José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Mario Calzada y el broche de oro

No tengo compromisos con nadie, pero sí soy pregonero de quienes se perfilan como hombres y mujeres, a que su palabra se cumple y sus objetivos, por los resultados, son facilemnte identificables. Ahora que estamos a pocos días de iniciar  las campañas para la Presidencia, senadores y diputados federales. Debo decir que me sorprendio de manera muy agradable asistir a un evento en la Casa de Cultura de El Marqués, en donde Mario Calzada dejó claro: Fue un compromiso y hoy les informo que tenemos un Municipio con Finanzas Sanas.

No fue sencillo porque los dos trienios anteriores dejaron endeudado al Municipio, pero el secretario de Finanzas Municipales, dejó claro, que la orden que recibió de Mario, cuando lo invitó a integrarse a su equipo de trabajo, “Quiero que entreguemos una administracion municipal con cero adeudos, y lo cumplieron. Ahora cabe preguntarle a don Enrique Vega Carriles: ¿Estás contento de saber que tus deudas ya estan cubiertas, y que tu sucesor en el cargo esta dando muestras de cómo puede trabajarse y hablar poco , pero hacer mucho: guarda silencio y tus obras hablarán a Gritos.

Las campañas.

Es Evidente que serán todo un acontecimiento con Ernesto Luque Hudson y Ana Bertha Silva; por el quinto distrito electoral, la legisladora local, Isabel Aguilar, ahora buscara ser diputada federal, y el 14 de mayo veremos a Mario buscar ser reelecto y Lupita Cardenas, seguirá con el trabajo de síndico municipal, y trabajará por que el PRI recupere, el XII Distrito. Me gusta que en el Marques los Hombres y Mujeres tengan toda su capacidad y voluntad de servicio para trabajar, para seguir convirtiendo a El Marqués como una zona de progreso, trabajo y transparencia.

El Bronco Rodríguez y el senador con licencia Ríos Piter  no lograron sus objetivos y Margarita sí obtuvo el registro. Es de reconocer que no fueron falsas sus firmas de apoyo, que fueron debidamente Revisadas, y que una vez que concluya la “Semana Santa” seran cuatro en campaña, tres Coaliciones, cada uno con su candidato, y como independiente Margarita Zavala.

Lupita Murguia que se ganó con trabajo y capacidad ser candidata del PAN al Senado, Dijo: “ Este es el Siglo de las Mujeres, y le creo, porque por toda la Geografía de Querétaro y de México vemos que no es por cumplir con el requisito de equidad de género. Hay capacidad y ella lo demostró al igual que Ricardo Anaya en este período legislativo, ambos queretanos, presidieron el Congreso de la Unión.

Estar de Visita con las diferentes opociones revisando qué piensan los electores, y  lo que “suben a las redes” es un mesaje que no hay que descuidar, y hoy por ninguna razónn deben salir a la búsqueda del voto sin un abogado que conozca el trabajo jurídico y defienda en “la mesa” puede ser necesario,

Seguimos listos para trabajar, con la pena de saber cada mañana en todos los medios de comunicación en las diversas formas, nos esteramos que cada dia “desaparecen” o sepultan mujeres y periodistas. Que los “capos” siguen peleando su territorio, y sembrando la inseguridad y aquí en Queretarol a zona de Santa Rosa Jauregui, Peñuelas. Menchaca, Bolaños y otros son los espacios donde tranbajan los “Dilers”, pero seguimos negando que tengamos ese problema, y hay confianza, pero cada día somos sorprendidos con lo que “ya no sorprende”, Son muchos los organismos no gubernamentales que piden se reforme el Artículo 102 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero no solo eso, que se aplique y tengamos un Fiscal sensato, prudente y nonesto, como Mexico lo merece.

Este Miércoles concluyó otra Generacion de quienes asitieron 80 horas al Taller “Oratoria y Debate” y volveremos a iniciar el 2 de abril (Lunes Y Miercoles de las 18 a las 20 horas)

Un Comentario más: hace más de 40 año que la Estética y Academia de Belleza “Le Cuppe” son generadores de empleos y hombres y mujeres preparados, para servir y generar empleos Felicidades “Toño, que pronto realizara con sus Esudiantes un Desfile de “Belleza” y mostrará de lo que son capaces y con el apoyo del Centro Cultural Gomez Morin harán una Feria de la Hermosura, en cuanto haya fecha se los comparto.

Nos seguimos leyendo.

Comentarios

Comentarios