Karina Castro pone en marcha la Campaña Cobijemos con una Sonrisa

FOTO: DIF ESTATAL
FOTO: DIF ESTATAL

“Hoy la vida nos vuelve a presentar un motivo más para seguir sirviendo a los queretanos”: Sra. Karina Castro

La meta es colectar 40 mil cobijas para abrigar a las familias que más lo necesitan en esta temporada invernal. El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro, puso en marcha la campaña “Cobijemos con una Sonrisa 2017”, y recibió los primeros donativos de cobijas que entregaron las Secretarías de Gobierno del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial y Poder Legislativo, así como de cámaras empresariales, escuelas y asociaciones civiles. 

“Querétaro nos necesita una vez más, requiere de nuestra generosidad y amor por el prójimo; nuestra meta son 40 mil cobijas y estoy segura que podremos lograrlo”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez al invitar a la sociedad queretana a sumarse a esta colecta en beneficio de niños, mujeres y adultos mayores más vulnerables al frío en los 18 municipios de la entidad. 

Acompañada del Director General del DIF Estatal, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció el respaldo de las dependencias, organismos, escuelas, medios de comunicación y ciudadanos en general que se dieron cita en la explanada de Plaza de Armas para apoyar a familias queretanas del estado. 

La solidaridad se refleja a cada día, aun cuando el problema está fuera de nuestro alcance, también se puede ayudar a expandir el sentimiento y la acción mediante palabras, por eso los invito a tomarnos de las manos para llegar a cada rincón para hacerle frente al frío y abrigar a quienes lo necesitan”,  sostuvo la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, al llenar los primeros dos contenedores con cobertores.   

En su oportunidad, el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mtro. Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante la temporada invernal se prevé la presencia de 51 frentes fríos, por lo cual se emprende esta campaña para proteger principalmente a los menores y adultos mayores del estado. 

“Hemos sentido la presencia de un descenso de temperatura en algunos municipios como Amealco, Huimilpan, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, San Joaquín, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Querétaro y Jalpan de Serra, siendo una clara señal del inicio de la temporada invernal”, señaló Bastarrachea Vázquez al anunciar que al día de hoy se han contabilizado seis de frentes fríos de un estimado histórico de 51, conforme a los datos del Sistema Metereológico Nacional. 

La campaña para recibir la donación de cobijas estará vigente a partir del 24 de octubre, y los centros de acopio estarán ubicados en Palacio de Gobierno, ( calle 5 de Mayo esquina con Pasteur en la colonia Centro) y en la Planta de Almacenamiento del DIF Estatal (en Avenida Universidad s/n casi esquina con Avenida Tecnológico) en un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 de la tarde. 

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios