José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Votos duros y los diferenciados

Estamos a una semana de que llegue el día en que México definirá el rumbo eligiendo al nuevo Presidente de la Republica, a quienes integrarán las Cámaras de Senadores y de Diputados, en lo que a Querétaro conscierne serán electos los 25 integrantes del Congreso, y las 18 Formulas de Ayuntamientos, y aquí veremos los “Músculos y Fortalezas” de cada Partido Político y de sus candidatos, la pregunta sigue en el aire, cada día amanece con nuevas encuestas y las presumen los que dicen ir en todo lo alto, y las descalifican quienes no se ven favorecidos.

Una cosa esta clara sigue siendo el Ciudadano quien ha de definir con el sufragio quienes llegarán de una forma Constitucional y apegados a los lineamientos jurídicos, la guerra sucia, sigue siendo el arma favorita de la inmensa mayoría, y debo decirles que muchos de nosotros, para nada compartimos lo que no es de nuestra manera de ser, a la cima se llega demostrando capacidad, voluntad de servir, y que acredita que es una persona honesta.

Puedo expresar mis más recónditos anhelos y mis rencores y resentimientos, pero jamás he dicho algo que no pueda sostener, me parece aberrante que un candidato a Senador diga: Vamos a desaparecer el Municipio de Querétaro, y crearemos el Municipio Metropolitano, (Reuniendo a Querétaro, Corregidora, El Marques y Huimilpan). Cuánta ignorancia y que aberración jurídica, no por querer innovar lleguemos a exhibir nuestra estupidez.

Candidatos que hacen derroche de dinero y que nos hacen pensar: cuan equivocados están creyendo que los electores no percibimos que no es el propósito de servir, y que está claro que la primera acción será recuperar la millonaria inversión de su desmedida ambición.

Y como ocurre en Ezequiel Montes donde la candidata tierna y llena de ilusiones se le ocurre que puede utilizar la imagen del gobernador Francisco Domínguez en su publicidad y hoy esta denunciada en la Fiscalía de Delitos Electorales, a donde también por falsificar datos del INE está siendo denunciada penalmente Elvia Montes.

Todos los Integrantes del Congreso Local están en Campaña, Toño Rangel muy cercano a Ricardo Anaya, acompañando a su amigo y probablemente lo consolará el día primero de julio, porque todo indica que ya no subirá y si es probable que baje, en la cantidad de sufragios que pensó recibiría, y más tarde dos cosas son seguras: El PAN buscará refundarse sin incluir a quien los dividió, y la PGR tomara una decisión en relación a los conocidos hechos.

Hoy es tiempo de reflexión y tomar decisiones en la medida de lo que nos conviene, y lo que nos parece que será un camino de Solución.

Bueno ya cuando se publique esta columna México entero estaremos celebrando la Victoria del TRI, pues resulta indudable que seremos los primeros en tener la calificación segura en ese grupo, y posteriormente estaremos en posibilidades de acariciar el quinto partido, ahora que son muchos los que aseguran que llegaremos más lejos.

Hasta aquí llegamos y ustedes saben que mis convicciones jamás la he traicionado.

Comentarios

Comentarios