San Juan del Río.- A casi un año de que habitantes de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán demandaran al gobierno del Estado por realizar la obra de dignificación de la carretera al acceso a la demarcación, un juez decidió dar fin a este conflicto dando la razón a las autoridades para continuar con el mejoramiento de la vialidad.
En este sentido el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, retomó el plan de dignificación de la carretera, toda vez que los recursos (más de 80 millones de pesos) que habían sido asignados por gobierno federal, gestionados por Francisco Domínguez Servién, tuvieron que reembolsados debido a que no se ejecutaron en el tiempo establecido.
Ante ello, Vega Guerrero dijo que comprometido con la población de la zona, el acceso a San Pedro Ahuacatlán no podía quedar inconcluso por lo que se dio a la tarea de gestionar ante gobierno del estado recursos para la rehabilitación del tramo carretero que abarca cerca de 1.8 kilómetros, en donde se tiene contemplando un muro de contención en un costado y guarnición en la otra acera; además de la instalación de 150 luminarias tipo led.
“El camino a San Pedro Ahuacatlán, lleva un 65 por ciento de avance y se proyecta concluir en el mes de enero”, mencionó durante su recorrido para la supervisión de obra.
Acompañado del Secretario de Obras Públicas, Víctor Marín y del contratista que ejecuta esta obra, el Alcalde constató que ya se concluyeron los trabajos de terracería; y que se está trabajando en la estructura del pavimento, la colocación de carpeta asfáltica y la instalación eléctrica del alumbrado.
El munícipe, agradeció el apoyo del gobernador, quien aprobó recursos estatales para esta acción: “esta es una obra grande, gracias al gobernador que nos apoyó, a los vecinos que están conformes con la obra. Vamos a trabajar los más rápido posible, pero con calidad, para dejarles una vialidad de primera, a la altura de lo que se merecen las familias que utilizan este camino”.
Cabe señalar que esta obra beneficiará a los habitantes de las comunidades de San Pedro Ahucatlán, Visthá, La Valla y La Llave, entre otras localidades; así mismo a los alumnos, padres de familia y maestros del COBAQ y CONALEP; al igual que el comercio de la zona que había sido fuertemente azotado por la inmovilidad en dicha arteria.