Jóvenes y la participación son la fortaleza de México: Connie H.

Los diputados tuvieron un encuentro con universitarios en donde se les llamó a tener mayor participación. FOTO: ESPECIAL
Los diputados tuvieron un encuentro con universitarios en donde se les llamó a tener mayor participación. FOTO: ESPECIAL

La diputada del partido Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, asistió al encuentro con universitarios, en el que se alentó a los jóvenes a participar en proponer y llevar a cabo acciones en beneficio de la entidad.

En este sentido, la presidenta de la comisión de participación ciudadana, destacó que el involucramiento de la sociedad, que es la participación ciudadana, es el principio transformador que se necesita en México, para la evolución que los mexicanos hasta ahora han esperado.

El punto de partida por lo tanto, es comenzar a participar con propuestas, proyectos, planes y programas que puedan ser incluidos en las agendas de los gobiernos, para que sean los ciudadanos quien marquen la ruta a seguir para aplicarlos.

Destacó que no hay otra manera en que se pueda avanzar eficazmente, por lo que celebró que este tipo de encuentros que encabezaron los diputados Tania Palacios Kuri, Agustín Dorantes Lambarri y Daniela Salgado Márquez, se realicen como la puerta de entrada, para que los jóvenes sepan cómo y para qué pueden participar.

Lo importante dijo la diputada de Querétaro Independiente, es entender que la participación ciudadana es un derecho que tiene cada persona y por ese hecho, tiene la facultad de expresar en orden y respeto a las instituciones, sus inquietudes y propuestas; por otro lado, es una responsabilidad ciudadana ser partícipe de los asuntos que repercuten en su calidad de vida, porque si no asumen ese derecho, alguien más lo hará por ellos.

En Querétaro de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de la Juventud, son 639 mil 416 jóvenes que tienen entre 12 y 29 años de edad y representan el 30% de la población, es decir, una de cada tres personas en el estado es joven. A nivel nacional son 30 millones 600 mil jóvenes, 27.5% de la población, entre los cuales destacan las mujeres con un 50.9 por ciento y 49.1 por ciento hombres.

POR: REDACCIÓN

Comentarios

Comentarios