Juez congela orden de aprehensión contra Romero Deschamps

0
14

Un juez otorgó la suspensión definitiva de cualquier orden de aprehensión en contra de Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), con lo que no podrá ser detenido.

La decisión fue tomada por Aurelio Damián Magaña, juez primero de distrito con sede en Naucalpan, cuya determinación aplica a nivel federal o del fuero común.

Lo anterior se da luego de que Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya no informaron si existe la orden de captura.

El juzgador aclaró que la suspensión no protegerá al líder sindical contra una orden de aprehensión por un delito con prisión preventiva oficiosa.

Pese a que la FGR puede presentar un recurso de revisión, el tribunal colegiado puede tardar meses en confirmarla o revocarla.

En días pasados, trabajadores petroleros ampliaron una denuncia ante la FGR contra Romero Deschamps, a quien acusan de haberlos defraudado por 150 millones de dólares, como resultado del despojo de diversas propiedades.

LOPEZDORIGA.COM

Comentarios

Comentarios