JOVEN DESAPARECIDA ES HALLADA MUERTA, EL ASESINO ESTÁ DETENIDO

Redacción

Fue encontrado sin vida el cuerpo de quien respondiera al nombre de Diana Mata Anguiano, quien laboraba en el Municipio de Querétaro para la Secretaría de Cultura. La joven de 28 años de edad,  habría sido ultimada por un sujeto que ya se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, detención que permitió recabar información que finalmente permitió la localización del cuerpo de la joven sin vida. Trascendió que el presunto agresor podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la mujer quien se presume habría sido víctima de feminicidio, fue reportada como no localizada el 19 de julio del año en curso.

La Unidad Especializada en Búsqueda de Personas, realizó entrevistas con las personas que tuvieron un último contacto con ella, así como recorridos por los lugares donde se le vio por última vez, con el apoyo de las policías municipales y estatales. El trabajo de Policías de Investigación, Peritos y Fiscales generó datos de prueba de los que se sabe que la víctima había estado con el imputado momentos antes de que se reportara su desaparición, por lo que se obtuvo la orden de aprehensión de la autoridad judicial, misma que fue cumplimentada de inmediato. El imputado está vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

Asimismo, las investigaciones permitieron localizar sin vida, el cuerpo de la mujer, por lo que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, tomó conocimiento del hallazgo y aplicó los protocolos de perspectiva de género y feminicidio, determinándose con las pruebas genéticas, que se trata de la misma persona reportada como no localizada, por lo que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Delito brindó el apoyo necesario a sus familiares.

La Fiscalía de Querétaro, continúa con las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer en su totalidad el hecho. Se trabajará para que en la investigación complementaria, se recaben mayores datos de prueba, a fin de clasificar el o los delitos que se hubiesen cometido, conforme a lo establecido en el Código Penal del Estado.

Comentarios

Comentarios