José Luis González Garibay

José Luis González Garibay

REFLEXIONES

Sólo muerto no estará en la boleta

Quienes estamos al pendiente de las noticias y los comentarios de los grandes comunicadores, contemplamos al inicio de la semana como Ricardo Anaya Candidato de la Coalición “Por México al Frente” se presentó ante la sede de la PGR, y entregó un documento, al salir le dio lectura al mismo y no contestó preguntas, pero salió el “Jefe” Diego y con la contundencia de sus palabras aseguro sólo muerto evitarán que Ricardo no esté como Candidato y será Presidente de México.

Y es que al Queretano ya lo tienen como piñata todos los días lo agarran a palos y está claro que este hombre y su equipo y en general la coalición, representa una amenaza para el sistema. Mientras eso sucede AMLO, aprovecha para dejar que “La mafia del Poder” se siga enfrentando.

El otrora “Niño Índigo” o Joven Maravilla que presidio el Congreso de la Unión mientras se discutían las Reformas Estructurales, y que mereció el reconocimiento de propios y extraños, y de la mayoría de los medios de comunicación, evidente resulta que al contemplar el trabajo impecable y que bajo su Presidencia logró la aprobación de dichas Reformas enviadas por el Ejecutivo, saben y conocen de su capacidad y sus habilidades.

Diego Fernández lo describe en la entrevista que concedió a Proceso: Un hombre de verdad excepcional en determinadas características: Su inteligencia, su capacidad de trabajo, su formación personal, su cultura y su capacidad para comunicar, me parecen espléndidas, un tipo verdaderamente brillante, inteligente, competente, echado para adelante y no se detiene ante ninguna agresión ninguna amenaza, para mi todas ellas cualidades fundamentales para que pueda llegar y para que pueda ser un Buen Presidente de México (sic).

Y es que el que fuera un poderoso secretario particular en el Gobierno de Paco Garrido está expuesto ya a una carpeta de investigación, por la supuesta “Triangulación” de recursos de “La Fundación por mas Humanismo” que con ella adquirió un terreno en un muy pequeña cantidad, y que una vez construida una nave Industrial la vendió obteniendo un beneficio de mucho millones (mas de 50) el asunto es la comidilla de los medios y el renombrado periodista Álvaro Delgado, tiene mucha credibilidad.

Cambiando definitivamente debo decir que comparto en un alto porcentaje lo escrito por el analista político de gran capacidad Juan Antonio Isla Estrada en el semanario que dirige Andres Estévez: y que al referirse a José Antonio Meade habla de su fortalezas y debilidades, y en estas últimas dice que: Arrastra con todo el peso del Gobierno que ha sido descalificado, justa o injustamente, representa al grupo en el poder , una clase política que no goza de la mejor reputación.

Debo decir, que además una gran Fortaleza que el candidato de la Coalición Todos por México es que su mensaje es sencillo, atrás quedaron los discursos incendiarios, que un dia pronunciamos, pero mientras tenga que tolerar el protagonismo del Aurelio Nuño y Reza Ochoa y otros la campaña de Pepe Toño no levantara.

En Querétaro han decidido los que lucharon por que se relevara a J. J. del Comité Directivo Estatal del PRI, que llegue hasta el día de la elección (y con su curul plurinominal) y desde luego él será

quien recoja los beneficios del Éxito, o los platos rotos de las derrotas, es evidente que en los 18 Municipios que conforman la geografía queretana, existen molestias. Quienes aspiraban a ser candidatos, ahora deberán conformarse (si aceptan) con ser parte de las planillas y J.J. tendrá que enfrentar 18 problemas más, pues busca colocar en las plurinominales a sus amigos más cercanos, y eso es un mensaje que significa que le apuesta a su propia derrota. Aquí debe quedar claro hay personajes muy importantes que no están de acuerdo con el “líder” y su padrino político.

Según establece la Ley Electoral del Estado en el artículo 173 que el registro de Candidatos a Diputados Locales y las formulas de los Ayuntamientos debe dar inicio los nueve días antes de que inicie la campaña formal. Es decir si las campañas iniciarán 48 días antes de la elección y que es el 17 de mayo, entonces el periodo para registrar inicia el 8 de mayo.

Braulio Guerra U., Hugo Cabrera R., Mauricio Ortiz, Jesús Rodríguez y otros en una enorme cantidad, lamentan con justa o no razón que el PRI este viviendo la situación en la que lo colocó su dirigencia, pero con las reformas electorales que aplican un criterio muy interesante, también está en riesgo la posibilidad de que el líder sea Juan José y su nominación esta en riego de cristalizar.

Durante unos días Carlos Renteria y Jaime Escobedo fueron los representantes del PRI en el IEEQ. J.J. interpuso un recurso en contra de esa designación de los líderes nacionales (Se peleó con el CEN ) y los relevaron, a pesar de que Sócrates Valdés, ya se había hecho cargo de la campaña de su esposa como candidata a presidenta municipal de Colon, así que esperaremos a que lleguen los resultados de las elecciones, y entonces se notará lo brillante de sus decisiones o la triste realidad de sus caprichos muy personales.

El PAN ya tiene la lista de todos su candidatos locales y federales. Le hace falta decir quiénes irán de suplentes, y como serán las formulas de ayuntamientos. Está en las mismas condiciones el PRI. Y por su parte el PRD, y MORENA, solo han resuelto algunos de sus espacios como la formula de senadores y los candidatos a presidentes municipales de El Marqués y Querétaro que serán Jorge Lómeli y Adolfo Ríos, con una buena historia en el Fut Bol, y el PRD ya tiene listo su candidato a la presidencia de El Marquás, así que en este Municipio será interesante: Mario Calzada, Enrique Vega Carriles (por cuarta ocasión candidato) Jorge Lómeli y El Gavilán. Si sigue sumando a los mejores a su equipo, le voy con todo a Mario Calzada.

Nos estamos leyendo en breve

Comentarios

Comentarios