Joven mujer se quita la vida accidentalmente

Recomienda el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz no tener armas de fuego en casa para evitar desgracias. FOTO: AGENCIA INQRO
Recomienda el titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz no tener armas de fuego en casa para evitar desgracias. FOTO: AGENCIA INQRO

Una joven de tan solo 18 años de edad que acudió a la casa de una amiga para hacer tareas de la escuela, se quitó la vida cuando manipulaba un arma de fuego al interior de una casa ubicado en la calle Santa Cecilia en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Aunque en un principio se había reportado a la línea del 911 sobre una persona lesionada por arma de fuego, cuando los paramédicos llegaron al citado domicilio, solo pudieron confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, destacó la importancia de no tener armas de fuego en el domicilio y exaltó el valor de las campañas de desarme que coordina la Secretaría de la Defensa Nacional. Aseveró que en la última colecta, se captaron 123 armas de fuego y una granada de fragmentación. Al aclarar que por ley se permite tener armas al interior de las casas para la legítima defensa –siempre y cuando se compruebe el legítimo origen de la misma- ,  el titular de la SSPM lanzó el exhorto a las familias queretanas para que se abstengan de tener pistolas que estén al alcance de quienes no tienen experiencia en su manipulación.

Personal de servicios periciales estuvo a cargo del levantamiento del cuerpo y de la conocer con certeza las causas del incidente.

POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ

Comentarios

Comentarios