Jurado de Nueva York acusa formalmente de violación y agresión sexual a Weinstein

El fiscal general de Manhattan, Cyrus Vance, informó que un gran jurado de Nueva York decidió presentar formalmente una acusación por violación y por agresión sexual contra el exproductor de cine Harvey Weinstein.

Las acusaciones derivan de los testimonios de dos mujeres, una de ellas la actriz Lucia Evans, quien señaló que Weinstein la obligó a realizar sexo oral en 2004, y otra de una mujer que no ha sido identificada, quien denunció que el productor la violó.

“Esta acusación lleva al sospechoso un paso más cerca de rendir cuentas por los crímenes de violencia de los que se le acusa. Nuestra oficina no litigará este caso en la prensa, sino en el tribunal”, dijo Vance.

El fiscal de Manhattan añadió que los ataques recientes de Weinstein contra la integridad de las sobrevivientes de los ataques y contra el proceso legal era predecible, pero advirtió que “cuando el jurado escuche la evidencia, rechazará estos ataques sin control”.

La acusación formal fue develada luego de que Weinstein decidiera no testificar ante el gran jurado, debido al poco tiempo con que contaba para prepararse, luego de que apenas el viernes pasado se enterara de los cargos y de la identidad de sus presuntas víctimas, según su abogado.

En una declaración, el abogado de Weinstein, Ben Brafman, alegó que una de las acusadoras mantuvo una relación romántica con su cliente antes y después del presunto episodio de agresión sexual.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada, que va desde hostigamiento hasta violaciones, así como de abuso físico y verbal, incluidas amenazas de muerte. El productor de 66 años de edad ha negado de manera consistente las acusaciones en su contra.

MVS.COM

Comentarios

Comentarios