Joven del Cobaq 10 herido por arma de fuego

En el lugar se encontraron mochilas, cuadernos, botellas de alcohol y parte del uniforme del Cobaq
FOTOS: SSPM DE SAN JUAN DEL RÍO

Rossy Martínez/Corresponsal

Un joven de 17 años, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq 10) de San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río, fue herido en las  inmediaciones de la institución con un arma de fuego, que le dejó una herida de bala en el abdomen. Fue trasladado de manera inmediata a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); su estado de salud fue reportado como estable.

El joven refirió que al salir de la institución, aproximadamente a la 1:00 de la una de la tarde, se dirigía en compañía de un amigo de escuela a hacer una tarea; sin embargo, como presentaban aliento alcohólico, y fueron encontrado en una parcela, se presume que por un par de horas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes en las milpas.

Manifestó que otros dos sujetos, de los cuales no aclaró si se encontraban con ellos, les solicitaron su celular y 30 pesos, y al negarse intercambiaron algunos golpes, y fue cuando le dispararon al joven; después los agresores huyeron a una terracería
cercana.

Policías municipales implementaron un operativo para ubicar a los responsables de este hecho, y por la tarde, en terrenos de cultivos junto a la terracería que conduce a las comunidades de San Pedro Ahuacatlán y Visthá, se visualizó un grupo de jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes vestían uniformes del ya citado colegio.

Los adolescentes, al notar la presencia policiaca, se fueron des sitio entre los terrenos de cultivos (alfalfares), pero los oficiales lograron deneter a seis de ellos.

Por infringir el Reglamento de Policía y del Gobierno Municipal, fueron llevados ante el Juzgado Cívico.

Durante la detención, se localizaron útiles escolares, una playera y una sudadera del uniforme del Cobaq con el nombre del joven al que le dispararon.

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes se encontraban con el lesionado o cuál es la relación que pudieran tener con el caso.

Una patrulla se quedó resguardo el lugar, para que se pueda hacer la investigación correspondiente para su trámite protocolario necesario.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado para los efectos legales e investigaciones correspondientes.

Comentarios

Comentarios