José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Nepotismo, aviadores y desvío de recursos, símbolo del gobierno en Jalpan

Selene Salazar, destina más de 3 millones de pesos a nepotismo y aviadores en Jalpan de Serra y ahora busca  la reelección, a pesar de que las luminarias que se colocaron en Pinal de Amoles son tres mil pesos más económicas que las que se en este Municipio, a pesar de ser exactamente idénticas, y corriendo realizaron  una serie de publicaciones en los Medios de la Región, luego entonces resulta aplicable: Explicación no pedida, responsabilidad admitida.

Selene Salazar presidente municipal de Jalpan de Serra con licencia y candidata por el PAN en busca de le reelección, le aparece nuevo escándalo de corrupción con temas de nepotismo y aviadores durante su gestión.

Faltando al ARTÍCULO 41.  De la Ley de Responsabilidad de los servidores públicos de Querétaro, que señala obligaciones de carácter general de todos los servidores públicos, en las siguientes fracciones:

XIII. Abstenerse de nombrar, contratar o promover como servidores públicos, a personas con las tenga parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado por afinidad o civil…

XVIII. Abstenerse de intervenir o participar en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas con quienes tenga parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado por afinidad o civil;

Así mismo el Código Penal Federal dice; Artículo 221. .- Comete el delito de tráfico de influencia:

El servidor público que por sí o por interpósita persona promueva o gestione la tramitación o resolución ilícita de negocios públicos ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión, y Cualquier persona que promueva la conducta ilícita del servidor público o se preste a la promoción o gestión a que hace referencia la fracción anterior.

El servidor público que por sí, o por interpósita persona indebidamente, solicite o promueva cualquier resolución o la realización de cualquier acto materia del empleo, cargo o comisión de otro servidor público, que produzca beneficios económicos para sí o para cualquiera de las personas a que hace referencia la primera fracción del artículo 220 de este Código.

Al que cometa el delito de tráfico de influencia, se le impondrán de dos años a seis años de prisión, multa de treinta a trescientas veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a seis años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos.

Así las cosas, Se señala de haber contratado a sus familiares directos y de su esposo Betín, en su administración dándose así el tráfico de influencias:

Héctor Daniel Pérez López primo hermano de Selene Salazar, cobró en el municipio de Jalpan de Serra  hasta diciembre de 2017 la cantidad de $30,850.00 pesos mensuales, desempeñando el puesto de director general del COPLADEM, puesto creado por Selene Salazar en su gestión, parentesco consanguíneo. Fernando Rocha Mier  primo hermano de Hildeberto Rocha Ramírez Betín esposo de Selene Salazar, parentesco por afinidad, cobro durante los primeros meses de su administración como Concertador social, un sueldo de $10,000.00 pesos mensuales, cabe mencionar que éste personaje funge como coordinador general de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Conca, y no hay evidencia  de asistencia a trabajar al municipio, este caso es de nepotismo y aviador al mismo tiempo.

Juan Hugo Ledesma Cabrera primo segundo de Selene Salazar sigue cobrando en el municipio más de $28,000.00  pesos mensuales, como  su secretario particular.

Adriana Olvera de la Torre cobra como directora de turismo $20,000.00 pesos mensuales, su parentesco es por afinidad  prima segunda, esposa de Antonio Pérez López, quien es primo hermano de Selene Salazar Pérez y cuñada de Daniel Pérez López.

José Heriberto Pedraza Lara, primo segundo de Betín esposo de Selene Salazar cobra en el municipio como director de servicios municipales la cantidad de $31,784.00 pesos mensuales. Además, un órgano fiscalizador de asesoría de la legislatura del estado, señala la inasistencia de una trabajadora adscrita a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, con un costo nominal de más de $27,000.00 pesos.

Más de 3 millones 200 mil pesos, sin contar aguinaldos ni otras prestaciones, es lo que le cuesta a los Jalpenses mantener prácticas de nepotismo y aviadores realizadas por Selene Salazar y su equipo de trabajo. Es evidente el descaro que ha sido señalado ya en diversos medios de comunicación y no hacen nada por corregirse, el empleo mejor pagado es para su familia y no para los jóvenes Jalpenses que, en los escases se han preparado para tener una oportunidad.

Con ese dinero, se pudo haber instalado el gimnasio para sus policías municipales que les prometió en la campaña pasada.

Se pudieron haber rehabilitado calles y caminos de las comunidades que tiene en el abandono.

Se pudo haber invertido en la construcción de aulas para escuelas.  Selene Salazar Candidata del PAN en busca de la reelección a gobernar el municipio de Jalpan de Serra no cumplió sus promesas de “honestidad y cero corrupción”, dónde quedó la “mujer de trabajo, honesta y transparente”.  ¿Y las agallas?…

Donde está el contralor, que tolera, es omiso, cómplice y responsable solidario de la corrupción.

Una de las propuestas de Ricardo Anaya, es el combate a la corrupción y a la impunidad, habrá que decirle que en Jalpan, con su partido en el gobierno, la corrupción es pan de todos los días, habrá que luchar contra la impunidad.  “Lo bueno, es que ya se van”.

Fuente: Entidad Superior de Fiscalización y Municipio de Jalpan de Serra.

Comentarios

Comentarios