José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Llegó la hora

En una fecha muy poco “Común” y prácticamente nada adecuada, dieron inicio algunas de las campañas, sobre todo aquellas que se encuentran en el Marco Jurídico Federal, Presidente de de la Republica, Senadores, y Candidatos a Diputados Federales, además también inicio la campaña para saber quien Gobernara la Ciudad de México, y desde luego, quienes serán sus Primeros Presidentes Municipales, ya que desaparece la figura de “Jefe Delegacional”.

A las 24 horas en el Monumento al “Ángel de la Independencia” Margarita Zavala Gómez del Campo, (La Única Candidata Independiente)  dio comienzo a la “Etapa” Final de su lucha por llegar a la Presidencia de México, mientras que el Candidato  de la Coalición “Por México al Frente” Ricardo Anaya C. en un Auditorio del rumbo de Santa Fe reunió aproximadamente a mas de mil jóvenes para que durante aproximadamente doce horas trabajen en los tres ejes  más importantes para su campaña.

Los Candidatos de las Coaliciones “Juntos Haremos Historia “AMLO iniciara el Do9mingo en Chihuahua,  y José Antonio Meade K. “Todos por México” también iniciara hasta el domingo, tomando en cuenta que La Nueva Constitución hace que desaparezca el Distrito Federal, y “Nazca” la Ciudad de México, con las nuevas reglas son nueve los que están ya en campaña para gobernar la Gran Ciudad : Alejandra Barrales, Mikel Arriola Peñaloza, Claudia Sheinbaum Pardo, Purificación Carpinteyro, Mariana Boy Tamborrel, Marco Antonio Rascón, Lorena Osorio

Pero además debemos advertir a nuestros lectores que hay elecciones en otros Estados que cambiaran Gobernador: Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Morelos Yucatán y Tabasco.

Según muchos el Tabasqueño esta a una distancia que se antoja inalcanzable, y que MORENA hará historia en su primera elección, pero mis estimados amigos  en México todo puede ocurrir en  materia de elecciones,  a corto plazo veremos el primer debate de tres que se tienen contemplados, y el “Peje” mostrara su parte más frágil., además ya existe mucha molestia por lo que quiere hacer con el proyecto del aeropuerto, y el Indulto o “Perdón” que muchos no terminamos de entender.

Impresionante resulta la cantidad de ceros con los que tendíamos que calcular si es que se hace verdad de entregar mensualmente a los llamados “Ninis” la cantidad de $ 2, 300.00, tomando en cuenta que se entregarían por lo menos a dos o  tres millones de improductivos, y me imagino que será un mínimo de seis meses, realmente no entiendo cómo piensa hacer  para mantener la ventaja que en 18 años de campaña hoy  por fin ha logrado.

Nuestro Querétaro tiene elecciones Intermedias, lo que significa que se renovaran los Ayuntamientos y el Congreso del Estado, decir que  se renovaran, es un expresión poco aceptada, pues como por primera ocasión y con las reformas electorales ya existe la posibilidad de reelegirse, son 21 de 25 Legisladores que buscaran la reelección o bien otro puesto, y son varios Presidentes y Síndicos o Regidores los que quieren seguir sirviendo  a nuestra Entidad.

Por cierto que son varias las situaciones muy particulares las que se están ocurriendo en algunas sesiones de Cabildo, al momento en que el Presidente Municipal o la Presidenta convocan para dar a conocer su intención de separarse temporalmente del Cargo, y lo peor es que el tiempo para conseguir su objetivo se agota.

La sorpresa Mayúscula y excelentemente muy bien manejada por el equipo, del Queretano  Ricardo Anaya es que hasta el momento de iniciar su campaña buscando la Presidencia de México, dio a conocer que Luis Donaldo Colosio Riojas es parte de su equipo.

Resulta interesante y hoy sabemos porque el PRI no realizo evento alguno en el aniversario 24 del malogrado aspirante a Gobernar nuestra Patria, Insisto Amables Lectores no se confíen con las encuestas, Saludos y nos estamos leyendo 

Comentarios

Comentarios