Carreón; José María del Valle; Marco Ortiz; Álvaro Álvarez; Néstor Valtierra; Rafael García; André Rodríguez; Alfredo Hernández y Pedro Vega, actual campeón de finales 2017, , entre otros. Quienes hoy son elementos fundamentales dentro de la caravana de Cuernos Chuecos con destacadas participaciones y éxitos.

FECHAS RESTANTES

Aun Ud. amigo lector puede disfrutar de 4 fechas más de este espectáculo de Rodeo, los días 8, 9, 10 y 12 de diciembre para que junto a su familia y amigos puedan vivir esta experiencia, en la que el ingrediente principal será la de vibrar con la adrenalina del rodeo profesional de Jackpot Rodeo, con el respaldo, la garantía y sobre todo la experiencia de la compañía de bullriding mas prestigiada en todo el continente americano, de Cuernos Chuecos, una empresa orgullosamente forjada y establecida en tierras queretanas.

ACCESO

El acceso para disfrutar del espectáculo, será a partir de las 19:00 hrs. que dará inicio las jornadas de competencia, las cuales no tendrán ningún costo adicional a los $50.00 del costo del boleto para ingresar a la Feria. Siendo así una buena oportunidad económicamente para que toda la familia pueda conocer y divertirte con las competencias que son todas de gran importancia.
Un espectáculo que tiene que vivir y sentir, que está repleto de emociones y adrenalina y que se tiene que experimentar en familia.

Comentarios

Comentarios